jueves, 13 de agosto de 2020

Articulo de Opinión 40k: Pescar en Aguas Revueltas! (Update)


Muy buenas,

Aquí el Becario, una vez más, que tras varios días viendo en REDDIT como van sacando imágenes de las nuevas Hojas de Datos para unidades Space Marine conocidas como "Achaparradas", es decir, de la gama anterior a los Primaris pues ...

Toca soñar despierto un rato, pero antes miremos una vez más la imágenes a las que hago referencia:




 

Y es que si los Leales van a tener Unidades de Veteranos con dos Heridas y Exterminadores con tres, todo ello se confirmará realmente con el Codex Space Marine de 9ª edición, que nos llegará en Octubre, pues se nos hace la boca agua a los Caóticos al soñar con Marines Culto (Bersekhers, Marines de Plaga, Ruidosos y Rubricas) con dos Heridas también.

Y si vamos con Exterminadores la cosa se dispara, pues tenemos los Escarabajo Oculto, los Brightlords y los Deathshroud, además de los Exterminadores Heretic Astartes, que con tres Heridas pues ..., la cosa se ....

Y es que, tal vez, el cambio en los Escudos Tormenta, que ya hemos visto con los Bladeguard, también llegue al resto de Space Marine, negandoles la salvación Invulnerable de 3+, a cambio de darles un +1 a la salvación normal junto con una invulnerable de 4+; de ser así, no es que mejores los Exterminadores del Caos, pero ya no veríamos tan tan necesario que nos dieran ese Escudo a nosotros, siempre y cuando mediante Poder Psíquico y Estratagema los Escarabajo Oculto sigan pudiendo llegar a esa 3+ Invulnerable.

Luego los Bolters a 30" y los Lanzallamas a 12" para los Rubricas les da algo de vida, pues no tienen combate y el Fuego Defensivo es una estratagema. A los Marines de Plaga, si no les cambian el Rasgo de Legión, pues ..., su fuego rápido seguirá siendo a 18" en vez de a 15", siempre que nos lleguen esos cambios.

Lo de Espadas Sierra con FP -1 daría mucha vida a las Unidades Heretic Astartes, desde el triste CSM de Tropa hasta a los olvidados Rapaxes;  a los Marines de Plaga o Rubricas les da mas igual pues no pueden llevar esa arma, pero los Bersekhers con F5 de base ya no dependen tanto del Hacha Sierra, sino se quiere, y los Ruidosos de combate en vez de Armas Sónicas pues ..., lo mismo se pueden ver, o no, no hay que adelantar acontecimientos.

En fin, aún nos toca esperar si nos caerá algo de esto y si para los Codex del Caos hay más cambios, que por nuestras armas o unidades, en los Data Space Marine no se pueden ver, como por ejemplo cambios en el Data de los Mutiladores o incluso soñar con Poseídos con tres Heridas, que ya es mucho soñar, pero estaremos atentos a ver que nos cae y cuando.

Eah! Antes hablamos, antes nos confirma GW, vía community, que algo nos vas a llegar a los Caóticos.

Pero aún tendremos que esperar al/los Codex para ver la foto final al completo y no solo fragmentos de la misma.

2 comentarios:

  1. Qué pasa Juan.
    Hoy hablaba con mi hermanon sobre esto y tengo una teoría.

    Achaparradus 2 heridas
    Termis 3 heridas
    Motos 3 heridas
    Primaris 3 heridas
    Motos primaris 3 heridas.

    Baso mi teoría en que la caja indomitus es un mix entre 7/8 edición en lo que se refiere a perfiles.

    Lo que ya se conocía, primaris básicos 2 heridas (7 edición)
    Todo lo que no se conocía por no existir 3+ heridas (futuro codex de 8 edición)

    Esa es mi teoría! En octubre veremos... Seguramente antes, en septiembre ya habrá mil filtraciones pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que mas pillamos los Caóticos, que sea nuevo, exclusivo y original, en vez de las migajas de los Space Marines.

      Y ya si es útil y jugarle, mejor qye mejor xD.

      PD: GW nos debes rasgos de Legion para todos los Data.

      Eliminar