viernes, 10 de noviembre de 2017

Fotoinforme de Batalla: Comienza la Liga Portal!


Muy buenas,

Aquí Juan, otra vez! porque esto es un No Parar!!! ya sabéis, en el lejano futuro solo hay guerra y todo eso.

Hoy para narrar la primera partida de la Liga de 40k organizada gracias a Carlos y Portal Juegos.


Carlos se lo curro y nos hizo un web para organizar la Liga de 40k, facilitandonos mucho las cosas, además del correspondiente grupo de WhatsApp (y así ya tengo más grupos que contactos, jajaja).

Las bases son bastante similares a las del Torneo de Estalia o el GT de Talavera, pues más o menos, se podría decir que son las estándar de la edición por el momento, aunque no sean perfectas.

Como hay jugadores de diferentes niveles de veteranía y experiencia, pues la Liga se juega a 5 rondas, con escalada de puntos, la primera a 1000 puntos, tres a 1500 y la última a 2000, si mal no recuerdo.

En definitiva, que empezaba la primera ronda y me tocaba contra David, un jugador novel con poca experiencia en 40k, creo que apenas un par de partidas, y aún no se sabia bien las reglas y las mezclaba con las reglas de otros juegos a los que ha jugado más, cosas que a todos nos ha pasado alguna vez (quien este libre de culpa que tire la primera piedra!).

Como el llevaba Lobos Espaciales decidí ir con Mil Hijos, así ambos íbamos sin Codex, ni estratagemas, etc., además de creer que iba a ir "light". Mi lista era un Batallón con:

Arhiman en disco
Exalted Sorcerer en disco
2x 8 Marines Rubrica con aspirante a hechicero con espada y pistola
12 Tzaangors con músico
1 Engendro del Caos
1 Dragón del Caos con cañón hades


Mi oponente me trajo una lista más floja de lo que pensaba, que además me daba para aprovechar al máximo la regla "Todo es Polvo" de mis Rubricas

Logan Grimark a pie
Sacerdote Rúnico con servoarmadura
10 Cazadores Grises con 1 rifle de plasma
5 Cazadores Grises con 1 rifle de plasma
10 Garras Sangrientas, todos con pistolas bolters y espadas sierras
Rhino
5 Exterminadores Lobos, sargento con hacha gélida, 2 combifusion, 1 con escudo tormenta y martillo (creo que ya está)

Jugábamos misiones dobles, "El Saneamiento" y "Purgar y Controlar", con despliegue "Amanecer de Guerra"; como jugabamos a 1000 puntos la mesa era de 120x120 cm (como recomienda el Reglamento de 8 edición).

Yo empecé a colocar los objetivos y elegí borde de la mesa, mi rival acabó de desplegar primero y me ganó la iniciativa decidiendo ir primero, por lo que desplegué de forma que sus fusiones al caer no llegaran a mi Dragón y que un asalto chocara contra Rubricas o Tzaangors; mi oponente desplegó todo en mesa salvo a Logan y los Termis, que fueron a DR, y  los Garras Sangrientas, que iban dentro del Rhino.







Me tiro los Termis a un flanco y movió tímidamente con la infantería, el rhino movió sus 12" por el otro flanco, Logan se quedo en reserva por ahora, los Termis dispararon todo contra mis Rubricas, haciendo poco daño (Rúbricas en cobertura de cráter y con la regla "Todo es Polvo" eran como Exterminadores, repitiendo los 1s en la Invulnerable gracias a la cercanía de mis Hechiceros), causando solo 2 bajas, fallo el asalto y poco más en su turno 1, aunque puntuó en Vortice de Guerra, abriendo él el marcador.

Yo, por mi parte, fue a hacer mi juego, y esta vez las cartas y los dados acompañaron y mucho. Tire al Dragón contra su Sacerdote Rúnico detrás de sus filas, una unidad de Rúbricas movió contra su Rhino y el resto del ejército contra sus Exterminadores. En la fase psíquica, les dí Warp Time y Presencia a los 12 Tzaangors, tire Smite contra sus Termis, para ir ablandando y poco más, el Rhino se llevo una herida con el Smite del Aspirante a hechicero de los Rúbrica, luego dispare con todo a los Exterminadores, y por el otro lado al Rhino, el Dragón no hizo nada con sus disparos del cañón hades (aun no entiendo esa arma para el Dragón!?), luego asalte con los Rubricas y Tzaangors a sus Exterminadores, en ese mismo orden para absorber el fuego defensivo con los Rubricas, el Dragón contra su Sacerdote y la otra unidad de Rubrica contra su Rhino, por si llegaba a poder rodearlo, aunque no fue así (era muy complicado pero no perdía nada por intentarlo).

Se quedó solo el Sargento Exterminador con una herida en pie, negándome Primera Sangre, al Rhino no le hice nada y al Sacerdote le cause 2 heridas, pero al devolver las tortas el Sacerdote le causo 4 heridas al Dragón.








En su segundo turno, separo al Sacerdote Rúnico del Dragón, para poder dispararle con las dos unidades de Cazadores Grises y hacerme así Primera Sangre (lo consiguió!), los Garras desembarcaron y asaltaron contra mis Rúbricas, pero sus armas de daño uno, aún con la saturación de ataques, 31 dados si no recuerdo mal, solo acabaron con 4 de ellos, que superaron su chequeo de moral, Logan se volvió a quedar en reserva (y ahora sí, gran error dejar a tan gran líder tanto tiempo en Reserva, estaréis conmigo, no¿?), por lo demás, el Sargento Exterminador murió matando algunos Tzaangors, y estos a su vez, consolidaron 3" hacia la unidad más cercana enemiga y su próximo objetivo. Volvió a puntuar en Vortice e iba por delante mía aunque no por mucha diferencia.

En mi turno, los Tzaangors, otra vez con Warp Time, movieron 12" y se situaron al lado de sus 5 Cazadores Grises, Arhiman y el Engendro fueron hacia la unidad de Rúbricas en combate contra los Garras Sangrientas, tirando Smite contra ellos pero fallando ambos las tiradas de asalto. Los otros Rúbricas y el otro Hechicero se dedicaron a capturar objetivos, lanzar algún poder psíquico y disparar a 24", poco más.

En el combate de Rúbricas contra Garras, las cosas estaban en tablas, e incluso fue peor aún para mi oponente, pues entre Smite y el combate murieron 4 Garras, al tirar el Chequeo de Moral saco un 5, repitió por No Conocerán el Miedo y saco un 6, viéndose obligado a retirar 2 bajas más de su unidad (JAMÁS HABÍA VISTO EN 8 EDICIÓN ALGO ASÍ!!!).

Yo no puntué en mi turno, pero tenía buenas cartas en mano, por lo que puntué más en su turno que en el mio, remontando en Vortice.









En su tercer turno, ya bajo a Logan, aunque lo situó muy esquinado y atrasado, disparó con todo lo que podía contra mis Tzaangors, y adios Hombres Pájaro (aunque ya se habían ganado con creces el descanso del guerrero!), en el combate de los Garras Sangrientas seguían sin hacer nada de interés ninguno de los bandos, pero la proximidad de mi Engendro y Arhiman anunciaba su fin. Puntuó lo que pudo y terminó su turno.

En mi turno, por mi parte, con Smite acabé con los Garras Sangrientas, con la otra unidad de Rúbricas hice una "conga" para acercar a mis bolter infernales en dirección a los Cazadores Grises restantes, proteger a mi Exalted Sorcerer de ser la miniatura más cercana a disparos y seguir con el Aspirante a hechicero a menos de 3" del marcador de objetivo 5, y así fue!

Conseguí acabar con los Garras Sangrientas y el Rhino gracias a Arhiman y el Engendro, y no se sí llegue a causar alguna baja casual a sus Cazadores restantes.



Los últimos dos turnos de juego ya fueron rematar la partida, pues Logan, el Sacerdote (que dio por culo toda la partida!) y el resto de Cazadores Grises fueron a la desesperada a por el Objetivo 4 (pues valía 4 puntos en Guerra Eterna y lo tenía cerca), pero no aguantaron.

Al final del turno 5 solo le quedaba en mesa a Logan Grimark con 4 heridas recibidas, contra Arhiman en disco con 2 heridas recibidas, 1 Aspirante a Hechicero capturando el objetivo 4 gracias a ser Tropa en los Mil Hijos y poseer por tanto Objetivo Seguro, 3 o 4 Rúbricas de la otra unidad y el Engendro capturando objetivos por la mesa.



Le tocaba a él tirar para ver si había sexto turno y no fue así, además de que ya era la hora de volver a casa.

Toco recuento de puntos y el resultado fue 7 a 1 para mí en Guerra Eterna, 15 a 6 para mí en Vortice de Guerra, por lo que 4 a 0 en Puntos de la Liga.

Un resultado algo abultado, sinceramente.

Ahora, aunque no creo que sea ningún "Napoleón" del 40k, pero haré algunos comentarios sobre cosas que ví.

1ª.- Creo que mi rival, no se marcó ninguna estrategia preconfigurada al hacerse la lista, tal vez me equivoque, pero esa es la sensación que me dio al ver con que venía y más aun como los jugo, pues hubiera sido mejor, aunque le podía fallar igualmente, tirar los Termis con Logan por el mismo flanco que movió al rhino, para ir con todo por ahí y poniendo más objetivos que Smites soy capaz de lanzar.

2ª.- La falta de conocimiento de las reglas propias se noto mucho, pues cuando tiró a Logan, repitio solo los 1s para impactar en vez de todo, no hubiera cambiado mucho, pues lo tiro tarde y las unidades cercanas no entraron en combate y ya no le quedaba capacidad de disparo relevante, pero ya que posees esa regla, acuérdate de ella y úsala, es un aura muy buena como para dejarla escapar.

3ª.- Elige bien a los objetivos, tirar tan solitarios a los Termis fue un error, pero usarlos para disparar a los Rúbrica que estaban, para colmo, todos dentro de un cráter, pues..., no era lo más sensato y el resultado lo demostró, más aún teniendo al lado a la única unidad "pegona" en combate de mi ejército, que además gracias a Presencia ganaban +1 al impactar, menos mal para mi rival, que los Tzaangors no poseen la regla genérica de los CSM para generar ataques extra al sacar 6s, sino hubiera sido una fiesta!

Por lo demás, fue una buena tarde, David es un tio de puta madre, que seguro que en cuanto juegue un par más de partidas controlará esos pequeños detalles a la perfección y no habrá cojones a colarsela de la misma manera una segunda vez!!!

Eso es todo por hoy, ya hasta la siguiente ronda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario