jueves, 3 de mayo de 2018

Fotoinforme 40k: Poder del Olor!



Muy buenas,

Aquí Juan, otra vez.

Hoy para narrar pruebas/estrenos de minis mediante tirada de dados, la mejor.

Partida a 2000 puntos de Vortice, Death Guard vs Drukhari, aplicando todas las nuevas FaQs de GW (incluido las Beta) y estrenando minis.

La misión era del Chapter Approved, no recuerdo el nombre exacto, pero la de llegar antes que el rival a cumplir 10 cartas de objetivo de Vortice, el despliegue Cuadrantes.

Las listas fueron:


Death Guard Batallón:

Typhus
Señor del Caos con puño y espada de plaga
5 Marines de Plaga, campeón con plasma y puño, 2 con lanzaplagas
5 Marines de Plaga, un con plasma y otro con lanzaplagas
2 x 20 Poxwalkers
2 Drones con lanzallamas de plagas
2 Morteros con los cañones "laser"

Death Guard Vanguardia:

Principe Demonio Death Guard (SdG) con el Rasgo de Mortarion y la Corona que aumenta las auras en +3"
Tallyman
Plague Surgeon
5 Brighlords, 3 con combiplasmas y hachas bubonicas, 1 con combiplasmas y lanzaplagas y 1 con mayal

Destacamento Fortificación:

1 Arbolito de Plaga del Jardín de Nurgle

Eso suponía un total de 9 Command Points y la posibilidad de recuperar algunos con el Tallyman


Los Drukhari por su parte:

Batallón Strike Cult de Brujas:

Lelith con empalador y cuchillo
Sucubo con su "lanza" y agonizador
3x 5 Brujas, con agonizador y 1 brazal hidra; una de las 3 unidades tenía una pistola Blaster
3 Ponzoñas con doble cañon cristalino
7 Mandrágoras

Patrulla del Cónclave de los Profetas de la Carne:

Urien
5 atormentados
2x 3 Grotescos
1 Talos con doble blaster de disrupcion, flagelo y macroescalpelo
1 Cronos a full de equipo

Punta de Lanza de la Cabala del Corazón Negro:

Arconte básico con el rasgo de la Cabala y el objeto de la Cabala (SdG)
3 Devastadores con 3 lanzas oscuras
Bombardero Cuervo con las armas de 1d3 disparos

Con la estratagema de dar rasgos del SdG tanto a Lelith como a Urien, lo cual tras una gran tirada, empezó con 11 Command Points, 12 - 1 por la estratagema.


Con esto, los Dark Eldars eligieron cuadrante y empezaron a desplegar, pero la iniciativa la consiguieron la Death Guard, y los Drukhari no consiguieron robársela.

Veamos los Despliegues...








La Death Guard avanzo hacia el centro con la masa de Poxwalkers y sus pastores, Typhus, Tallyman y el Plague Surgeon, los Drones se quedaron a cubierto cerca del arbolito junto con los Morteros y el Principe Demonio, mientras que por el otro flanco del ejercito los 5 Marines de Plaga junto con el Señor del Caos fueron hacia el otro objetivo, en el Bastión, los 5 Marines de Plaga con rifle de plasma y 2 lanza-plagas cogen posiciones.

En la fase psíquica se ciclan los Poxwalkers, llegando a F y R 5, se le tira la estratagema a los Poxwalkers de atrás para que no puedan ser el blanco de disparos sino son la unidad más cercana, Miasma de Pestilencia al Mortero más avanzado y descubierto y Espadas de la Putrefacción sobre Typhus.

En la fase de disparo apenas consiguen rascar unas cuantas heridas al Bombardero y algún vehículo más, pero nada de interes y a puntuar.




Empieza el turno 1 Drukhari y estos se vienen arriba, desembarcan los Grotescos y mueven directos hacia la primera oleada de Poxwalkers, los Ponzoña se dirigen hacia el objetivo de su flanco apuntando a los Poxwalkers a distancia de Fuego Rápido, el Bombardero mueve lo mínimo para quedarse a 6" del Arconte y poco más.

Fase psíquica no hay, disparos sí, armas envenenadas contra los Poxwalkers ciclados y armas de energía oscura contra vehículos, el daño tampoco es significativo a pesar de todo.

Los Grotescos asaltan a los Poxwalkers quedándose a 6" de Urien, a pesar de eso, no acaban con suficientes y la Death Guard gasta 2 CP en romper la secuencia de Combates, consiguiendo hacer algo de daño a los Grotescos; a pesar del nerfeo los Poxwalkers siguen siendo muy buenos y útiles. Tras los combates quedan en pie 5 Poxwalkers, suficientes para negar Primera Sangre y putear a los Drukhari.



En el turno 2 de la Death Guard, se destraban los Poxwalkers para dejar hueco a Typhus y los otros 20 Poxwalkers, los Drones avanzan para situarse a la espalda de los Grotescos y los Brightlords se tiran a la espalda de los Devastadores para intentar dar un susto.

En la fase psíquica, Typhus acaba con algun Grotesco mediante Smite, el Principe Demonio tira Miasma de Pestilencia sobre los 20 Poxwalkers y Typhus se tira sobre si mismo Espadas de la Putrefacción, para pegar con más saña.

En los disparos, se le causan más heridas al Bombardero Cuervo, se araña alguna herida más algún vehiculo, los Brithlords con su fuego rápido de plasma apenas hacen nada a un Devastador sobre el que concentran fuego, y los Marines de Plaga del Bastión y Drones concentran sus disparos sobre los Grotescos.

Para rematar la faena, Typhus y los 20 Poxwalkers asaltan los Grotescos, aún quedan algunos en pie de ambas unidades, pero consiguen Primera Sangre, aunque 1 Grotesco tocado sobrevive de una unidad dejando trabados a Typhus y los Poxwalkers.






Ante esto, los Drukhari, que van por detrás en puntuación por las cartas, no salen buenas, mueven mucho con el Bombardero para soltar su mina de vació antes de que lo terminen de reventar a disparos, apenas le quedan un par de heridas tras aguantar dos rondas de disparos de los Morteros, acabando con 3 Marines de Plaga a base de Heridas Mortales. Las Mandrágoras aparecen detrás de los Poxwalkers para intentar cazar al Tallyman y Plague Surgeon. Desembarcan Lelith y la Sucubo para ir a apoyar contra los Poxwalkers, al igual que las 3 unidades de Brujas, el Grotesco no puede retirarse del combate para acribillar a base de cañón cristalino a los Poxwalkers por lo que acaban con los otros 5 y poco más de interés.

En la fase psíquica, Urien usa una estratagema antipsíquicos causandole 3 heridas mortales a Typhus, le sale la jugada genial tras el gasto de Command Points, lastima para los Drukhari que sea de un solo uso.

En la fase de asalto, el Talos y Cronos se tiran contra los Drones y Lelith junto con las 15 brujas contra los Poxwalkers, los cuales vuelven a gastar Command Points para romper la secuencia de Combates y pegan antes que las Brujas, lo ideal para reducir número y recuperar efectivos (recordemos que tras las FaQs no pueden aumentar gratis por encima del número original de efectivos, pero si recuperar gratis minis perdidas), por lo que el asalto de los Drukhari choco de lleno contra una Resistencia sobrenatural.










En el turno 3 Death Guard, los Brightlords mueven hacia los Devastadores, en el turno 2 fallaron el asalto. el Príncipe Demonio sale de su escondite para ir a ayudar al Tallyman contra las Mandrágoras, que acabaron en el turno 2 con el Plague Surgeon, aunque no consiguieron hacer doblete.

El mortero se destraba de las Mandrágoras, gracias al albor de Nurgle podrá disparar igualmente aunque a 5+, el Señor del Caos, los Drones también se destraban y se dirigen hacia los Devastadores antes de que caigan. Typhus se dirigen a por las Mandrágoras junto con el Príncipe Demonio y los Poxwalkers siguen con las Brujas que quedan.






Los Drukhari, tras el baño de realidad contra la asquerosa resistencia de los seguidores de Nurgle decide tomar otros caminos. Talos y Cronos junto con Urien se lanzan a acabar con los Poxwalkers antes de que vuelvan a recuperar activos. Lelith se destraba, para poder también diezmar a los Poxwalkers con los cañones cristalinos de los Ponzoña. Los Devastadores y el Arconte siguen huyendo de los Brightlords y disparando a los Drones. Los Drukhari usan la estratagema para volver a sacar la unidad de Artormentados por algún borde de la mesa y al completo, por lo que van donde las Mandrágoras para ocupar un objetivo y así recortar distancias con la Death Guard.




















Llegados a un punto, turnos 4 y 5 se sucedieron rápido por las pocas miniaturas que quedaban en mesa y menos aún con capacidad de movimiento u cualquier otra acción, pues los Morteros apenas se dedicaban a disparar, etc., al final del turno 5 se tiro un dado y se acabo la partida, pero ya la Death Guard se encontraba arrinconada y con poco margen de seguir puntuando mientras los Drukhari aún poseían vehículos suficientes y algún resto de unidades para poder controlar la mesa, pero la diosa fortuna quiso acabar ahí y la puntuación se quedo 15 - 11 para la Death Guard aunque ningún bando llego a realizar las 10 cartas de Objetivo que la misión requería.


Eso fue todo por esta ocasión, en breve, más y mejor!!!

5 comentarios:

  1. Cuando dices que el mortero se destraba y dispara gracias al árbol... ¿Es eso posible? Se supone que el árbol lo que te hace es avanzar y cargar o retirarte y cargar. No tengo entendido que te permita retirarte y disparar. Aclárame esa duda por favor. Me ha gustado mucho el informe pero esa duda me ha descolocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Te pongo literalmente lo que pone la regla de la que hablo, para evitar confusiones y mal entendidos.

      "The plague bells chime: NURGLE DAEMON units that are within 7" of any Feculent Gnarlmaws at the start of their turn can SHOOT and/or CHARGE this turn, even if they Fell Back or Advanced."

      Ha habido listas antes de las FaQs de Marzo de 18 Arrasadores en torno a arboles de Nurgle o 9 Morteros con cañones láser de esos suyos o incluso los lanzallamas que también puede llevar para eso mismo, saturar y si te traban rápido, y no te matan, te destrabas y a seguir la fiesta.

      Los arboles de Nurgle están muy bien, aunque 85 puntos los veo excesivos tal vez, tras las FaQs de Marzo, con un valor en puntos entre 75 y 50 me parecería más correcto y seguiría costando más puntos que en el Codex Demonio.

      Espero haberte sido de ayuda para el futuro uso del arbolito.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo era el del comentario anterior. Voy a mirar las Faqs, ya que en el Codex en castellano viene:

    Tañido de las campanas de plaga: las unidades NUEGLE DAEMON que estén a 7” o menos de alguna Feculent Gnarlmaws al inicio de su turno puede y/o cargar este turno aunque se hayan Retirado o hayan Avanzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes de las cosas en español, mejor en inglés para asegurarse.

      Por desgracia hay muchas erratas de traducción hasta en los costes.

      Eliminar