sábado, 25 de enero de 2020

Teoryhammer 40k: Los "Perfectos" Maestros Liendre!



Muy buenas,

Aquí Juan, que tras los anuncios de Games Worshop de su próximas novedades en el evento de LVO, volvernos a teorizar un poco.

Esta vez y tras darle muchas vueltas a la cabeza vamos a darle un vistazo a una de las Legiones que ha quedado más en segundo, o tercer plano, tras el libro de Fe y Furia, y no es otra que la que buscaba la perfección, los HIJOS DEL EMPERADOR! (y sí! con ese nombre son Traidores y no Leales xD).


Y es que lo hablaba hará ya unas semanas con Manuel, de REDFOX, de como explotar a esta Legión tras el Fe y Furia y la verdad es que aunque han ganado cosas, como todas las Legiones tras el citado suplemento, pero en mi opinión han quedado un poco en tierra de nadie, es decir, han ganado cosas para disparar más y mejor, sobre todo con su unidad más emblemática, los Marines Ruidosos, y han ganado para Combatir, pero han querido ser tan "Perfectos" ellos, que se han quedado de Maestro Liendres, que de todo saben y de nada entiende, hasta su Rasgo de Legión lo veo un poco así.


No se si era esa la intención de GW, pero si lo era, lo han clavado xD. Significa esto que son malos, pues aquí mi respuesta es NO! PERO ..., pues todo lo bueno del Codex Heretic Astartes, salvo lo que dependa de Marcas que no sean la de Slaanesh lo pueden seguir usando, entre otras cosas la estratagema de disparo por excelencia del Codex ...


Pero pierden algunas tan interesantes como el acceso a Miasma de Pestilencia, el Puño Demonio de Nurgle, etc.

Y luego, pues que algunas de las cosas del Codex dependen de que la Unidad sea Marca SLAANESH únicamente, por lo que al ser de otras Legiones, como la Alpha o Night Lords, pueden llegar a usar la estratagema, el Arma Demonio RAPACIUS TALON, etc., provocando que no sea tan necesario incluir ningún destacamento HIJOS DEL EMPERADOR para acceder a esas herramientas.

Pero basta ya de decir los CONTRA, vamos a ver que posibilidades nos ofrece jugar HIJOS DEL EMPERADOR puros, o con Sopa de DEMONIOS DE SLAANESH; el resto de Sopas al final hacen que te sobren los Hijos del Emperador de la lista xD.


Y es que, al igual que pasa con las cosas del Codex pasa con los Destacamentos de Vigilus Arde, que los Hijos del Emperador poseen acceso a ellos.

Y como esto es TEORÍA pura y dura, pues mi apuesta va por no cometer el mismo error que FULGRIM, y querer abarcar todo en una lista, vaya a ser que los puntos no den y paguemos por ello.

Así que apostaría por centrar la lista o en disparo, más algo de contra-carga con algunos personajes pegones o unidades, o combate, con algo de disparo barato de apoyo, pero centrarnos y a recordad que aunque nos gusten mucho, nada nos obliga a incluir Ruidosos en nuestras listas si vemos que no nos aportan lo que queremos o necesitamos.


Vamos con el caso 1: Centrarnos en Disparar! Aquí la cosa es obvia, Arrasadores y Havocs con, o sin, el destacamento DEVASTATION BATTERY, apoyados, o no, de Ruidosos y personajes de Contra-carga como Príncipes Demonios o Señores del Caos, un estilo de juego que le va mejor a los actuales SPACE MARINE, pero bueno.

Y que tenemos aquí, pues me gusta mucho la reliquia de los Apóstol Hijos del Emperador para este tipo de lista ...


Pues recordad que el Cántico va al principio de Ronda, que no de turno, y esta activo hasta el principio de la siguiente Ronda, por lo que aunque vayamos en segundo lugar, podemos tirar esta reliquia y repetir para herir a todos los disparos de unidades a 6" del Apóstol, y si nos asaltan también para herir en combate.

Eso junto con la estratagema del Dto para disparar al final de la fase de movimiento del rival si vamos segundos, la de disparar dos veces de Heretic Astartes Slaanesh en nuestra fase de disparo, Veteranos de la Guerra Eterna que da ese +1 al herir, a que cada Ruidoso muerto dispara antes de ser retirado de la mesa de juego, en fin, que sobre todo con armas de distancias largas, 36" o más, se le puede sacar jugo desde la primera Ronda, con Arrasadores o Chainreaper Cannon vamos a tener que mover primero casi siempre para sacar beneficio por esos 24" de alcance, a menos que nuestro rival se ponga a tiro desde el turno 1, lo cual nos ahorra trabajo xD.

En esta lista, tampoco veo mal incluir Ruidosos, pese a que su coste nos reducirá puntos para otras cosas, pero su armamento sónico junto con Auras y su estratagema, pueden ser interesantes hoy en día para echar abajo miniaturas de 2 heridas por saturación, como los Primaris.

Como no tenemos acceso a Miasma de Pestilencia, poderes como la 5+ de NHD de los Heretic Astartes de Slaanesh nos pueden resultar beneficiosos, o el +1 a la INV en aura del Maestro de la Posesión a los DEMONIOS HIJOS DEL EMPERADOR, o Canticos como el -1 para impactar contra armas de disparo a una unidad o el aura de 5+ INV a todo lo que no la tenga, como los Havocs o Ruidosos.

Luego como contra-carga, pues en lo de Personajes más o menos sabemos cuales y con que reliquias, y como pasa con todo lo que tiene que ver con Fe y Furia, vamos a necesitar de muchos Command Points, que eso se traducen en 2 o 3 batallones, si los puntos nos dan, con lo que 4 o más Personajes deben de ir en nuestras listas, donde para mi gusto, destaco este Rasgo de Señor de la Guerra de los HIJOS DEL EMPERADOR, o sino otro de los Genéricos del Codex, etc., pero al no disponer de manera para incluir más rasgos de SdG, a parte de los que se consiguen por FIELD COMMANDER en los Dtos Vigilus, pues debemos elegir sabiamente.


Para contra-carga, o incluso carga, y así intentar suplir un poco la carencia de opciones de armas de combate en los Ruidosos, si los incluimos en nuestra lista, tenemos la siguiente estratagema, que aunque no se pueden combinar con Veteranos, pero cada 6 al herir hace que nuestros ataques pasen de no tener Fp a ser Fp -3, y como los Ruidosos poseen de base 2 ataques más 1 cuando cargan o son cargados, pues mal no les va a venir contra ciertos rivales, sobre todo si son de R4.


Y si a nuestros Havocs los queremos proteger por si no vamos primeros, ademas de lo ya citado, siempre tenemos el Rhino, la Corona, que bajo a 80 puntos y ademas de la INV ayuda a nuestros Psíquicos a manifestar poderes o, incluso, podemos irnos a FW y para soltar en turno 2 a 2 unidades de Havocs tenemos por 115 puntos y garantizar que llegan, aunque en turno 2, y disparan.


Ademas de que la Dreadclaw no es inmóvil, por lo que luego mueve, asalta e incluso disparar como cualquier hijo de vecino, por lo que por unos cuantos puntos más, unos 50 o así, es una opción a sopesar a cambio del Rhino.

Ahora vamos con el Caso 2: Vamos al Combate! Aquí tenemos varios Destacamentos a probar, el de la HOST RAPTORIAL con Señores del Caos y Hechiceros con retros y Warp Talons, la SOULFORGED PACK con 3 Lords Discordantes o incluso, si somos más osados, la DAEMONKIN RITUALISTS con la bomba de Poseídos.

Aquí esta claro que nos da cada cosa y que apoyos tenemos, además de lo ya conocido por todos, donde estratagemas como ...




 Pueden resultar nos útiles, bien en personajes o bien en unidades, para sumar a las estratagemas y rasgos de Legión de los Destacamentos Vigilus ya citados, ademas, como en los 3 destacamentos incluiremos HERETIC ASTARTES DEMONIOS, el combar con el "Espejo" de SLAANESH, para intentar evitar que se retiren del combate nuestros rivales, y su Foco para poder Avanzar y Asaltar nos puede ser más o menos interesante, sobre todo en el SOULFORGED PACK y DAEMONKIN RITUALISTS.

En reliquias tengo varias para probar que me gustan para diferentes ocasiones y situaciones como son ...



Como ya he dicho, ademas de las Cuchillas Demonio y otras ya bien conocidas por todos.

En este tipo de listas, por ejemplo, tal vez los Ruidosos bien equipados sean un coste en puntos muy elevado para lo que queremos, y nos sea más interesante estudiar el meter solo 3x 5 CSM o 3x 10 Cultistas como peajes a los Batallones para emplear esos puntos que nos ahorramos en otras cosas.

El problema puede estar en los Command Points y las Estratagemas, pues como nos gastemos los CPs en disparar, nos pueden faltar luego para combatir, y viceversa, por eso mejor centrarse que querer abarcar todo, como considero que les pasa a los Hijos de Fulgrim y su "Perfecta" Legión.


Y eso es todo por hoy, como los veis vosotros¿? les daríais una oportunidad¿? o para que, teniendo el camino más fácil con la Legión Alpha u otras Legiones, y si se la dais, como lo haríais¿?

Espero vuestras opiniones, a ver si entre todos hacemos un "BrainStorming" y sale algo interesante.

Un saludo y hasta la próxima!.


5 comentarios:

  1. Bueno, mi opinión y mi culo, no tienen o aportan nada, ni hacen nada mejor de lo que hacen sus primos de otras legiones.
    A disparo no veo que tengan más punch, en CaC lo mismo. Y además es una fase que no llega a ser tan relevante y, no creo que los personajes pegones de esta facción aporten una gran diferencia sobre las demás.
    Pues eso, lo dicho, no tienen ese que! Que los desmarque de los demás

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna manera de meter a los ruidosos por despliegue rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una capsula de FW tal vez, sino, pues siendo alpha legion y sino pues creo que ya no hay más opciones...

      Eliminar
    2. Lo que te ha dicho Lynxater está bien dicho.

      Con FW (Dreadclaw, Kharibys o Termite) o Legión Alpha.

      En el codex y suplementos no me suena nada más.

      Eliminar
    3. Que sea de utilidad no, pero también valdría la estratagema de corsarios rojos, que es como
      "Marea de traidores" pero con CSM no?
      "Solo" pierdes atacar primero, veteranos de la guerra eterna y la estratagema de +1 fuerza y+1 al daño😅

      Complicado darles buen uso a los ruidosos

      Eliminar