sábado, 5 de octubre de 2019

Teoryhammer 40k: Preguntale a Tzeentch!



Muy buenas,

Aquí Juan, tras un nuevo mail recibido a nuestro buzón para peticiones, quejas, sugerencias, llantos y demás ...

caoticosdestados@gmail.com

Una vez más, Enrique, nuestro más fiel y preguntón lector no hace llegar lo siguiente..

Buenas!!

Hace tiempo que no mandaba debere..propuestas, así que va una idea

Unidades caóticas  que pueden dar utilidad o destacamentos usados sobre todo monocodex marines del caos. Obviamente sin ser lo más competitivo porque estamos hablando de marines del caos.

Una unidad que me ha gustado mucho jugando y es baratita, para adornar un poco el destacamento granja de cp de corsarios rojos es una unidad de 3 motos con dos lazallamas y espadas Sierra y sargento con combiflamer. Es una unidad dispara 3d6 lanzallamas, 12 tiros de bolter (más dos del combiflamer) o puede avanzar 20, disparar 3 flamer y asaltar pegando 12 ataques. Todo por 89 puntos.

Un destacamento para llenar un poco la mesa que me gusta es guerreros de hierro con un apóstol con cántico de 5+ invulnerable y rasgo de inmune a moral en área, un maestro de ejecuciones para acojonar un poco con intervenciones y 3 unidades de 30 cultistas. 630 puntos y pones muchos cuerpos en mesa con invulnerable de 5+ y coraje. No es comparable a los plaguebearer, pero para monocodex me gusta bastante.

Un saludo. Disfruto mucho leyendo el blog!

Y nada, pues para empezar, agradecer que malgaste su tiempo en nosotros, que siempre es de agraceder, nosotros hacemos esto sin pretensiones ni animo de lucro, solo por gusto, nos lean o no, pero bueno, al meollo del asunto...

Dentro de poco es el IX GT de Talavera, como bien sabeis y hemos dicho por aquí repetidas veces, ahí se podran ver muchas listas, y con la inclusión de Forge World, pues variadas, a ver si hay tiempo y comentamos algunas, más alla de las más vistas y comunces Hordas de Portadores de Plaga con, o sin, Destacamento de Mando Supremo Mil Hijos.

Nosotros hemos cumplido e iremos Full Faction CHAOS, a Codex por jugador, pero esa es otra historia.


Sobre lo que nos pide, pues ..., así a voz de pronto no sabría que decir, el problema de esas unidades y más en monocodex es que o tu rival las ignora o las mata muy fácilmente, porque baratas suele ser sinonimo de pocas minis o poca pegada.

 Lo de las motos, por ejemplo, me jugaron así 3 motos Puños Imperiales pre-Codex Space Marine 2019 y no hicieron nada de interés, además de caer fácilmente en mi turno 1, creo recordar, aunque depende del rival y eso pueden hacer algo más.

Lo de disparar y asaltar con los lanzallamas, también es "peligroso", pues si tu rival te ve las intenciones, y con el poco alcance de los lanzallamas, con retirar las minis más cercanas a tus motos puede complicarte el asalto, además de que salvo el Aspirante a Campeón, las otras motos apenas pegan y puedes salir rebotado, yo asalte hace poco con 3 o 4 motos a un par de personajes de apoyo Culto Genestarlers y no hice ni una herida, y ya digo eran Pjs de Apoyo con R3 y salvación baja, casi nula, creo que 5+ o así.

Pero claro, eso no tiene porque pasar siempre, esas motos que dices, si llegan a alcance de Drones Shield antes de que tu rival las aniquile con potencia de fuego superior, pues pueden ayudar a bajar pantalla de Drones, que cada Dron que retires, es casi una victoria en sí misma.


En fin, todo es probar, jugar, volver a probar, volver a jugar e ir cogiendo experiencias, pero es cierto que hay cosas, estrategias, unidades, etc., que son más fácil, rápido y cómodo de sacar rendimiento en partida que otras, que al final son las que más se ven.

Sobre volver a la Marea de Cultistas gracias al  Apóstol y los Iron Warriors, hombre, no esta mal pensado, pero ...


Ya dependes de tener siempre un Cultista a 6" del Apóstol y el mismo Cultista u otro a 6" del Personaje que lleve el Rasgo de Señor de la Guerra Iron Warrior, que depende de contra que juegues puede interesar que sea el mismo Pj o no.

En fin, es una manera de intentar volver a traer a dicha Marea, aunque ya no es lo mismo, hay mucho poder de destrucción en las mesas para acabar de golpe con 30 cultistas sin sacrificar medio ejercito, y tras las subidas de puntos y perdida del rasgo de Legion, que en el caso de los Iron Warriors si llevaban Rifles Automáticos si podían sacar un poco de partido del mismo, pues es cierto que por poco más, tienes los Portadores de Plaga, Horrores Rosas, Tzaangors que llevan la 5+ invulnerable de serie, pero bueno, si sale bien, gastamos esos 2 Command Points y obtenermos otra vez la unidad al completo, de hecho, algún día copiare tu idea a ver que tal se da.


Alberto (Caos), dueño y señor de este blog, le gusta usar 5 Rapaxes con 2 fusiones y 1 combi-fusión, que caen por Despliegue Rápido y bueno, contra vehículos pueden hacer algo, creo que alguna vez yo también lo he usado y he conseguido tirar algún Dread así, no es una unidad cara en puntos y cuando cumplen, te dan alguna alegría.

En los Codex Death Guard y Mil Hijos veo menos unidades de ese estilo, tal vez Tzaangors en disco, que no son caros y pueden funcionar decentemente de manera independiente, pues en mi opinión, salvo situaciones concretas, este tipo de unidades si son baratas, rara vez no interesará gastar en ellas recursos tipo Poderes Psíquicos, etc.

Pero como he dicho antes, todo es probar y jugar, que al final en una lista y con un Plan Aztuto siempre se puede dar la sorpresa al rival, si este no ve venir la jugada.

Y eso es todo por hoy, un saludo, gracias a Enrique por escribir, y a todos por leernos.

Y hasta la próxima!!!

8 comentarios:

  1. Según leo yo, la burbuja es sólo para miniaturas no unidades, x lo que no merece la pena para cultistas.

    Las motos no están mal si las usas para un objetivo claro, como ir a por el típico punto del rival que deja toda la partida una unidad toallera... Son 90 o así de puntos, no se le puede pedir más que matar lo que vale.

    Si me permitís, aprovecho este mismo comentario para preguntaros como funciona exactamente la activación de un discordant.
    Me explico.
    1 ataca el jinete 4 ataques, que se resuelven y retiras la minis, imagina que retira las minis más cercanas.
    2 pega el bicho de abajo xque eso dice sus reglas. Si al matar el bicho de arriba todo lo que está a 1" podría pegar?
    Yo entiendo que sí, xque no se activa como si fuera otra unidad ni hace el pile in. Si no que es es p atacar con armas de diferentes perfiles.
    Lo que entonces no le en encuentro sentido a la descripción de primero ataca jinete y luego la montura, no lo pillo la vdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montura no es una mini en si misma, yo pego siguiendo el orden del data pero retire lo que retire pega todo, el rival no puede romper el asalto con la estratagema entre que pega jinete y pega montura, pues pega una sola unidad, pero a diferencia de una unidad de CSM con campeón con puño, don de tu eliges si primero pega puño o No, con el Lord no puedes elegir el orden de los ataques.

      Vamos, así lo jugué yo y no le di más vueltas.

      Sobre el aura del apóstol tienes razón, me sonaba a mi algo de eso, pero últimamente necesito más que nunca pararme 5 minutos a leer tranquilo y fijarme, y es cuando menos lo puedo hacer.

      Eliminar
    2. La plegaria del apóstol puede servir para proteger a vehículos, que ahora hay varias armas de FP+3. Igual si alguien le da x jugar un land raider o dos pues darles 5++.
      Es la versión hacendado de los repulsor y el padre forjador ese de los iron hands. Versión muy muy pobre eh! Jeje

      Eliminar
    3. Es una mierda pincha en un palo!!! En comparación con los Iron Hands!!!

      Pero bueno, somos caóticos y es lo que nos toca, hasta que nos pongamos una careta de payaso y asaltemos Nottingham xD

      Eliminar
    4. xDDD al llegar a Nottingham nos saldría un neófito de los IH y nos partiría el careto antes de pisar las oficinas.

      Eliminar
  2. Sobre la activación del Lord Discordant, con mi grupo de amigos acordamos asignar todos los ataques primero, jinete y montura después se van resolviendo uno a uno, primero los del jinete y luego los de la montura. Lo único malo que hay ataques que se pierden en la "disformidad ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de asignar ataques es el punto 3 de la fase de combate, y resolver los ataques es el 5, por lo que quien no lo juegue como tu, yo creo que lo hace mal.

      Eliminar
    2. Pues duda bastante resuelta! Muchas gracias

      Eliminar