martes, 6 de agosto de 2019

Didactica 40k: Que no te la cuelen! (parte 3: Tau Empire)


Hola, Amigos!

Soy Coco, y esta vez traigo unos amigos, porque esta entrada la voy a disfrutar!!! Pues le tengo un asco a los Tau que ..., para mi son el anti-juego, solo juegan una fase, la de Disparo, actualmente su "castillito Tau" es una lista estática, al menos durante una o dos rondas completas, y les vale para cualquier formato (ITC, ETC, Vórtice de Guerra, Guerra Eterna, Misiones Híbridas, etc.), y para mí gusto y mí opinión es aburrido, la muerte a pellizcos! No me importaría que desapareciera el Codex Tau, o al menos, que lo re-diseñarán de arriba a abajo, para que estuvieran obligados a jugar a algo más.

Pero al lío, que pongo la foto de los "malotes del Barrio" y me vengo arriba! xD

Esta es la tercera entrada de este tema, las dos primeras las podéis consultar pulsando sobre los Links 1:AdMech y 2:Astra Militarum.

Debido a la relevancia que en ellos tiene la Fase de Disparo y el Disparo Defensivo en nuestra Fase de Carga, se recomienda que miréis las FAQs TAU por sí meto la pata, y reducir las cagadas lo menos posible, pero recordad, si me equivoco, meto algo de más o de menos, vuestros comentarios son bien recibidos, sino necesarios.

Codex Tau Empire

Lo que NO nos pueden hacer en el Fuego Defensivo en nuestra Fase de Carga:






















Y lo que nos pueden jugar en Fuego Defensivo en nuestra Fase de Carga:














Recordad que todas estas entradas van en relación a las FAQ de Mayo del reglamento básico que podéis ver a continuación...


Al igual que recordad que yo he puesto todo lo que creo que se ve afectada y que no se ve afectada, sin tener en cuenta si se usa más o menos en las mesas de juego, y sin contar las FAQs del Codex, aunque en esta entrada he puesto un Link a sus FAQs correspondientes; también recordad que soy humano, caótico pero humano, y estos son Codex que no juego, por lo que me puede, y seguro que lo hago en más de una y de dos ocasiones, por lo que revisad, leed, etc., si lo dicho aquí esta mal o bien y si veis erratas en estas entradas, por favor, compartirlo con la comunidad.

Y eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. No los juegas pero los disfrutas jajaja

    ResponderEliminar
  2. Como jugador de los Enclaves, (Que ha hecho locuras en Cuerpo a Cuerpo con Tau), te puedo asegurar que el codex tau es uno de los codex PEOR hechos de 8a edición. Muchas de sus reglas y sinergias debes declararlas al comienzo de la fase de disparo, siendo complicado rentarlas, su tanque es uno de los pocos del juego que no tiene la regla de "mover menos de la mitad y disparar dos veces" (si bien es verdad que son suficientemente buenos para no necesitarlo). En teoría, los Tau son un ejército que juega bien dos fases: Movimiento y Disparo. Pero están tan mal hechas las sinergias de movimiento que en términos de maxeo, se juega a listas estáticas de castillito de disparo.

    Además, las reglas de subfacción sólo se salvan 3: T'au (Defensivos y Por El Bien Supremo a 5+) (por cierto, la subfacción con más y mejores personajes del codex), Vior'la (Avanzar y Disparar sin penalizador armas de asalto y fuego rápido, pero volvemos a lo mismo, están muy mal hechas sus sinergias de movilidad), y Sa'cea (+1 a Liderazgo y repetir 1 tirada a impactar con cada unidad, la de los salamandras vaya, además su estratagema es muy buena, que te permite calzar 1 marcador de gratis a mucha gente).

    La regla de los Enclaves es basura, repetir los 1s a herir no es ninguna panacea, la usas 1 o 2 veces en toda una partida con alguna unidad así puntual (y a menudo no con todas las miniaturas de la unidad), que luego va a morir porque un tau a 6'' de un enemigo está muerto. Lo único salvable es su estratagema, que es muy buena (Armaduras crisis disparando a 3+ son un dolor de huevos). Eso sí, para rentarla debes poner una unidad de Armaduras Crisis que valga en puntos tanto o más que una cataclismo... Y la pregunta de siempre ¿Merece la pena una sinergia en pos de la mejor unidad del codex? (La respuesta: SÍ porque las armaduras crisis molan).


    Hablando en términos más competitivos, aquello por lo que se salvan los Tau es por una mecánica más bien molesta del juego que son los Drones. No me importaría que nerfeasen esa mecánica a cambio de dar la regla que tenían muchas armaduras antes, de mover 2D6 (no pido que sea 2D6, 6'' o 1D6'' me valdría) en la fase de asalto, y si se dieran más sinergias de movilidad a los casta de fuego, y quizá, alguna mecánica interesante con pistolas, creo que en definitiva sería un ejército que jugaría mucho más a moverse por la mesa, al que incluso no le importaría batirse en cuerpo a cuerpo de mejor manera.

    También mejoraría a las otras subfacciones para que no fuese un codex de "una única subfacción".

    ResponderEliminar
  3. Ojo, no digo que sea un codex malo, Si te pones a sacarle punta, es un ejército muy difícil de batir. Simplemente que su codex está mal hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto, fatal! Hecho de menos a los grandes knarlocks y knarlocks riders de FW como expansión de los kroots, le daban un toque más variado y algo extra de combate.

      Eliminar
  4. El gran problema de los Tau es a qué son el ejército de disparo del 40 y para eso sacrifican el resto de las fases. Vamos que está alzado en una falacia y si no es por los drones , como dice Erion, ni participarán en la.disputa con la guardia y otros ejércitos.
    Gw debería dejar los mechas y expandir por las razas esclavas, digo amigas.que suplan esas deficiencias naturales y puedan hacer algo más equilibrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, el codex Tau es aburrido ahora mismo, el jugar sólo una fase, ya que mover mueven poco! 6 y las armaduras que tienen fly mueve 8... Cuando un mochilero mueve 12, se queda corto.
      No tienen más fases ni heroes que den sinergias o reglas que pudieran encadenar otras...son aburridos

      Eliminar