domingo, 16 de junio de 2019

Teoryhammer 40k: Burro Grande, ... (parte 2)


Anda que no!? xD

Muy buenas,

Aquí Juan, con la segunda parte de estas entregas, la primera la podéis ver pulsando el Link, cuya tercera tendrá que esperar a la salida del Codex Chaos Knights, que espero no se haga mucho de rogar, aunque mi bolsillo opine lo contrario xD.

Y es que, para colmo, hablar de Amos de la Guerra, incluyendo Forge World ha cobrado una nueva dimensión tras el anuncio de los Cobradores del Waaagh de volver a permitir Forge World en el IX GT de Talavera, como nos adelantaron por Youtube.

Hoy vamos a ver a los Cuatro Greater Daemon del Chaos de Forge World, miniaturas en mi opinión espectaculares que a pesar de los años que llevan encima, algunas son de antes de que yo comenzara a jugar a 40k, siguen siendo brutales y no tienen mucho que envidiar a los recientes Grandes Demonio del Caos del plástico.

Vamos a verlos...

KHORNE



TZEENTCH



NURGLE



SLAANESH



Con unos nombres difíciles de pronunciar, vemos a los cuatro, destacando claramente sobre los demás, el de Tzeentch, el cual es una bestia en todos los sentidos...

Ahora vamos a ver sus FAQs, porque todo el que no los conozca y vea sus Keywords Faction se llevará las manos a la cabeza, pero no os asustéis, no hay nada que unas FAQs no arreglen xD.


Las Páginas de dicha faqs corresponde, entre otros a estos cuatro Amos de la Guerra, todo aquel que tenga el Index: Force of Chaos de Forge World podrá comprobar que digo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

El resto de Faqs sobre estos cuatro se centran en el grandullón de Tzeentch...



Al ser de la Facción Demonios, y no ser Heretic Astartes pues ..., apenas se benefician de los poderes, auras y alguna que otra estratagema del Codex Demonio, además de los Focos en Match Play, que no es poco, pero no hay combos raros como con Poseídos, Lords Discordantes, Arrasadores, etc., lo cual simplifica un poco el tema.

Para invocarlos poseen una regla propia, que no es otra cosa que modificar la ya existente para los Demonios, pero adaptada a su Power Level tan elevado, no me he molestado ni siquiera en mostrarla pues ..., la Invocación y yo estamos peleados xD, pero vamos, lo dicho en el Index de Forge World esta descrita, al principio de todo el libro.

Y estas hermosuras cuantos puntos cuesta, porque pueden romper el juego, se dira más de uno, pues bien, la ultima actualizacion del Chapter Approved 2018, mantuvo los costes como el Chapter Approved 2017, donde realmente le subieron costes con respecto al Index, pues en el Index si estaban baratillos para lo que hacen estos bichos.

Quedando sus costes tal que así a día de hoy ...


Vemos que salvo Tzeentch, los otros 3 son el número de su Dios repetido hasta las centenas, haciéndolos un poco caros, pero jugables, tal vez en entornos ITC o similar no lleguen nunca a rentar en mesa salvo que nos toque una lista donde haga falta un ariete de estos.

El Pollo de Tzeentch pasó a subir hasta los 1500 puntos, hipotecando así cualquier lista, pues le deja para poco más que un batallón o dos baratillos, mucho más no da ni jugando a 2000 puntos.

De si se verán o no en Talavera, o cualquier otro torneo donde se permita Forge World, pues ni idea, el tiempo lo dirá, de las listas que veo por internet que llegan desde otros países donde si se suele permitir FW, no he visto ninguno de los 4 en ellas, es lo que puedo decir.

Y eso es todo por hoy, la siguiente y última entrada de los Amos de la Guerra tendrá que esperar a la salida del Codex Chaos Knights, pues como creo que ya dije, hablar de los Primarcas Demonio a estas alturas ya no lo veo necesario, ya se ha dicho todo, los Knights de FW que puede usar el Chaos los incluiré en la siguiente entrada y los Warhounds y superiores ya se van de madre!!!

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!!!


6 comentarios:

  1. Uff 1500 puntos ... No se se verán no! Pero también será difícil ver en talavera algo más allá de 900 puntos la mini por el hecho que se juega a puntuar y no a arrasar, ahora bien, yo personalmente limitaría el valor en puntos de la unidad de FW que se puede llevar, xa evitar ver en una mesa un tanqe de 1800 puntos y 200 puntos en un destacamento guarro de GI... Creo que ensuciaria el torneo y el ambiente volviéndolo tóxico. Ese tipo de minis x su valor, son para apocalipsis y no para partidas normales.
    Es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ITC, desde mi modesta y escasa experiencia, poner todos los huevos en la misma cesta, es decir, jugarlo todo a una mini super poderosa, suele costar la partida, salvo que tu rival no sepa jugar y se auto-condicione al ver semejante monstruo en la mesa, pero bueno, como la tuya, la mía es solo una opinión más.

      Eliminar
  2. La verdad que me gustaría ver una miniatura de 1500 puntos de otra facción para comparar, porque no me parece una gran cosa. Todo esto sin haberlo visto en mesa obviamente, igual ahí brilla más que sobre el papel.

    Me encantan los análisis que hacéis, seguida así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te gusten habla muy mal de tus gustos! xD

      Es broma, muchas gracias por dedicarnos tiempo, siempre es un honor que nos lean, pues esto lo hacemos sin ningún tipo de pretensión ni nada parecido, y así nos va! xD

      Yo tengo el Greater de Slaanesh, que son 666 puntos, y para listas puras de Demonios de Slaanesh lo veo una opcion interesante, pues atraerá bastante fuego, sobre todo si tienes una mano decente con la 4++ y como Slaanesh es relativamente barato en puntos, hipotecar 666 puntos tal vez, jugando siempre a 1800 puntos o más, no te limite tanto el número de unidades/miniaturas de la lista, no se, tendré que probarlo.

      Eliminar
    2. Nada nada, seguid con esto que todo lo caótico me encanta.

      No sé, es que yo leo las reglas de un caballero castellan de esos, y me creo que valga unos 600-700 puntos. Sin embargo los "baratos" del artículo ya me parecen demasiado costosos para lo que hacen.
      Y el de 1500 puntos apaga y vámonos,es que ni valiendo 500 puntos menos justificaría sus reglas.Por eso digo de compararlos con algo similar de otra facción.

      Hay algún cuartel general de forgeworld que sea interesante?

      Eliminar
    3. Graciosos hay unos cuantos, pero interesante creo que ya ninguno, tras el nerfeo a los poxwalkers, Necrosius bajo puntos.

      Aunque creo que dentro de FW me sigo quedando como "posible" a Necrosius pero porque es barato en comparación con los hechiceros Death Guard, no recuerdo el nombre exacto, Malignan Plaguecaster o algo así.

      Eliminar