sábado, 30 de marzo de 2019

Fotoinforme de Batalla 40k: Vigilus esta que Arde!


Muy buenas,

Aquí Juan, que tras la previa de ayer, pues vamos a narrar lo acontecido entre las Fuerzas de la Legión Negra y el contingente del Adeptus Mechanicus.

Al final nos citamos en PORTAL JUEGOS VILLALBA.


Y decidimos jugar una misión de Guerra Eterna del Chaper Approved 2018 elegida al azar, para agilizar también la partida, y nos salió "Cortar la Cabeza".


Carlos, mi oponente no está aún muy suelto con su ejercito, reglas, muchisimas reglas, y los cambios de asignación de heridas, asaltos, etc., que hay entre AoS y 40k, lo cual se le noto durante el desarrollo de la misma.

(Aquí Carlos, esta vez sí, posando con su Codex)

Y nada, yo elegí borde de la mesa, el despliegue fue el número 2 del reglamento de 40k, por los bordes largos a 12" enfrentados el uno al otro.

Gasté 2 Command Points en dar un Segundo Rasgo de Señor de la Guerra al Señor del Caos Exterminador y una reliquia, por supuesto de Vigilus Arde, que vinieron a ser "Indomable" y la "Espada Escalofrió", por lo que empezaba la partida con 6 CPs y yo que soy muy "mano rota" para los CPs, pues no me dio tiempo a estrenar las estratagemas de Vigilus.

Por lo que él desplegó primero su ejercito y decidió ir en primer lugar, cosa que logro pues no le robe la iniciativa.


Como le molestaba un poco el bunker para estar encarado con el objetivo central dividió, aunque no mucho su fuerza en dos y no dejo nada en reserva.


Yo dejé a todos los Exterminadores en Reserva, las unidades de 5 Chaos Space Marine en las ruinas que flanqueaban a mis Ingenios Demoníacos y los Personajes escondidos detrás con pantalla de Cultistas incluida.

Motos y Poseídos en el flanco derecho para encontrarse con sus escasas unidades de Infantería.


Empezó él, como he dicho y fue tímidamente hacia el centro con todo lo gordo, aunque la escenográfica provocaba un embudo para sus grandes peanas, por el flanco izquierdo venían sus "quijotes" y por el derecho el resto.

Su fase de disparo fue en primera instancia floja, y casi para olvidar, si no fuera porque en ultimo momento los tres carricoches tuvieron un momento de inspiración y me reventaron a mi Profanador de combate, sin necesidad de estratagemas ni nada.

No hubo combates pero si Primera Sangre para él.


Ante esa premisa, tire hacia el frente, arriesgando a mis Príncipes Demonio para estar al alcance de Smite, los Ingenios Demoníacos quietos, pues eran más de disparo que de combate, para no sufrir el -1 para impactar por Arma Pesada y dentro del Aura de los Príncipes, las motos hacia sus Monjes con Varas y carricoches, los Poseídos avanzaron para buscar gresca y los CSM subieron plantas en los edificios para ganar linea de visión contra sus grandes maquinas de guerra con los cañones láser.

Pero nada, ni con re-roll, smite de 1d6, disparos con Veteranos de la Guerra, etc., logre hacer ninguna baja a ninguna unidad completa, por lo que terminaba la ronda ya quedándome detrás en la puntuación.



En su turno dos, se posicionaba mejor para los disparos, pero por falta de maldad, de experiencia en 40k o de ambas, tuvo algunos "detalles" que acabarían pasando le factura.

Asalto con un Warglaive a mis 10 Poseídos, cosa que no debería ser del todo malo si los hubiera ablandado antes un poquito. Sus quijotes iban muy lentos por la mesa y sin blanco fijo, por lo que ya anticipo que acabamos la partida sin nada de interés que nombrar sobre ellos y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo.

En su fase de disparo, acabo con las pantallas de Cultistas, dejando al descubierto a mi Príncipe Demonio Señor de la Guerra y dando buena cuenta de él a través de sus Cañones de Fusión enormes, esa estuvo bien, para él digo, porque a mí no me hizo ni puta gracia xD.




También acabo con un par de motos, las de relleno de la unidad y poco más, en el asalto, pues lo dicho, no hizo ningún daño a mis Poseídos y ellos le cascarón 10 u 11 heridas al Warglaive, y porque se me olvido la regla de "Muerte al Falso Emperador", pues los Poseídos tuvieron un día memorable, sacando 3, 3 y 2 en sus tiradas aleatorias para determinar ataques durante la partida.

Vamos, que se salvo esa fase de combate por los pelos el Warglaives, pero ya no se me olvido más usar esa regla racial que tenemos y que solo nos sirve contra Imperiales.

Terminaba su turno y empezaba mi segundo turno, con 2 - 0 en el marcado para él a base de secundarias, pero eso no me hizo desistir.

Moví con el segundo profanador hacia el objetivo central, seguido del Príncipe Demonio que quedaba en mesa, las motos fueron a buscar a sus Monjes, a los "Quijotes" los ignoraba o les disparaba con armas que ..., tenían pocos objetivos mejores al alcance, y tiraba detras suya a todos los exterminadores buscando objetivos interesantes a los que sorprender desde su retaguardia.



La fase psíquica pues no fue gran cosa, en disparo aunque cause daños, por ejemplo acabé con los monjes y debe diezmados a los carricoches, pero con los fusiones que disparé a los buzos, por su cochina regla especial me comí 3 heridas mortales, la madre que ....!!!

Arañaba algunas heridas al Caballero Errante, pero nada de interés, pues ni le bajaba su perfil, en la fase de asalto, el Profanador y el Príncipe Demonio asaltaban a la vez a los 2 buzos de combate, mientras los Exterminadores lo intentaban contra los Buzos de disparo, Belisarius y los carricoches, siendo estos últimos los unicos que sufrieron la ira de mis Legiones en combate múltiple, pues las motos también se sumaron a la refriega.





Solo acabé con uno de los Buzos de Combate, pero sí con todos los carricoches y el warglaive del flanco derecho, flanco que iba sometiendo bajo el yugo de los Poseídos xD, quien me lo iba a decir !!!!

Pero aún con todo eso, terminaba mi turno 2, y la ronda con 0 puntos en mi marcador, la cosa pintaba negra, como el color de mi Legión.

En su turno 3 ví como cometía algunos errores más que me sorprendían, pues no destrabo al Buzo de Combate para poder freír a mis minis que estaban trabadas con él en el centro de la mesa y por consiguiente el objetivo, enviaba más carne contra mis Exterminadores y no terminaba de rematar la faena contra mí.

Por lo que en la fase de disparo apenas se limito a picar unos cuantos Exterminadores de ambas unidades, algún CSM con los "Quijotes" y creo que poco más, salvo alguna herida a mi Forgefiend, vamos poca cosa.




Por lo que en la fase de asalto, lanzó a Belisarius contra mi Profanador, a sus Buzos de disparo contra mi Señor del Caos Exterminador y a su Infantería Vanguard contra mis otros Exterminadores y aunque en su turno no perdió a casi nadie, mientras yo me quedaba sin Príncipes Demonio en mesa, pero se quedaba en muy mal lugar para entrar en mi turno 3.




Se nos echaba la hora encima, sobre todo a mí, y decidimos cerrar Ronda y recoger, no me gusta jugar solo 3 rondas pero..., no podía hacer otra cosa, sino luego lo iba a pagar muy caro en casa.

Así que me centre en lo que pude, que salvo por una tirada más que decente del Profanador en el combate contra Belisarius, pues nada, los Poseídos acababan con los Vanguard y ganaban terreno, los Buzos de disparo seguían trabados y sufriendo heridas contra mi SdC Exterminador y el Aspirante a Campeón Exterminador con Puño Sierra, el Forgefiend conseguía bajar el perfil de su Caballero Errante colando le algunas heridas más y posteriormente asaltaba al primer "Quijote" que en su turno anterior había llegado al combate contra mi Herrero de la Disformidad, pero sin acabar con él.

Y lo dicho, el Profanador, gracias a la herida que recupera al inicio de turno volvió a ponerse con 4 ataques de los cuales 2 entraron y saqué un total de 11 heridas del tirón sobre Belisairus, enviando a su Señor de la Guerra al otro barrio en el último momento.


Y ahí ya se acabo la partida, echamos un recuento rápido de la puntuación y como yo tenía rompe líneas y matar a su señor de la guerra y al final de ronda 3 ambos teníamos un personaje en mesa con "Información", pues mi Herrero no estaba entre mis tres elegidos, pues empate a 3.


Aunque haciendo Teory-hammer, debería caer la partida a la larga a su favor, salvo que los errores que había cometido siguieran pasando le factura, pues si en su turno 4 seguía sin destrabar unidades iba a perder su mejor baza contra mí, el disparo, dándome cancha para hacer yo mi juego en turnos siguientes, pero bueno, de todo se aprende, pues yo cometí tantos o más errores que él y, se supone, que tengo más experiencia en este juego.


En fin, aunque echamos una buena tarde de dados y muñequitos, me quede con mal sabor de boca por no poder terminar, aunque gracias a ello hoy no narré otra derrota mía xD, y por no poder probar mejor los destacamentos de Vigilus.

Aunque tengo que ponerme ya un poco más en serio a la hora de hacer listas, pues al final no juego a nada, ni a controlar mesa, ni al combate, ni al disparo, y tal vez con Carlos esta vez no, pero pasa factura.

Y eso ha sido todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

PD: Por aquello de jugar primero y leer después me he dado cuenta de que esta mal, no podía dar ese rasgo de SdG al SdC Exterminador, pues ese rasgo es de los Nuevos de la Legión Negra, el que tenia que haberle dado por Destacamento era "repetir todo para impactar a 6" a los PORTADORES DE LA DESESPERACIÓN, es decir, a él mismo y a los Termis de sus Destacamento; que tampoco es mal rasgo.

Veis por lo que hay que fomentar la lectura xD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario