domingo, 3 de mayo de 2020
Horus Heresy: Royal Rumble WWF!
Muy buenas,
Aquí Juan, que tras las Tres (3) entradas recientes del Community sobre "Primach: Death Match", que podéis ver en los siguientes Links: Leales, Traidores, Final, pues no es que dude de la integridad friki de Games Workshop pero ..., sí, lo hago, esa final entre Horus y, casualmente, el próximo Primarca de FW que va a salir a la venta y esta recién anunciado huele como una diarrea de una Gran Inmundicia.
Y aunque yo no tengo todos los Primarcas, pues voy a ver si juntamos unos cuantos, y desempolvando el reglamento básico de 40k de 7ª edición más los perfiles de los Primarcas del Battlescribe, pues hacer un pseudo-death match.
Hoy empezare por los dos que tengo más a mano, que son desde el rincón derecho del cuadrilátero, con un coste de 490 puntos, incluido el Martillo de Ferrus:
Y en frente, a la izquierda, con un coste de 500 puntos, Horus "The Warmaster":
En este caso, ambos poseen un Bombardeo Orbital que voy a omitir, no creo que sea justo para cuando se encuentren con Primarcas que no lo tienen, y la mesa de juego es un tablero de Kill Team, vamos a ver que pasa ...
Tras una tirada para ver quien va primero, que gana Horus (dados negros), éste decide ir a buscar a Perturabo (dados blancos) para llegar al combate lo antes posible.
Le dispara sin éxito y trata de asaltarlo, consiguiendo no sufrir daño en el fuego defensivo, pero sin llegar al combate.
En el turno de Perturabo, éste decide retirarse con el fin de intentar mermar sus heridas antes del combate con los disparos de su armadura Logos, lo cual lo lleva a arrinconarse.
Los disparos no tienen éxito y no consigue su objetivo, dejando paso a un nuevo turno para Horus.
Él cual mueve hacia su rival, vuelve a disparar su garra sin éxito y se dispone a asaltar, tirada que está vez logra con éxito y sin sufrir daños en el fuego defensivo, por lo que ambos llegan intactos al combate.
Como en esta edición el orden era por al iniciativa, y Horus posee más iniciativa y, creo, que ningun arma de ambos Primarcas reduce la Iniciativa, como hacen los Martillos Trueno o los Puños de Combate pues .., el orden esta claro.
A partir de aquí y por motivos puramente estéticos, los cambie de sitio en el tablero para que no estuvieran esquinados todo el tiempo.
Vamos con la fase de combate ...
Donde Horus empieza fuerte y una mala salvación le provoca las dos primeras heridas a Perturabo, hay que decir, que Horus realiza todos sus ataques durante todo el combate con su Mazo "WolrdBreaker", pues la Garra no aporta mucho al combate inicialmente aunque al herir a su rival le reduzca en 1 la HA y la F y sea acumulable.
Perturabo trata de devolver el golpe sin éxito, pues a pesar de usar el Martillo "ForgeBreaker" de Ferrus, no consigue traspasar la armadura de Horus.
Ambas armas posee la regla de "Concussive" que provoca que si has sido herido, en el turno siguiente pegas a iniciativa 1, cosa que a Perturabo no le afecta mucho, pero a Horus sí, pues si ambos pasan a Iniciativa 1 pegaría primero el que tenga en el turno en curso, y es la única manera de que Perturabo pueda pegar antes que Horus.
Pasamos al turno de Perturabo, que como ya están en combates, esto se convierte en un "tiradados".
Y Horus consigue arrebatar otra herida más a su oponente, pero Perturabo no se rinde y trata de devolver el golpe.
Pero Horus vuelve a salvar, aunque sea "in extremis" con su Invulnerable, llega el momento de tirar "Nunca Muere" por Peturabo al estar en su turno, para ver si consigue recuperar una herida.
Cosa que no ocurre, y ya os adelanto que ninguno de los dos consigue sacar provecho a esta regla durante toda la contienda, por lo que voy a omitir las fotos de esas tiradas.
Turno para Horus y le toca pegar ...
Asestando otra herida más al maltrecho Perturabo, y es que el Warmaster no perdona, pero Perturabo es "Frío y Calculador", por lo que devuelve el golpe a Horus.
Consiguiendo colarle una herida y por consiguiente bajarle la Iniciativa a 1 justo a tiempo para el turno del Primarca de los Iron Warriors.
Por lo que ahora se adelanta Perturabo y levanta su martillo una vez más.
Cada vez los golpes de Perturabo son más certeros y consiguen arrancarle otra herida a Horus, el cual empieza a flaquear en un combate de tal magnitud.
Aunque le arrebata una herida más, dejando ya casi sentenciado a muerte a Perturabo.
Turno de nuevo para Horus.
Donde no consigue traspasar la Logos y esta vez no hace daño para rematar a Perturabo, ocasión que el Primarca de la IV Legión no deja pasar.
Y consigue hacerle una herida más a Horus.
En el siguiente turno, Perturabo vuelve a arremeter con dureza y le asesta otras dos heridas más, igualando así el combate.
Pero llega el momento de Hrous para devolver el golpe, sintiendo que todo ha sido una estrategia por parte de Perturabo para que se confiara y bajara la guardia, enfurece y ataca con más dureza y determinación una vez más.
Consiguiendo arrebatar esa última herida que tan fácilmente parecía y tanto le ha costado.
Dejando una victoria para el Primarca de la XVI Legión.
Bueno, no recordaba lo "coñazo" que podía llegar a ser algunas dinámicas de 7ª edición xD, como la cantidad de reglas especiales, o lo determinante que era la iniciativa, dando igual quien asaltara a quien.
Si os fijáis en las fotos, algunos combates me lié con el "Aturdir" de las armas y las fotos no están en orden, aunque decidí seguir adelante, en vez de volver a empezar, porque no fue determinante para el resultado final.
Una victoria con tan pocos dados no es para nada determinante, y si llego a tener un dia tonto con las invulnerables de 3+ de ambos primarcas, esta entrada podía haberse hecho eterna, pues ninguno posee armas de Fuerza D (como las echáis de menos, ehhh!? xD).
Probablemente algún error más he cometido, pero ni he jugado nunca a Horus Heresy, ni recuerdo al 100% como era Séptima Edición y todas sus reglas, por lo que ..., disculpar por los posibles errores.
A ver si engaño a gente con otros Primarcas para seguir los combates, Xino, Manu, no va por nadie xD, y que al menos no parezca tan forzado como lo de Games Workshop.
Y esto es todo por hoy, un saludo.
Y hasta la próxima!
PD: por lo visto si metí la pata en algo que podía haber sido más determinante, y es que ambos primarcas con esas armas pegan a iniciativa 1, sólo la Garra de Horus pega a su iniciativa. SORRY!!!
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Jojojo, si que ha sonado complejo el combate de 7, después de estar acostumbrado ya a Octava!
ResponderEliminarLo de GW suena a combate comprado, pero me alegro que guilliman la palmara y no ganara, eso hubiera sido ya lo peor...
Pues no se si será por los 3 años de 8 o qué, pero sí, muchas reglas especiales a tener en cuenta tanto de las minis como de su equipo.
EliminarAdemás, ya je visto otro error que cometí, tonto pero error, y fue en el atributo de movimiento, que en 7 toda la infantería movía lo mismo y por ello no venía en su perfil puesto ese atributo.
Juan, te lo dejo aquí por ser la última entrada que habéis publicado.
ResponderEliminarCómo idea para aportar al blog.
Se podría hablar sobre lore de los personajes del codex, de las whitedwarf y FW.
Explicando sus grandes hazañas y sus grandes cagadas.
También se pueden hacer entradas sobre capítulos, "sucesores" y traidores, poniendo imágenes de los esquemas de colores y cosas así, para cogerle cariño y cultivar algo más el lore.
Esto te lo digo porque en mi caso, soy un ignorante del lore caótico, pinto mi army de legión negra, xque me gusta mucho el esquema y desconozco la mayoría de esquemas caóticos.
Saludos
Admito que en el tema de LORE me he ido quedando atrás Por falta de tiempo.
EliminarFran (melkor) está dandole fuerte a las novelas pero yo tengo que ir a wikihammer a leer resumenes y poco más:_(
Pues estás como el 90% que se va a wikihammer a informarse.
EliminarLa vdd que hacen un curro de 10.
Pueden ser chulas, las del Lore siempre apetecen