martes, 11 de agosto de 2020

Fotoinforme 40k: Tu amigo te tiene ganas!

 


Muy buenas,

Aquí el Becario, para narrar la otra partida en Córdoba, esta vez en La Sala y contra Juanjo, Capitán del Equipo de ESTALIA y sus Drukharis.



Su lista era algo tal que así:

Arconte
2 Devastadores con cañones desintegradores
5 Guerreros de la Cabala
2 Hemunculos
2x 5 Grotescos
3 Talos
3 o 4 Unidades de 5 Atormentados
3 Cronos
2 Ponzoñas

En tres (3) Destacamentos Patrulla entre Profetas de la Carne, Cabala del Corazón Negro y Coven Custom. Mi lista era la de la Legión Alpha que puse el otro día en el siguiente LINK.

La mesa la preparamos tal que así...


Nos toco jugar la siguiente misión y ninguno escogió la secundaria de la misma.


Empezamos a desplegar, yo dejé en reservas todos mis exterminadores, incluido el SdC y el no dejo nada.

Use Agentes en las unidades de Elegidos para mover 9" antes del primer turno y a la hora de re-colocar unidades apenas lo usé, no tenia necesidad, por lo que rasgo inútil para la partida.

Decido ir primero, el Lord Discordante con la reliquia le sale mover 6", por lo que pierde 6" de movimiento y por el tamaño de la peana apenas le sirve para colocarse detrás de la esceno que tenia delante, por lo que reliquia inútil.

El Príncipe Demonio acompaña a los Arrasadores por el flanco mientras los Havocs se bajan para disparar, los Laser más atrás y los Chainreaper al centro.

Y una de Cultistas se va de la mesa por la estratagema.

En la fase psíquica, le doy NHD 5+++ a los Arrasadores que protegen al Príncipe Demonio.


En la fase de disparo, les doy Veteranos a los Havocs con Chainreaper, los cuales solo causan dos heridas a un Grotesco, los Arrasadores tienen algo más de suerte y acaban con un Talos, pero los Agentes de Vect hacen que no pueda disparar dos veces con ninguna unidad.

Los cañones Láser creo que acabaron también con un Cronos, pero no mato a ninguna unidad, vamos, ni me acerco a ello, tampoco era importante porque no hay Primera Sangre, pero cause muy pocas bajas en sus Unidades Fuertes.


Llego su turno 1 y todo lo gordo para delante, unos avanzaban y otros no, los Devastadores atrás, fase psíquica no tiene, por lo que llega el disparo, donde uso la estratagema para que no pueda disparar a mis Chainreaper Cannon sino son la unidad más cercana, por lo que no puede dispararles.

Al Lord Discordante le causa 7 heridas y creo que poco más, alguna herida al rhino tal vez. 



Pero en la Fase de Asalto, carga con 5 Grotescos a los Chosen combibolter y con los Talos a los Chosen Combiplasma, que hacen defensivo sobrecargando sin hacer nada y muriendo dos de ellos por la sobrecarga, y esos resultados son la tónica de mi mano en la partida.





Así la cosa llegamos a mi turno 2, donde el Lord Discordante le sale movimiento 7 u 8", no más, por lo que tampoco es que mueva mucho y se dirige contra los Cronos y Grotescos.

El Rhino se aparta y sigue hacia el frente, los Engendros por su flanco avanzan hasta la zona de despliegue enemigo, los Chainreaper usan la estratagema Alpha para destrabarse de los Talos, que en la Consolidación se quedaron a menos de 1" y les disparan sin hacerles nada.

El Príncipe Demonio va a la caza de los Talos pero sale rebotado causando 1 o 2 heridas y sufriendo 4, no salve nada a pesar de tener 5++/5+++.

Los Grotescos del centro se vieron diezmados gracias al fuego combinado de Arrasadores y Chainreaper, pero no logre acabar con la unidad, por lo que la amenaza seguía ahí.


El Lord Discordante lanza su Battleflame contra los Grotescos sin causar daños y en la tirada de asalto, al ser un asalto "largo" el que necesitaba contra los Cronos, decido no jugarmela y asaltar a los Grotescos, y menos mal, porque me salio un asalto corto y no hubiera llegado contra los Cronos.

Pero vamos, a pesar de todos los ataques que posee un Lord discordante no conseguí acabar con los Grotescos, un par menos a lo sumo pero a cambio solo sufro una herida.



Llega su turno y Grotescos del Lord se destraban con una estrata para poder asaltar luego, así prosiguen su avance contra mis Havocs con láser.

Cronos y un Hemunculo se disponen a flambear a mi Lord Discordante, una la estrata de volver a sacar entera una unidad de Atormentados para re-colocar a  Atormentados que murieron 4 bajo el fuego de mis Termis y colocarlos en mi esquina para hacer otra secundaria suya, pues mis Termis en disparo acabarón con unos cuantos pero no los suficientes y el Asalto lo fallarón.



En el Centro los Grotescos van a por los Chainreaper y el hemunculo a ayudar al Talos contra mi Príncipe Demonio, como si le estuviera yendo mal la cosa al Talos xD


En la fase de Disparo conseguí descolocar a mi oponente, pues se me morian más facil de lo que el creia las miniaturas y se quedaba sin objetivos a los que disparar, pobre Juanjo, le pedí disculpas por ello.

Así con el lanzallamas de F3 del Hemunculo le hizo 6 Heridas al Lord Discordante y me lo mato, con un Devastador le hizo 10 Heridas a los Arrasadores dejando solo 1 y con 2 heridas, y cosas así.

Solo los Exterminadores milagrosamente salieron intactos de los disparos del otro Devastador, increíble.



Así el panorama, medio asolado y con la fase de Carga de su turno 2 encima pues se "trasca la magedia" y asalta con los Grotescos a los Havocs, ya sean Laser o Chainreaper, el Hemunculo que va con el Talos acaba con mi Príncipe Demonio sin mucha oposición por mi parte, fui un coladero de heridas.




A partir de mi turno 3, sin Command Points ni unidades apenas en mesa, pues intente arañar algunos puntos, con más o menos éxito, pero ni control de mesa ni matar podía ya, los Termis eran lentos y fallaban los asaltos y el SdC Termi cuando salio intente cazar a su Arconte, ya por probar, y nada, tras dos turnos de disparo le cause una Mortal al impactar pero Juanjo no sacaba ningún 1 en la 2++ del Arconte, por lo que era tontería.



Él, por su parte, ya sin oposición firme en mesa, se dedico a limpiar y puntuar mientras charlabamos y tomábamos cerveza, que algo tenia que hacer para ahogar las penas.





La muerte de mis SdC Termi ya fue la guinda del pastel en cuanto a suerte y tiradas, pues decidí asaltar a un Devastador muy adelantado y lo fallo todo en el Defensivo, pero por estar cerca el Arconte repetía los 1s, que saco tres 1s, pues bien, esos tres 1s al repetir se convirtieron en tres 6s, los cuales los tres hirieron y yo no saque ninguna salvación 4++, esa fue toda la Gloria de mi SdC.



Incluso su Guerrero de la Cabala con desgarrador, creo que así se llama el arma, la cual metió por relleno, para una vez que dispara  con ella y solo le sale un 1 para determinar el numero de disparos, pues mata a un CSM, por lo que ya le rindió la jodida arma.


Creo que por la cabezoneria de no querer morirse fácilmente mis Termis, llegamos a su Turno 5 donde me asolo, pues en mi turno 5 solo tenia 3 Cultistas acochinados detrás de unos contenedores, vamos que eso y nada es lo mismo, por lo que el resultado os lo podéis imaginar.

50 a 95 para Juanjo (con Pintura para ambos)


Además de que Juanjo es un buen jugador, que se tiene muy mamados a los Drukharis, que mi lista, pues no es todo lo competitiva del momento que debe ser y que entre que cada partida cambio pues yo no me tengo mamado nada y cometí errores, fallos, que igualmente me hubieran costado la partida, pero que no aguantara realmente ni dos rondas creo que se lo debo un poco en parte a mi mano, o a la suya, pues entre lo que yo fallaba y el salvaba, no había forma de retirar un Drukhari de la mesa.

En fin, cosas que pasan, a ver que lista mando entre hoy y mañana para el Torneo de Goblin Trader Norte de este domingo, pero esa es otra historia.

Y para despedirme hoy, os dejo el vídeo de donde sale el nombre de esta entrada, que yo lo uso en un sentido diferente al del vídeo, pero con todo lo viejo que es, cuanto más lo veo, más me vuelvo a reir xD.




Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario