domingo, 23 de agosto de 2020

Fotoinforme 40k: Hoy I Meet ...!

 


Muy buenas, 

Aquí el Becario, una vez más, para narrar lo acontecido esta mañana en una tienda que abrió sus puertas en Diciembre, aproximadamente, y que a pesar del parón por el COVID sigue con ilusiones de ir a más.

Hablo de ASEDIO GAMING, tienda que conocí hace poco por Naota y que hasta hoy no he podido ir a conocer físicamente.


La tienda esta bien, se veía gente y vidilla, en una zona de fácil aparcamiento, al menos hoy.



La previa ya la puse en una entrada anterior (link), por si queréis ver las listas, la mía sufrió un cambio de última hora en cuanto a rasgo de SdG gracias a que "israerheavy" en los comentarios me aviso, pero vamos, para no modificar mucho la lista tras ver lo que me llevaba Adolfo, decidí solo cambiar el rasgo de la Casa del CK Dreadblade al otro, y viceversa, y ya era legal.


La misión que nos toco ...


Y bueno, pusimos la mesa con la esceno y eso y empezaba yo como defensor a elegir borde y colocar mis unidades.


Desplegué como pude pues la misión no me dejaba mucho sitio para minis, elegí de secundarias la de "Matar más que mi rival", "Cuadrantes" y "Matar Vehículos o Monstruos", mientras mi rival elegía la secundaria de la misión junto con "Matar Titanes" y "y la de contar las bajas causadas y dividir entre 10 al final de la partida".


Él me hizo su "Castillo", se veía venir, con drones y demás cerca por si iba segundo, que así fue! Empezaba yo la partida.

Así que mi CK de combate se puso +2" al movimiento a costa de comerse 3 mortales, así que avanzó, gastando 1 CP para re-roll esa tirada y superase el centro de la mesa.

El resto fue más cauto, avanzando solo lo justo y necesario, y la fiel infantería cogía objetivos de mi zona.


En la fase de disparo algo mate, pero principalmente unidades pequeñas, aunque para el matar más me vino de perlas, mientras el CK de combate, tras tragarse todo el defensivo Tau y sufrir heridas por ello falló la carga de 7", y ya no tenía re-roll porque lo gasté en una salvación contra el defensivo de su cañón ionico mejorado o algún arma así, que además no llegué a salvar.

Sin embargo el War Dog de combate si sacó la carga y acabo con una unidad de dos drones.


Con eso llegamos a su Turno 1, donde declaró Kauyon, movió poco, apenas las Ghostkeel y los castas, poco más creo y disparó, vaya si disparó, borrando con solo un cañón gatling de una Riptide a un CK, el que finalmente llevaba el Rasgo de la Casa Khomentis, que como se me olvido declararlo en turno 1, pues no he llegado a usar.

Pero a pesar de ello, no mató nada más, aunque me dejo tiritando al CK de combate, con solo dos heridas, pero yo había matado más que él y puntos para mí.

Con esas llegaba mi turno 2, donde los CK Despoiler seguían su avance ganando mesa, los War Dogs de disparo iban a objetivos, por lo que el Maestro Ejecutor avanzaba también hacía el rival.

Y aquí es donde se vio la tragedia, con 5 Castas del Fuego sin auras, ni estratagemas en defensivo le colaba las últimas dos heridas a mi CK de Combate, otro CK que se iba a la caja sin hacer nada.



Pero no me derrumbe y seguí adelante, aquí se viene a matar o morir, así que conseguí acabar con una Ghostkeel, la del flanco más débil suyo y matar otras dos unidades cutres para el computo final de ronda.


En su turno 2, tampoco es que moviese mucho más él, un poco la otra Ghostkeel y algun dron y casta, pero volvía a declarar Kauyon, dar repetir herir y cosas así, para repetir todo lo que pudiera y más contra mí.

Pero este turno no se le dio muy bien, creo que hizo heridas pero no mato nada o casi nada, porque en mi turno 3, aún tenía mi último Despoiler en mesa, algunos CSM, el Maestro Ejecutor y los tres War Dogs.


Así que con mi último Despoiler y el Maestro Ejecutor acababa con 5 Castas y su Firecadre o como se llame, y picoteaba alguna cosilla más.

Mi War Dogs de fusiones se pasó todo el rato disparando y/o asaltando a la Ghostkeel sin conseguir atravesar esa 4++ de ninguna manera.



En su turno 3, sin Kauyon y viéndose por detrás en los puntos ya salio con sus Riptides y demás, pero era tarde, no porque yo tuviera muchas cosas gordas para hacer daño, pero en puntos si me había alejado y ahora las partidas son a 5 Rondas, por lo que salir de su zona en turno 3 le suponía empezar a puntuar primarias a partir de la Ronda 4 en el mejor de los casos.


Además sin tanto tanto repetir, ni apenas drones marcadores, su efectividad se vio reducida contra mi R7, y lo poco de R8, que me quedaba, los War Dogs se volvieron más correosos que sus hermanos mayores y salvaron más también.



Tras los múltiples intentos por parte de mi War Dog de combate de acabar con la Ghostkeel sin éxito, desistí y me fui a por la Riptide del centro, que al doparse no se puso la 3+ invulnerable y su 5++ se me antojaba más fácil, y efectivamente, así fue, consiguiendo acabar con ella en turno 4.


Luego me la devolvió y acabaron con mi War Dog Moirax, pero ya llegábamos a la Ronda 5, por lo que solo me dedique a trabar sus unidades para sufrir los menos disparos posible en su turno, pues Cuadrantes ya no podía hacer con solo dos minis y no pude tirar abajo ninguna armadura grandota.




No recuerdo bien si al final me quedo uno o dos War Dogs en mesa, más seguro que no, todo lo demás acabo en la caja antes de la hora de recoger, pero aún así, se noto que mi rival era su primera partida de 9ª edición y, casi del año, poco más abra jugado este 2020.


68 a 38 para mí

Y es que es cierto que él me pego más, realmente, perder tan prematuramente dos Despoiler dolió, y además de las maneras que murieron, pero esta edición sino te mueves no puntúas, y solo puedes intentar evitar que tu rival puntué para que no se vaya mucho de puntos, pero en el momento que hize primarias y él no pues ..., paso lo que paso, porque en secundarias hicimos los mismos puntos y ambos teníamos el ejercito pintado xP

Tampoco se muy bien sacar provecho a las CKs, tengo que jugar más con ellos, pero para ser mi primera vez con una lista casi pura de Chaos Knights, el resultado me ha gustado, y con algunas salvaciones mejores en los primeros turnos o al disparar, pueden dar guerra.

En fin, eso ha sido por hoy.

Un placer conocer ASEDIO GAMING.

Y nada más, un saludo y hasta la próxima!






9 comentarios:

  1. Queda claro que en esta edición hay que mover el trasero para puntuar.

    Una delicia ver los 2 ejércitos totalmente pintados en mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos cuando se trata de Tau, Dioses! Como odio a los Tau xD

      Moverse y aguantar, al menos para las primarias, que con eso de puntuas al final de tu fase de mando pues ..., hay que aguantar.

      Eliminar
    2. No eres el único que odia a los Tau...

      Eliminar
  2. Jajaja gracias por la mención juan,queria echar una mano que los caballeros del caos son mi ejercito favorito(como habras visto por el chat del caos)que estoy todo el día enseñando fotos de lo bien que los pinto mi mujer jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas, fue lo que sucedió y gracias a ello no jugue una lista incorrecta.

      PD: Mis dieses a tu mujer por pintar y a ti por tenerla de mujer, yo a la mía ya la doy por perdida y lo intentaré con la peque cuando empiece a tener edad de coger los pinceles xD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los Taus tienen un serio problema de juego en 9 edición de momento.

    No tienen unidades de CaC, ni unidades con una movilidad superior a 8" ni unidades que aguanten objetivos y que sean de 4/5 minis la unidad...
    Esta EEsta edición desde luego no será la suya a no ser que les peguen un buen rework

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecitos pero no veas, con 18 tiros de F6 fp -2 daño 2 me tumbo un CK con la 4++, sino tienen movilidad que la busquen, tanto abusar de una sola fase pasa factura.

      Por abusones castilleros! xD

      Eliminar