lunes, 29 de julio de 2019

Post-torneo 40k: Mil hijos + Caballeros del Caos 1800p

Saludos caóticos!

Es hora de pasar por caja y cumplir con todos vosotros. En esta entrada os traigo el resumen de mi experiencia en el torneo de Estalia celebrado el pasado 28 de julio de 2019, el torneo "Brutal" (qué me gusta a mi que se haya quedado con este nombre).

No traigo muchas fotos, a diferencia de otras entradas post-torneo. Esta vez me he sumergí en las partidas y en la experiencia y, claro, se me fue el santo al cielo. Aún así tenemos algunas fotografías para ilustrar los comentarios de las 3 partidas.

Lo primero la bandeja del café (¿alguien ha pedido una de hueste caótica?).



Primera partida: Caballeros del Caos + Marines del Caos (Manuel Marmol)

Misión Información Vital. Despliegue en yunque y martillo con puntas. Me tocó desplegar en primer lugar, por lo que fue conservador y me aproveché de toda la longitud del tablero para ponerme a resguardo. El CK Despoiler lo desplegué en el centro y lo más alegado posible. Los War Dogs de disparo en cada esquina. Los demás War Dogs por delante fuera de rango de las unidades restantes para estar fuera del rango de las más que posibles explosiones.


Tuve suerte y arrebaté la iniciativa. Concentré el disparo en su CK de CaC, pero no pude echarlo abajo, dejándolo con 3 heridas. Me tocaba rezar en su turno 1. Movió para quedar a rango de carga con el CK de CaC a mis dos War Dogs de combate. Con el disparo me picoteó varias unidades, pero no consiguió dejar fuera de combate a ninguna; eso sí, degradadas. En su carga jugué la estratagema Rastro de Destrucción para repetir los impactos del fuego defensivo del War Dog con la lanza termal. Repetí y logré colocar un disparo de fusión, que entró y terminó con el CK de CaC. Primer golpe para mi. A partir de ahí seguí concentrando fuego en los CKs, bajé los Tzaangors cerca de un objetivo cargando a uno de los CKs (para aprovechar las repeticiones de impactos contra personajes) y avancé con mi Principe Demonio. Ahriman quedaba atrás lanzando poderes clave. De hecho, en el último turno que disputamos, colé un Death Hex que me dio Señor de la Guerra.


Las activaciones de los objetivos me beneficiaron, ya que salió en 2 ocasiones en mi zona. Básicamente los dados me dieron esta partida, que podría haber sido un todo o nada. Si llego a fallar el defensivo repitiendo (que hubiese gastado un CP para repetir el otro dado...) la carga de su CK me hubiera destrozado, anulándome un objetivo y decantando la partida a su favor. Pero Tzeentch así lo quiso. Partida para mí.


Por cierto, visita obligada al blog de Manolo e inscribirse al I GT de Kill Team en Estalia, que coordina él. Vengaaaa!

Segunda partida: Culto Genestealer (Juanma MISTER X)

Misión Suministros desde el aire. Despliegue en diagonal. Me tocó ir primero en esta ocasión. Hice un despliegue muy conservador para evitar DRs a 3" que se colaran entre mis unidades (es lo que más temía). Los cultistas cordoneaban haciendo de pantalla.



Con eso solo pude picotear algunas unidades (acabé con su francotirador anti-psíquicos), dejando a mi CK Despoiler fuera de rango de la Gatling en muchas ocasiones, por tal de resguardarlo. Los Tzaangors cayeron en una esquina cerca de un objetivo custodiado por un "aberrante?" y unas motos. Fallaron su carga y se quedaron vendidos. Lo que siguió fue una contundente oleada del culto, que desplegó a 3" de mis unidades, lanzaron lanzallamas, disparos, cargas de demolición, cargas posteriores y c'est fini.



El culto para mí es un quiero y no puedo. No se como jugarles y me bloqueo con tanta información de sinergias entre destacamentos, rasgos de personajes, auras, estratagemas dobles, etc. Mi mente no da para más, y mejor no forzarla que es la que nos "da de comer" XD. Juanma chapó. Partida para MISTER X.



HORA DE LA COOOMEDIAAAAAAA

Bebiéndome una estrella ;-) como no podía ser de otra manera.




Tercera partida: Lobos Espaciales (Victor)

Misión Tierra Quemada. Despliegue en diagonal. Me tocó ir segundo, y en esta vez no pude arrebatar la iniciativa. Desplegué muy conservador, controlando con mis tropas los objetivos que estaban en mi zona de despliegue (recuerdo que en esta misión si te controlan el objetivo de tu zona, puntua 1D3 y se quema). Tocaba aguantar el chaparrón.


Victor avanzó por ambos flancos: por uno con los Wolfen y un Redemptor y por otro con motos y retros. No consiguió terminar con ninguna de mis unidades, y eso que le dio bien fuerte a Ahriman que había quedado al descubierto tras su maniobra (¡estupendo movimiento!). En mi primer turno concentré fuego las unidades del centro (otro Redemptor con plasma y unidad de marines) para conseguir el punto inicial y abrir una brecha. También acabé con las motos y la unidad de retros, que me podía amenazar con trabarme y disputarme los objetivos de mi zona. En el segundo turno Victor reubicó sus Wolfens y se dirigió al centro donde estaba mi War Dog con el principe demonio. El primero pereció pero el segundo perduró. Así lo quiso Tzeentch. En mi turno 2 bajé los Tzaangors en su zona de despliegue (un poco descuidada) y tomé y quemé el objetivo de su zona. En turno 3 seguimos como estábamos, diezmando las unidades que quedaban en mesa, con resultado favorable para mí.


Un partida didáctica, en lo que fue (sino me equivoco) el primer torneo de Victor. Este me disputó la partida hasta último momento, mostrándose conocedor de sus unidades, estratagemas y sinergias. Eso es realmente muy importante: conocer tus miniaturas al 200%. Le auguro un futuro (presente) muy prometedor. Así que ya sabéis parroquianos estalianos... ¡tenemos cantera!


Conclusiones:

No me ha tocado ningún sorteo T_T, fin de las conclusiones.......................

:-P

Enhorabuena a Xinorris por el torneo, a Mister X por la segunda plaza, y a todos por el pedazo de día que nos marcamos.

En serio, día de 10 con todos los amigos de Estalia, tirando dados, compartiendo risas y disfrutando de unos refrigerios con tertulia de por medio. ¿Se puede pedir algo más?


En cuanto a mi lista, no hay conclusiones que sacar. Las miniaturas que tenía por casa, la mejor de las combinaciones que encontré, un buen sustain de CPs, fuego a larga, algo de CaC, DR para disputar cosillas y poderes psíquicos. Jugué al "balance", y es lo que tiene, quedé en mitad de la tabla.


Tzeentch sabe que sigo siendo fiel, por eso me reserva el número 9.
A ver si voy cambiando por Slaanesh :-P

Saludos caóticos!

6 comentarios:

  1. Genial reporte!!! Envidia me dais !!! Sana, pero envidia !!! Y ya mismo el I GT de Kill Team y el III Conflicto Estaliano 40k de Estalia!!

    Se presenta un Otoño muy aguerrido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y traeré un adelanto del I GT de Kill Team en el blog ;-)

      Eliminar
  2. muy buen informe!
    Enhorabuena por las victorias, y no olvides contarnos como lidiar con el culto cuando sepas como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me gustaría. Por el momento la mejor manera de combatirlo es sacándose una cerveza y unos snacks. La partida no la ganas, pero el rato sí :-P

      Eliminar
  3. Conseguir quedar noveno no es fácil.De hecho es más difícil que quedar 1. Para de el primero, solo tienes que ganar todo y sacar más puntos que nadie, pero Noveno. Fuuuaaaa. Hay que tejer mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ganarme el favor de mi dios en los campos estalianos.

      Hay que ir poniendose retos, que sino se convierte esto en el día de la marmota.

      Gracias

      Eliminar