lunes, 9 de abril de 2018

Fotoinforme 40k: Ready Necron One



Muy buenas,

Aquí Juan para narrar la última ronda de la Liga Portal Juegos, así pues.., partida a 2000 puntos contra Necrones con su nuevo y flamante Codex de Octava edición.

El despliegue era el de Cuadrantes y las misiones:



Mi lista era un doble batallón de Legión Negra, una lista un poco más light pero al ser última ronda y ser, matemáticamente, vencedor de la Liga pues me pude relajar y sacar algunas minis del fondo del armario.

Llevaba un Batallón y un Dto. Punta de Lanza con:

Abaddón (SdG)
Príncipe Demonio Alado de Slaanesh con doble zarpa y elixir
Hechicero de Tzeentch Exterminador
Exalted Champion de Khorne
Bruto Infernal con Puño y Cañón de Fusión
2x 5 Marines del Caos con un Cañón Láser
10 Marines del Caos con dos rifles de fusión
30 Cultistas con pistolas y armas brutales
5 Espolones de la Disformidad
4 Motocicletas con dos rifles de plasma
3 Arrasadores de Slaanesh
5 Aniquiladores con rifles de plasma
5 Aniquiladores con 2 lanza misiles y 2 bolter pesados


Mi rival llevaba también doble destacamento, uno de la dinastía que da FP extra a sus armas y otro con la dinastía que hace las armas asalto al avanzar, no recuerdo los nombres de las dinastías.

Llevaba:



PJ con nombre propio, no recuerdo el nombre
2 Cryptek, uno con el Velo de Oscuridad
Lord Necron
Overlord Necron
2x 11 Guerreros Necrones
9 Inmortales con Gauss
9 Inmortales con Tesla
9 Francotiradores Necrones
2x 3 Enjambres de escarabajos necrones
5 Motos
5 Destructores
1 Plataforma de Aniquilación



Colocamos la escenografía, los marcadores de objetivo, el gano la tirada para elegir cuadrante e ir primero, sin robarle yo la iniciativa, se quedo un cuadrante con dos marcadores de objetivos, mientras el mio solo tenia uno.


Se coloco buscando coberturas y sabía que iba entonces a estar estático esperando al resto de Reservas, por lo que decidí desplegar fuera del alcance de sus armas pero a su vez cerca de varios marcadores de objetivo, tenía un plan, aztuto y arriesgado y no disponía de una Fortaleza Negra para tirársela a mi oponente a la cabeza. 


El primer turno de mi rival fue rápido, solo sacar reservas y como entraban por sus bordes al final de la fase de movimiento, nada por Despliegue Rápido ni similar, pues no disparó ni asaltó, pero aún así creo que sacó algún punto de Vortice de Guerra más los de Guerra Eterna por controlar objetivos.



Por mi parte, pues arriesgué y admito que me salió todo como planeaba (me encanta que los planes me salgan bien), pero no fue suficiente. Saqué por Despliegue Rápido a los Espolones y el Hechicero por un flanco, por el centro a Abaddón y los Arrasadores en cobertura. Los Espolones movieron gracias a Warp Time y los Arrasadores ganaron Presciencia en la Fase Psíquica, aunque tuve que gastar un Command Point, también tiré el poder del Príncipe Demonio de Fuerza Demoniaca porque si lanzaba con éxito 3 poderes psíquicos ganaban 1d3 Puntos de Victoria (me salió un 1).

En la fase de disparo, destruí la Plataforma con los 2 cañones laser, si señor!!! con dos cojones!!! impactaron a pesar de haber movido, hirieron, no salvó, tiré daño y fallo con las tiradas de escudos cuanticos, así que 8 heridas a la primera! me vine arriba, porque esas dos unidades ya no hicieron nada más en toda la partida y por el centro de la mesa, disparé con todo lo que pude incluido 2 veces, gracias a la estratagema, con los Arrasadores y no conseguí acabar con la unidad de Inmortales más cercana, creo que se salvo 1, gastó dos Command Points (que recuperó gracias al rasgo de su Señor de la Guerra, que recuperaba a 5+ los Command Points) y no tiro moral, y ese fue el principio de una "Bonita Amistad" de mi rival con la recuperación de Command Points y los Protocolos Necrones.

Aún así, en la fase de Asalto, los Espolones hicieron asalto múltiple sin hacer apenas ninguna baja pero trabando en combate a los Omnicidas y a la segunda unidad de Inmortales, para dejarlos trabados o si se separaba, al menos que esas dos unidades no pudieran disparar ni avanzar en su turno 2, y me salio bien la jugada, fue mucha saturación que me quité a costa de sacrificar a 5 Espolones.






Empezaba su segundo turno, unos escarabajos se fueron a buscar otro objetivo, mientras levantaba a "TODOS SUS MUERTOS!" (no literalmente, claro está), pero si a bastantes Inmortales, daba beneficios a unidades con sus personajes, separaba a las unidades trabadas y terminaba de sacar a las Reservas, disparó con todo lo que pudo a los Espolones y Arrasadores, acabando con los primeros y dejando a un Arrasador con vida de los segundos y poco más, creo que también le hizo 3 heridas al Hechicero Exterminador, sino en el turno 2 en el turno 3, no recuerdo bien, pues no tuvo más relevancia para la partida.

Hizo sus puntos y fin de su turno, empezaba el mio y ya tenía que ir a seguir presionando arriba, pues quería dejarlo encajonado todo lo posible en su zona de despliegue para controlar mesa yo y a ser posible objetivos, y como digo, el plan me salio como pensaba, así que avance con casi todo, al menos con todas las unidades con armas de asalto y fuego rápido, para aprovechar el Rasgo de Legión Negra (que aunque no decisivo si me fue útil para ganar mesa, sorprendente-mente), lance poderes psíquicos de manera similar al turno 1, y disparé otra vez con todo lo que pude a la unidad de Inmortales del turno 1, esta vez si conseguí acabar con todos, a costa de otros dos Command Points para el Arrasador que me quedaba en pie, pero bueno, era mi mejor opción. Hice algunos puntos, creo que en Vortice ya no conseguí más puntos en toda la partida, no salieron cartas pero mi consuelo es que a mi rival tampoco, por lo que la cosa fue muy igualada en ese aspecto.







A partir de aquí, la partida siguió como ya dije, yo subiendo unidades, incluido asalto de Abaddón y Príncipe Demonio contra los Omnicidas, presionando pero sin conseguir rematar unidades por un motivo o por otro, con los Cultistas use la Estratagema y se los saqué por detrás otra vez asaltando y trabando a las dos unidades de Guerreros, aunque en combate, sí en combate, los Guerreros Necrones machacaron a mis Cultistas, aunque molestaron mucho, luego hubo un combate de mancos donde un Aspirante a Campeón y dos Marines del Caos en combate no consiguieron hacerle la última herida que les quedaba a la última peana de Escarabajos de una unidad, costando me eso un Punto de Victoria de Vortice, cosa que me paso factura al final.











Como datos "curiosos" de la partida, pues mi Helbrute falló en el asalto 3 de 4 ataques al impactar y el que si impacto, falló al herir, por lo que no hizo nada en toda la partida, pues el cañón de fusión corrió la misma suerte. Abaddón sacó un 6 con la espada para determinar cuantos ataques hacía, y ni por esas acabó con una unidad entera, dando a mi oponente la facilidad de levantar otra vez a sus Necrones. En el turno 4 de disparo de mi oponente, Abaddón salvo la más grande, quedándose con una sola herida, la cual perdió en el fuego defensivo de un Criptek cuando vio venir a mi "todopoderoso" Señor de la Guerra. Ya he comentado como los Guerreros Necrones en combate abusaron de mis Cultistas, pero también le hicieron 3 heridas, en combate, a mi Príncipe Demonio destacando en combate sus Guerreros Necrones por encima de mis Marines del Caos. En su último Objetivo de Vortice consiguió hacer 1d3 Puntos de Victoria, sacando 2 Puntos de Victoria, consiguiendo ganarme de 1 y en Guerra Eterna creo que más de lo mismo colocándose un Punto por delante, el cual conseguí gracias a destrabar una moto y en ese movimiento, sin avanzar ni nada, llegue a 3" de un objetivo solitario, arañando en Guerra Eterna el empate, en las Misiones Secundarias el hizo rompe-líneas y matar al Señor de la Guerra mientras que yo hice Primera Sangre.











  
Y este es el ejemplo de como un buen plan no es suficiente para ganar una partida, y más cuando el enemigo se levanta otra vez, pues tras 5 turnos de partida, a mí solo me quedo en mesa el Hechicero Exterminador, una motocicleta del Caos y las 2 unidades de 5 Marines del Caos con cañones láser mientras mi oponente casi todo el ejercito en mesa, solo le maté las dos unidades que cité, la Plataforma y una de Inmortales.


Conclusiones tras la partida, además de lo obvio, no puedes dejar una miniatura en mesa de una unidad Necrona con protocolos, pues al final vuelven, un rasgo de Señor de la Guerra de recuperar CPs a 5+ con un poquito de suerte ese día supone una gran ventaja, pues empezamos 9 a 7 CPs a mi favor, pero al final él había recuperado entre 4 o 5 durante toda la partida y se notan, vaya si se notan! Y los Marines del Caos, jugando Codex puro, sin sopas ni nada, como pasó con otras ediciones, no están envejeciendo muy bien, cada vez se reduce a menos unidades realmente competitivas (Arrasadores, Abaddón, Bersekhers Alfa y poco más), cosa que me parece que con otros Codex más actuales no pasa, aunque no sean TOP pero disponen de más variedad de unidades que dan guerra, aunque los Chaos Space Marine disponen "AÚN" de las sopas, a ver que pasa con las futuras FaQs de "Marzo" de Games Workshop, si lo capan o que.

Y eso fue todo por hoy, ahora a ver cual es el siguiente reto, probablemente será algo Apocalíptico! jua jua jua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario