domingo, 16 de agosto de 2020

Torneo 40k GTN: Al Mal Tiempo Buena Cara!

 


Muy buenas, aquí El Becario para narrar lo acontecido hoy en Goblin Trader Norte, donde, como ya comenté pues pude apuntarme a pesar de las limitaciones de aforo por el tema del Covid y las malas noticias de rebrotes que nos están dejando los últimos días.

Por falta de tiempo para conseguir Family Points no pude hacer la previa, y hoy aquí solo narraré lo que he vivido, en general un GRAN DÍA, buena gente, mejor organización, incluso la comida hemos podido hacerla más o menos en grupo, vamos, lo que se dice pasar un buen día de dados y moñecos, que es realmente para lo que nos apuntamos a estas cosas.

Mi lista breve-mente:

*** Batallón Death Guard Poxmonger

Príncipe Demonio (SdG) a pie con espada, zarpa y el "lanzallamas", miasma de pestilencia, rasgo de SdG de Asquerosamente Resistente a 4+ y reliquia de 4++ a Ingenios Demoniacos Death Guard Poxmonger
Hechicero de la Death Guard
2x 5 Marines de Plaga, Campeón con Puño y Plasma, 2 con Lanzagranadas de Plaga, 2 con bolters
5 Marines de Plaga, Campeón con Plasma, 1 con Plasma, 1 con Maza Bubónica y 2 con bolters
2x Butaneros
1 Medico con estratagema "Plaguechosen: Archi-Contaminador" y reliquia adicional "Casco de Fulgrim"
3 Ascocarros en una misma unidad
2 Drones con lanzallamas de plaga
2 Crawlers con cañones de entropia, 1 con el arma del morro de 3 disparos de F6 y la estratagema para mejorar los cañones de entropia a Armas de Plaga y daño mínimo 3 en la tirada de 1d6

*** Patrulla Demonios Nurgle

Heraldo de Nurgle
2x 3 Nurgletes


Vamos con la llegada y recepción a la hora prevista, sin sorpresas, creo que como mucho algún retraso por poco, pero como no era a mi rival, ni me enterado bien.


Para empezar me tocaba un Alvaro y sus Tau, Putos Tau! xD, que me traia una nave de Forge World muy pero que muy bonita, pero con una potencia de fuego pues ..., a lo Tau, además de 2 Riptides, un Bombardero, una Coldstar con 4 fusiones y alguna cosilla más, CERO (0), ese bonito numero entre el -1 y el 1, de Drones Escudo; como ha cambiado la edición a los Tau! Y del Enclave Farsight, que me ha parecido un enclave muy bueno, desde mi desconocimiento y odio a los Tau.


Fui con una idea en mente de elegir secundarias y ..., metí la pata hasta el fondo por ser fiel a mi plan y elegir dos secundarias que me venían fatal y que por supuesto no hice ningún punto en ninguna de ellas, primer error y aún no había puesto ni una mini en mesa.

La misión era Envolver y Destruit (21) del Chapter de 9ª


Ya habéis podido ver el despliegue y ante el miedo de ir segundo, que lo fuí, pues burbuja Poxmonger en torno al PD.


El movio primero y descubrí lo que hacía el bombardero y cuando me confirmo que las bombas son todos los turnos, y no solo una vez por batalla como el Bomber Drukhari, pues lo ví claro, a por el Bombardero, pues la otra nave eran muchas heridas y con 5++ y las Riptides ya se habian puesto la 3++, por lo que me iba a costar muchos recursos sin garantía de éxito.


Mi rival, en un movimiento aztuto, que ahora veo más claro que durante la partida, llevo casi todo su ejercito a por uno de los dos objetivos centrales y concentro fuego en quitar mis minis de uno de los míos, así el ya se quedaba con 3 objetivos al final de su turno 1 y yo solo con 1.

Tras aguantar el chaparrón de disparos con más pena que gloria, la verdad es que para las tiradas que tuve después en esta misma partida o en las siguientes, mis salvaciones del primer turno contra Tau, creo poder decir que fueron las peores de todo el día que tuve, pero a la larga resulto que no había sufrido tanto daño como creía, al menos en mi potencia de destrucción, en tema de control de mesa ya había perdido el control y no había llegado mi turno 1, muy bien jugado por su parte.


Yo cumplí con lo del bombardero y no se si arañe alguna cosilla más, pero en esta partida, mis dos morteros no estuvieron muy finos, y no conseguí sacar de uno de sus objetivos en toda la partida a 5 Brecher Tau, vamos los otros de Tropa que no son Castas.




Por lo general nos estuvimos dando toma y dakka, por ejemplo mi turno 2 fui muy bueno para mí, aguante bien su fuego y cause bajas, aunque los drones fueron un coñazo y eso que no eran drones escudo.


Conseguí tirar abajo su Tiger, para esa labor los Gasolineros y los cañones de entropia cumplieron a la perfección, de echo, gracias a la estratagema esa, los cañones de entropia me parecen muy jugables, pues al final si vas Poxmonger necesitas un Personaje para llevar la reliquia que les da la 4++, y a nada que metas un Señor del Caos Death Guard ya repites los 1s para impactar, luego en mi caso repetía todo para herir casi siempre por el Archi-Contaminador a 10", o sino, los 1s por arma de plaga, con la garantía de un Daño 3 plano.





Y tras Cuatro Rondas, no nos dío tiempo a la 5ª, a pesar de todos mis llantos preventivos, resultó que solo le quedó en mesa creo que la Coldstar, el Personaje ese que da +1 disparo a los Castas y 1 Drone, pues creo que las 2 Riptides las conseguí tirar abajo, en parte porque incluso con 3++ fallo mucho con ellas.

Pero no os engañéis, esto no iba de matar, el jugo muy bien y sabia a lo que iba y yo, pues no y lo pague, en el resultado lo podéis ver, 79 a 55 para él.


Con esto nos íbamos a comer temprano para coger fuerzas para los dos rondas de la tarde, un menú del día baratito y bueno en relación calidad precio, estuvo bien.


Tras la comida, me tocaba contra Felix y sus AdMech de Marte, que entre otras cosas me traía dos unidades de caballería, miniaturas muy bonitas, todo hay que decirlo, con la única lastima de que no me lo traía todo pintado, pero cuando lo tenga todo pintado, se le va a quedar de puta madre!


Esta vez la misión era Barrido y Limpieza (32) y él elegía zona de despliegue pero iba yo primero, y se noto, vaya si se noto! Tuve un primero muy buen turno, ya no la cague tanto con las secundarias y fui a saco a por sus caballos y transportes para quitarle la movilidad lo antes posible y si luego el se quería quedar estatico disparando, pues si aguantaba bien y sino también.



Como ya dije, tuve un primer buen turno, mis unidades mejor o peor aguantaban a pesar de usar de todo para que sus Buzos repitieran, metieran mortales, etc., la virgen que j´artura de dados me tiró! no le cabían en la mano.


Pero podéis ver como con la lección aprendida contra el Tau, ya le fui yo comiendo terreno, tambien el no tener que dejar unidades en los objetivos más retrasados una vez los controles les daba un poco de vida a esa última unidad que dejaba de 5 Marines de Plaga, pero vamos, que si los hubiera dejado quietos no creo que los hubiera echado en falta mucho.




Al final solo nos dío tiempo a jugar Tres Rondas, y aunque "empece" una 4ª para ver si daba tiempo al menos a lo más decisivo, vimos que era imposible y lo dejamos así, me tache los puntos y se acabó, aunque a 5 Rondas hubiera terminado la cosa muy mal para mi rival.


Así pues, 57 a 34 para mi rival, 44 si lo hubiera traído todo pintado para disfrute de mis ojos, lastima!


Eso ya me daba una Victoria y empezaba a coger el ritmo a mi lista y a la edición, cierto que no jugué ninguna partida contras listas con mucha movilidad, si acaso el Tau, para mi sorpresa el que más, pues en Tercera Ronda me tocaba contra los Iron Warriors de Ruben.


Su lista muy enfocada al disparo, con 3 Arrasadores, 2 Dreads Contemptor con doble Butcher Cannon y misiles arriba, 2 Lord Discordantes, 5 Havocs con cañones láser, 5 Havocs con Chainreaper Cannon, 1 Hellbrute con cañón laser acoplado y puño, cultistas y un Príncipe Demonio conversionado muy guapo.


No recuerdo quien escogió lado, creo que yo, pero fui muy perro para mover las minis de donde las tenia y me quede con el más cercano, así no tenia que moverme mucho.

El gano la iniciativa y me tocaba aguantar el chaparrón de disparos, salvo por sus Arrasadores que se quedaban en Despliegue Rápido.




Pero aquí yo ya tenia la mano caliente, tras las otras dos partidas, y con los mismos dados todo el día, ademas de que son los de la Caja de 8ª Edición de Dark Imperium, le saque una de salvaciones, invulnerables y Asquerosamente Resistente durante toda la partida que ..., ni yo me lo creo! Y contra eso, poco se puede hacer.


De echo, sus Cultistas por los flancos fueron a sacar a mis Nurgletes de los dos objetivos más extremos y en ambos lados paso lo mismo, tardaron los Nurgletes un par de turnos, pero los sacaron a hostias de sus Objetivos con más guasa que otra cosa, putos nurgletes! Creo que Ruben se compro una o dos cajas de ellos antes de irse hoy de Goblin xD!


Tras no sufrir apenas daños en mi turno 1 llevo la contra y fue como si yo hubiera empezado, o mejor, pues los Lord Discordantes y los 5 Havocs con Chainreaper ya no estaban a más de 24" de mí, sino que más cerca, por lo que al avanzar y eso con los drones y los gasolineros, más la estratagema de +6" a las armas de plaga para el Gasolinero más lejano, pues me quite los Havocs y 1 Lord Discordante antes de que quisieran unirse a la batalla.


Los Nurgletes seguían divirtiéndose con los Cultistas, y su Principe Demonio tuvo que ir en ayuda del segundo Lord Discordante, por si las moscas los drones se ponian muy tontos.



Entre los dos pudieron con mis Drones, pero se quedaban muy adelantados para intentar rematar en mi turno 3 con los Crawlers y Ascocarros, además de algunos Smite de mis psíquicos.

No tengo foto, pero sus Arrasadores, entraron por detrás quedándose a 9" de mi Príncipe Demonio como miniatura más cercana para poder tomarlo como objetivo y aunque mando a mi SdG a la caja y me quito la reliquia de los Poxmonger y el poder repetir los 1s para impactar, le costos 4 Commands Points y los 36 disparos de esa unidad, es que los Arrasadores son muy aleatorios y eso que tenían Veteranos, la Estrata Iron Warriors para repetir las tiradas de los perfiles de sus armas y Cacofonía para disparar dos veces, que se dice pronto, pero los primeros 18 dados no consiguieron sacar más de Fp -1 y daño 1, por lo que ahí mi Príncipe solo encajo 1 herida, luego ya si se comió 8 heridas más en la segunda ronda de disparos que iban con Daño 3, pero como veis solo sufrió 9 heridas con todo lo que le soltó encima, suficientes para matarlo pero no para justificar los 315 puntos y 4 CPs de esa unidad, pues en mi turno 3 me la quite de la mesa.



Es cierto, que los Ascocarros tuvieron una mala mano con los Cañones de Fusión y Lanzamisiles que me impidió cazar a su último Lord Discordante, por lo que tanto él como su PD plantaron algo más de cara, pero su último Dread Contemtor, el pobre estaba fuera de la partida y no hacia daño entre sus tiradas y las mías de salvación.


Una vez elimine a sus Personajes, solo en mesa le quedaban una pantalla de Cultistas, los Havocs con cañones láser, pero sin Commands para Cacofonía, y el Dread del que os hablaba, que por más que tiraba misiles contra los dos últimos Marines de Plaga, éstos se negaban a fallar las salvaciones.





Con eso jugamos ya las últimas Rondas de manera rápida, en la cual era poco más que un quitar moñecos de la mesa para él, dejando solo al Dread y con algunas heridas encima de mi rival, frente a algunos personajes, un ascocarro, los Nurgletes y algunos Marines de Plaga míos.

Por lo que 91 a 33 para mí.


Eso me dejaba un resultado final de 203 puntos y 2 Victorias, con un 4ª Puesto, por detrás de Eduardo y sus Ynnari, que ganó el Torneo.


En un mundo de "y sí ....!", pues si hubiera jugado la Ronda 4ª de la Segunda Partida, donde, como podéis ver ya tuvimos que tachar 12 puntos a mi favor, con los cuales hubiera quedado 3ª, pues el Tercero fue Pablo con su Lista de Mil Hijos con Magnus a la cabeza, que también daba gusto verlos como los tenia pintados, con esquema rojo Pre-Herejia, muy bonitos, lastima que no les hice foto, sorry!

Pero tal vez, esos puntos de esa Ronda me hubieran emparejado con otro rival en Tercera Partida que no fuera Ruben y hubiera perdido, eso ya nunca lo sabremos!

En general, a pesar de usar Cañones de Entropia, Drones y alguna cosilla que suele estar un poco más fuera de las listas más TOP que se han visto de Poxmonger hasta la fecha, me llevo una buena sensación de mi lista, tiene sus puntos flojos y debilidades, como la movilidad y la necesidad de la Reliquia, pero me voy contento.

A la organización, pues Mis Dieses! Siempre lo he dicho, el que se esfuerza y se lo curra en organizar esto, siempre es de agradecer y en la medida de nuestras posibilidades, los participantes debemos ponérselo lo más fácil posible, es lo mínimo, y más en estos días que nos está tocando vivir, que no son del agrado de nadie.

A mis rivales, pues un placer, gente muy maja y de todos he aprendido algo, por lo que ya me puedo acostar a gusto! A los Ganadores, mi Enhorabuena! En los Sorteos dí buena suerte pues dos de mi tres rivales pillaron sorteo, y yo también, todo hay que decirlo xP.

Y creo que nada más, me voy a dormir que ya las 8 horas de sueño no las veo ni en pintura!

Un saludo a todos y hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Que buen resultado y que suerte de poder jugarlo. Las mesas me parecen muy originales pero creo no cortan las líneas de visión demasiado.
    Sobretodo la primera. ? Es impresión mía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas había o intentaba haber un bloqueador de visión grande en medio y otros más pequeños en cada cuadrante, más algún que otro elemento, unas mesas con más y otras con menos, peroen general bien.

      Me falta testeo y rodaje pero se dio el día mejor de lo que pensaba yo, la verdad. Nurgle recompenso la falta de higiene personal xP

      Eliminar
  2. Pues un muy buen resultado.
    La nave Tau el el Tiger Shark, que viene a ser un baneblade volador o equivalente creo recordar.

    La DG es una buena piedra si se consigue repetir 1s o mejorar el NHD de 5+++, en una edición que mantener o negar objetivos es vital, creo que la DG puede hacerlo muy bien.
    Si en algún futuro codex le ponen motos com NHD serán muy duros para jugar las misiones de las partidas, ya que matar no es tan importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dio mal, pensaba que me iba a ir peor el día de antes.

      Ayudo también que al perder la primera, evitara cruzarme con las listas más duras del torneo y pude hacer un submarino en toda regla.

      El problema que veo es el de siempre, todo a base de CPs, estratagemas y eso, pero esa resistencia extra en la DG ños hace realmente duros a nada que tengas un par de tiradas decentes en el momento oportuno.

      Eliminar