domingo, 9 de junio de 2019

II GT GALICOM: Comentando listas Caóticas, que no erráticas!



Muy buenas,

Aquí Juan, hablando una vez más de lo que no sé, pues la boca me pierde, pero bueno, vamos a echar un vistazo a las listas de CHAOS que van a llevar los diferentes equipos que van a poder asistir y disfrutar este gran torneo.

Para más info del torneo en el siguiente link:


Las listas, equipos y a quienes vemos como favoritos no lo vamos a exponer aquí, pues no creo que seamos los más indicados para dichas tareas, hay blogs, foros y gente con más y mejor experiencia que nosotros, por lo que aquí vamos a hablar un poco de lo que nos llama la atención de dichas listas.


Empezaremos por el principio, y para quien aún no lo sepa, participan 16 equipos de 6 jugadores cada equipo, por lo que tenemos un total de 96 listas, de las cuales 16 son listas pertenecientes de la Facción CHAOS.

Hemos visto que 14, si no he contado mal, de los 16 equipos llevan listas del CHAOS, pero de ellos, solo cuatro (4) llevan más de un jugador con listas del CHAOS en su equipo.

Casi todas, son SOPAS, en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad de ingredientes que le eche cada jugador xD.

Entre las Legiones de HERETIC ASTARTES sigue predominando la LEGION ALPHA, pero vemos que entra también los CORSARIOS ROJOS en varias listas. También se ve algún destacamento VIGILUS ARDÉ, como son Devastation Battery y SOULFORGED PACK.

Vemos que los Havocs abundan más que los Arrasadores, pero casi siempre acompañados de un Rhino, para aumentar así su esperanza de vida en mesa. Los Lords Discordantes también se abren hueco, junto con los Apóstol Oscuro.

Aún se ve algún Primarca, predominando Mortarion sobre Magnus, al menos en las listas de este torneo.


En cuanto a Mil Hijos y Death Guard, abundan más los segundos que los primeros, aunque no por mucho y nunca solos, siempre bien acompañados, aunque por número si predominan más los Portadores de Plaga que los Horrores Rosas en las listas.

Aún se ve alguna lista con "bomba" de desangradores o de Tzaangors, mención especial al Epitome de Slaanesh (el Espejo), que aparece en dos ocasiones, suponemos que por ser buen hechicero y su habilidad para dificultar al rival que se destrabe de los combates, pues Diablillas u otros Demonios de Slaanesh fuera de las últimas novedades no hay rastro de ellos.

También encontramos algún Caballero Renegado, ya sea el doble gatling y/o armigers, mientras estamos a la espera del nuevo Codex Chaos Knights y sus miniaturas para ver que aportaran a la facción CHAOS y a las listas de torneos, pues desplazar a los de disparo no es tarea fácil.


Y poco más, en general, que decir, mención especial al valiente que va al torneo con una Bestia Mutalix Vortex!!! Todo un valiente!!! Si señor!!! Le deseo todo lo mejor, pues yo al menos, aún no he conseguido darle una utilidad real en mesa cuando la he jugado, independientemente de que ganara o perdiera la partida.

Y eso es todo, espero que podáis ver las listas de este torneo, pues no pintan nada mal, yo no las voy a colgar, pues las he podido ver de rebote y no creo que me corresponda a mí colgarlas por Internet.

Y como la neurona no me da para más pues...


Por hoy me despido, es bonito ver que la variedad de listas CHAOS en los torneos, bien porque el formato por equipos ayuda a ello o por la evolución misma de la edición, es cada vez más variada.

Deseamos suerte a todos los participantes y que lo pasen lo mejor posible, espero y/o supongo que ya sabremos más y mejor de como se desarrolla este evento, estaremos pendiente de ello.

Un saludo y hasta la próxima!!!





17 comentarios:

  1. ¡Gracias, Juan! Dejaremos alto el estandarte caótico por tierras gallegas :)

    ResponderEliminar
  2. cuantas hordas de cultistas con abby o portadores hay¿??¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abby y sus cultistas = 0

      Se ven algunas unidades de cultistas pero 10 minis y por peaje parece.

      Los portadores es otra historia, casi todos los equipos con listas CHAOS llevan al menos 60 portadores y alguno de sus heraldos entre sus huestes.

      Sólo uno lleva 120 portadores de plaga.

      Eliminar
  3. Una pregunta sobre el capitulo de la purga.
    Si unos havoc con reaper chaincannon (los de 8 tiros) disparan, hay que resolver los disparos uno a uno hasta colar una herida para después aplicar la regla de capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se resuelven a la vez y ya sería la siguiente unidad la que se beneficia.

      Ahora si los quieres tirar uno a uno en vez de a la vez...

      Eliminar
    2. Comprendo que puede mosquear un poco con tanto disparo, pero si fuesen 4 cañones láser, consideras lícito ir uno a uno? Es por saber un poco la opinión de jugadores

      Eliminar
    3. Debes aplicar la regla del reglamento básico "fast dice rolling" (agilizar tiradas), que dice básicamente que tires los dados a la vez si es mismo HP, misma F y mismo Fp.

      Por lo que para ser licito entiendo que deberías llevar unidad de armas mixta, 2 chainreaper y 2 cañones láser, por ejemplo, aunque recuerda que el aspirante a campeón de los havocs puede llevar un arma especial, en tu caso para lo que creo que quieres hacer, interesaría un rifle de plasma o combi-plasma, para disparar primero ese arma y luego las otras 4 repitiendo.

      Mírate bien la regla y faqs a esa regla, la de Fast Dice Rolling, que ahí está el meollo del asunto.

      Eliminar
    4. Gracias! le echaré un vistazo.

      Siento si este no es el mejor lugar donde hacer estas preguntas. Buscaba algún tema para discusiones sobre caos

      Eliminar
    5. Que va! Esa pregunta es genial y da mucho juego, pregunta cuanto quieras y lo que quieras!!!

      Te animamos a ello!!!

      Eliminar
    6. Ese punto es uno de los errores de la edición . Los tiros se resuelven uno a uno si el jugador que dispara quiere. El kelemorfo puede disparar un tiro , resolverlo y si mata,el resto de sus disparos repite los unos. Creo que la purga es igual. Es u horror
      Hace tiempo que quiero hacer la entrada sobre esto y los follones que crea. Los puños imperiales por ejemplo otro pozo de trabajo absurdo.

      Eliminar
    7. Yo creo/opino que fast dice rolling es una regla de obligado cumplimiento al igual que el resto, salvo faqs que digan lo contrario.

      De echo el ejemplo de reglamento la aplican, primero bolters y luego granada.

      Eliminar
  4. No me animes mucho, que estoy pensando en retomar w40k después de dejarlo en cuarta y tengo muchas dudas e ideas de listas jajaja.
    Esta duda venía porque estaba pensando en un punta de lanza de la purga con 3 de havoc con cañones láser y un herrero de disformidad con destacamento vigilus de devastation battery.
    Un añadido antitanque para muchas listas de caos que "fácilmente" (de aquí mi pregunta)puede repetir todo para impactar y repetir 1os para herir a vehículos por 580 puntos.
    Puedes ponerle 5+invulnerable por 110 puntos con un apóstol y acolitos pero no creo que sea muy rentable.
    Además 4 cañonazos láser por 1cp si empieza el contrario pueden venir muy bien.

    Aquí va una duda. Cuando se habla del destacamento de soulforge pack siempre se piensa en maulerfield porque mueve 10'. Pero el defiler pega mucho más duro(4 ataques de fuerza 16 daño1d6 y 3 ataques de fuerza 12 daño 3 plano), no se degrada en fuerza sino en proyectiles (cosa que no importa) y tiene casi las mismas posibilidades de no llegar en turno uno porque el rival es previsor. La diferencia es que tiene descargadores de humo para hacer menos apetecible dispararle y todo por solo 142 puntos(10 puntos más que el maulerfield). La misma de pestilencia y la bendición del apóstol lo vas a gastar en los discordant, que junto a ser legión alfa van a gastar todo su disparo en matarlos. Y si prefieren disparar al profanador, van con -1 y los discordant le montan un Cristo al turno siguiente.

    Vaya tocho, lo siento. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que vuelvas al redil! Y eso que no voy a comisión, todo lo contrario, yo soy de los que le paga los estudios en Haward a los hijos de los directivos de GW.

      Octava, aún sin ser perfecta, está muy bien, sobre todo tras el desastre de 6 y 7 edición.

      Sobre los Profanadores, pues mola, aunque por 160 puntos el Lord discordante, el resto de ingenios demoníacos del codex quedan mal, muy mal, pero si llevas 3 y 3 puedes sacar rendimiento más o menos seguro por unos 1000 puntos aproximadamente.

      Todo es probar.

      Eliminar
  5. quizá lo del profanador sea cosa mía, que le tengo mucho cariño porque compré uno nada mas salir, cuando jugaba.

    Lo mismo me pasa con lo de mezclar codex para hacer listas. Me siento reticente a hacerlo porque no se podía. Supongo que saldrán cosas mucho mas bestias, pero mer esulta más interesante mantener un solo codex (excepción para demonios y marines del caos, que eran uno solo, menudo robo!!)

    Para seguir con las dudas y que se anime la gente, que tal funcionan los termis plasmeros con hechicero metiendo presciencia? Por un lado he pensado hacerlos de la purga para ahorrarme un señor del caos, pero pierdes veteranos de la guerra eterna. Crees que la estratagema vale los ciento y pico puntos de un señor del caos?
    Hablo de los termis porque siempre me gustó las minis y ahorason mucho mas baratos que antes y tienen dos heridas (antes eran injugables del todo)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las listas del Galicom se vuelven a ver Termis, ya sean plasmeros o combibolters siempre con el hacha sierra, para abaratar costes.

      Yo no soy el más idóneo para decir que unidades si o que unidades no, entre muchos motivos porque me gustan todos xD

      Eliminar
    2. Esa unidad es probarla y valorar, en si son una unidad dura, hasta que ves q una unidad enemiga a plasmazos los coses y mata de cuajo. Ahora bien no te disparan a otra cosa.
      Si los juegas quizás mejor darles o +1 a inv o -1 a impactar de un apóstol que difícilmente los acompañará en DR xque no puede.
      Termi x termi, creo que los de mil hijos rinden más

      Eliminar
  6. Y las listas no podemos verlas? 😊

    ResponderEliminar