sábado, 8 de agosto de 2020

Fotoinforme 40k: A Medio Gas (Estalia Race)! Faqueado xD

 


Muy buenas,

Aquí el Becario en la primera partida de 9 en formato 1vs1.

Como estoy en mis últimos días, pues he podido jugar en ESTALIA CÓRDOBA, y saludar a los amiguetes, etc., como debe de ser.


A las 17:00 en la puerta mientras caía el Sol a cubos! Me reuní con Xino y sus Hermanas de Batalla.


Su lista era algo asi como un Batallón más Patrulla compuestos por:

Celestina
2 Canonesa 
1 Imaginifer 
La Personaje nueva con su escolta Arlequín 
2x 4 Mortifiers 
3x Exorcistas
Una unidad grande de Zeraphin, no se si llegaron a ser 10, pero más de 5 fijo.
Y 5 o 6 Unidades de 5 Hermanas de Tropa

No recuerdo si algo más.

La misión del Chapter de 9 edición 


Yo elegi donde desplegar y empecé, sin usar la estratagema de mover 9" en la primera ronda pero antes del primer turno, pues no sabia si iba a ir primero o segundo, y en esa tirada, que quería ir primero para intentar asestar el primer golpe, pues mi rival sacó un 6 y no pude igualar.


Hicimos unos despliegues agresivos, con unos frentes claros, una retaguardia y flancos, unas reservas y en su caso, artillería.




El se vino arriba enseguida con sus máquinas, mientras se abria camino por los flancos en busca de objetivos.


En disparo acabo con el Hellbrute y 5 Bersekhers y causo heridas a mi Lord Discordant 

En asalto fallo la carga central contra mis Carniceros Rojos, no asi contra mi Bloodslaughter, y fue ahí donde vi que delante debería haber estado el del Arpón y detrás.

Pero para mi sorpresa, necesito gastar 3 CP en volver a combatir con los Mortifers para acabar con el Ingenio Demoníaco de Khorne.


Y, lógicamente ya me presionaba arriba, ganaba terreno y se ponía por delante en la puntuación.


Pero eso no amedrentó a mis siervos de khorne, que fueron a contraatacar.

Los Carniceros sirvieron como experimento de Fabius, el cual les mejoró en +1 la Resistencia.


Fase de Disparo apenas tuve, así que vamos a la acción, los Carniceros Rojos le dieron caña tanto a los Mortifiers como a una Santa que osó hacer Intervención Heroica y probar como una doble activación con las estratagemas de -1 adicional al Fp de las armas de combate y Muerte a Falso Emperador a 5+ resulta letal, pero resucito.


El Lord y el Bloodslaughter hicieron lo mismo contra los otros cuatro Mortifiers, pero en ambos lados, sufrí daños colaterales por hacerlo en combate y no en disparo.

En su turno, acabó con el Lord Discordant a disparos, creo que la misma suerte corrió el Bloodslaughter que quedaba y alguna cosilla más. 


Las Zeraphim cayeron  por detrás para arrebatar mi objetivo a esos pobres cultistas y la Santa fue a su ayuda, por si las moscas.

Pero no hizo falta, pues entre dados de fe y CPs el asalto llegó y el resto era fácil tarea.


Mis Termis trataban de defender el centro de la mesa del Arlequin y las Hermanas, pero no eran suficiente para atraversar las armaduras de exterminador, por lo que seguian mis Carniceros aguantando aunque con alguna baja por el camino.


En mi turno, Fabius fue a buscar a la Santa, le llamo la atención eso de verla revivir y quería un pedacito de ella para experimentar.

En su retaguardia llegaban mis refuerzos, que tuve que apurar hasta la última pulgada para que los Warp talons estuvieran a 6" del SdC y 9" de las Hermanas.


Ambas cargas me salieron bien, pues eran a 8" gracias al rasgo del SdG, pero descubrí que me falto esa chispa que provoca que la tostada no siempre caiga del lado de la mantequilla.



Y ni los Warp talons con la estratagema de Muerte al Falso Emperador a 5+ fueron capaces de acabar con las 10 Hermanas a las que asaltaron ni el SdC retro con Gorefater (la otra Hacha Reliquia del mismísimo Angron) fue capaz de acabar con 5 Hermanas y eso lo pagué más tarde.


En el otro flanco, separar a la Pj Hermana de su guardaespaldas aldeari le paso factura y la dejo a merced de 5 Bersekhers sedientos de sangre.

Por lo que fue pasada bajo las hachas sierra junto a otras 5 Hermanas de Batalla.


Fabius, que tras herir a la Santa se vino arriba, asalto a la Santa, lo cual fue un error que le quirata de hacer experimentos fuera del Químicefa por algún tiempo.




Tras eso llego su turno y nada, realmente ya fue, disparar y asaltar a lo poco que quedaba en pie tras dispersarse el humo causado por la munición de los Exorcistas.






Lo cual, cada vez era menos, y asi llegábamos a su turno 5 con tan solo el Apostol y sus 2 acólitos en mesa por mi parte y algo escondido.


Peroen mi turno mis dos últimas minis, los Acólitos, se lanzaron contra una Hermana solitaria de una unidad de 5, para intentar acabar con ella y negarle algún punto in extremis, pero salí rebotado y fue asolacion en ronda 5.

Como esta vez, aunque la tengo desde 8° edición, usé la App ITC BATTLE, os dejo como fue la puntuación.


Con un 37 a 80 para él, 47 si contamos pintura.

PD: acabo de ver la Errata, le faltan +30 puntos a mi rival, creí que al marcar "Control more" le sumaría los 15 y veo que no es así, hay que marcar todo para sumar los 15 puntos, pero como lo maximo en primarias son 45, ahora sí! Creo que esta el resultado correcto, y perdonad por el follón, al final el buen y fiable "papel y lapiz" no falla tanto xP

Pero la sensación fue más grata de lo que pensaba, pues desde antes de empezar creía que iba a ser una merienda de negros y luego pude aguantar 5 rondas.

Me hubiera gustado saber si empezando yo hubiera podido dar más guerra o hubiera sido un resultado igual, pero ..., me quedaré con la duda.

El lunes iré con una lista que se supone algo mejor que esta, entre otras cosas por ser Legión Alpha.

A ver que tal se me da.

Y eso es todo por hoy. 

Un saludo y hasta la próxima! 


4 comentarios:

  1. Usar listas tan diferentes te ayuda a conocer mejor tú ejercito. Al menos con los bichos y el.culto. Pero con el caos me da que no es lo mismo, o que exige más trabajo. Tenéis más opciones , más recursos y si cuentas con FW se dispara.
    Se que tu no entrenas par Air a un torneo, pero debe costarte seguir el ritmo y conservar lo aprendido de una partida para la siguiente. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas listas son para lo que son, no iría a un evento con ellas pero para pachangas e ir conociendo como va 9 me valen y me sobran.

      Y el 16 si participo en un torneiollo en GTN como broche final de las vacaciones, a ver que llevo ahí?

      Eliminar
    2. Hazte un mix de Mil Hijos y Death Guard, que dicen que estará alto en el meta; así lo vemos aquí en el blog :D

      Eliminar
    3. No soy tan amigo de tanto sopeo, que luego me olvido la mitad de las reglas.

      Pero raro es que lleve solo un codex.

      Eliminar