Buenas, de nuevo, soy Juan
Hoy, tras la incorporación a mis legiones de una Capsula Dreadclaw, voy a hablaros de ella y sus posibilidades tacticas en un Codex como es los Marines Espaciales del Caos.
Hay que decir, que actualmente Forge World solo vende su modelo Pre-Herejia, el cual esta bien, pero no me llegaba a convencer para usarlos para mis Marines del Caos, por lo que me consegui por internet el modelo antiguo que sacaron con motivo de los reglamentos del Asedio de Vraks de Forge World, os dejo imagenes de ambas para que compareis vosotros mismos...
Bien, en cuanto a reglas, pues en resumen, cuesta 100 puntos (3 veces más que la leal de toda la vida), entran ambas de la misma manera, aunque la Dreadclaw no se recoloca si cae sobre terreno dificil o sobre unidades, no es descubierta, blindaje 12 por todos lados, es mas grande en tamaño, no es estatica, sino que posee reglas de Flyer, Hover (cuando cae entra como Hover automaticamente para poder desembarcar a las tropas), capacidad de 10 miniaturas de infanteria o 1 Hellbrute, transporte asignado unica y exclusivamente para Marines del Caos de Linea, Elegidos, Hellbrutes y Iron Dreagnoughts del Caos aparecidos sus reglas en el Imperial Armour 13; por lo que para el resto de tropas es Ataque Rapido (asi que no es transporte asignado para Poseidos, ni Bersekhers de Khorne, etc..), no estas obligado a desembarcar en el mismo turno que cae, puede hacer un pseudodisparo que le han dado, siempre y cuando nadie embarque ni desembarque en ese mismo turno, es vehiculo de asalto equipado con lanzagranadas de asalto (esto ultimo es buenisimo para nuestros Exterminadores, Poseidos y demas unidades sin acceso a granadas de asalto).
Pues bien, dicho eso, las posibilidades que ofrece son mas que interesantes para cualquier jugadores Marine del Caos, pues puedes cambiar la estrategia basica que se juega hoy dia, y hasta la lista de ejercito en concreto, pues con estas maravillas ya no estas obligado a cruzarte la mesa bajo el fuego enemigo.
Jugando con una capsula, que sabes que entra en el turno 1, puedes tirar en ella una unidad de disrupcion que aguante del tipo Marines de Plaga o Marines Ruidosos con Icono del Exceso junto con algun PI con armadura de Exterminador y Sello de corrupcion para tanquear heridas, permitiendo que el enemigo no pueda centrarse en lo que se le viene de frente y dando mas esperanza de vida al resto de tu ejercito.
Puedes jugar al asalto dejando dentro a la unidad de asalto, ya sean Poseidos o Bersekhers de Khorne, tirando la capsula en algun flanco o con escenografia para no sufrir excesivos disparos en el turno 1, y sabes que en el turno 2, tu Capsula gravitica puede mover 6", desembarcar a 3" (ese detalle de la distancia de desembarco se me olvido nombrarlo antes) y asaltar con granadas (genial sobre todo para los Poseidos que ademas son veloces pudiendo repetir los dados del asalto).
Si juegas con tres o mas dreadclaws, como dicen los jugadores leales: "Las capsulas siempre en numeros impares" puedes "imitar" un asalto marine leal, tirando dos capsulas en el turno 1 y la restante en reserva, para saturar en la zona de despliegue enemiga desde el principio.
Despues, pues por ser Hermanos de Armas de los Codex Demonios, Black Legion, Masacre Carmesí, Khorne Daemonkin y Renegados & Heretic (FW), pues pueden embarcarse unidades muy interesantes en dicho transporte para que caigan en el turno 1.
Contras: pues la vida es maravillosa pero no es perfecta, el coste es superior a la leal o a un rhino (aunque esta mas que justificado por todo lo que es capaz de hacer por ella solita, pues tras caer se puede convertir en un taxi o en un roba-objetivos), el coste de las tropas marines espaciales del caos con chucherias o las tropas de elite (incluidos Bersekhers, Mil Hijos, Marines del Plaga y Marines Ruidosos) es notablemente superior al de sus primos leales, por lo que una Dreadclaw con 10 Marines de Plaga equipados puede salirnos alrededor de 400 puntos; por lo que jugaremos con pocas miniaturas.
El perder la regla leal de recolocarse automaticamente, si caes sobre terreno dificil, pues te arriesgas a que se inmovilice y pierda la gracia (como cualquier gravitico que se precie), o si cae sobre una unidad enemiga o fuera de la mesa, sufre errores de Despligue Rapido (como una unidad de Exterminadores) y eso puede ser mas grave, pues puede echarte toda la estrategia abajo desde el turno 1 y ya vas mal toda la partida, por lo que se debe tener mucha cabeza al elegir donde vas a tirarla.
¿Que más usos le dariais a esta maravilla de la tecnologia?
Una unidad dura con un icono-baliza y organizar una invasión demoniaca para apollarles. Con un líder duro
ResponderEliminarNo juego Caos, pero creo que es una herramienta muy interesante. Una cosa, ¿no tiene una regla en la que si algo falla se puede comer una mini o algo asi? Eso sería importante contar con ello.
ResponderEliminarUn saludo!