lunes, 2 de abril de 2018

Mil hijos - proyecto a medio/largo plazo (Scholars of the Crimson King pt-I)

Hola a tod@s, aquí Melkor para traeros una entrada sobre mi proyecto personal de Mil Hijos. El tiempo que le dedico al hobby es escaso y al juego mucho menos. Eso sí, disfruto de la pintura de estas increíbles miniaturas. ¡Sin más dilación, allá vamos!

Related image 

Mi colección es lenta, ya que personalmente no concibo el acumular miniaturas sin pintar, pero se organiza alrededor de una lista de ejercito a 2000 puntos. Además, como a algo hay que jugar, también he intentado fundamentar la lista en el uso de unas estrategias y estratagemas. Básicamente, la idea detrás de mi ejército de mil hijos es el uso de la estratagema "Webway Infiltration" con 3CP, para redesplegar 2 unidades a 9" del enemigo, usar "Relics of the Thousand Sons" con 1CP para añadir la reliquia "Dark Matter Crystal" a la ya obligatoria "Helm of the Third Eye" y así poder sacar a una de las unidades que se redespliegue de la boca del lobo. Esto eleva a un gasto per-se de 4CP en mi lista, por lo que hay que buscar una configuracion de más de 6CP (3 por battleforged y 3 por batallion). 

Para ejecutar la estrategia es necesario elegir las 2 unidades. Tengo claro que 1 de ellas ha de ser un Principe Demonio (PD) para portar el "Dark Matter Crystal". En cuanto a la otra estuve dudando si usar Tzaangors, Horrores rosa o Marines Rúbricas. Finalmente me decante por los Rúbricas: una unidad de 20 rúbricas, aunque cara, haciendo fuego rápido a 9" del enemigo, con presciencia tirada por el PD, es de lo más dañino y resistente que podemos configurar. Si sobreviven bastantes al siguiente turno, se usa el "Dark Matter Crystal" para mover de nuevo a los Rúbricas, mientras que el PD siga dándolo todo antes de perecer. 

Lo demás en el ejercito han de ser unidades para cubrir objetivos, algo fuerte para cubrir la retaguardia en caso de entradas por despliegue y personajes que apoyen. Bueno, y lo más importante, EL ROMANTICISMO. Me refiero a esas unidades que nos encantan y que queremos jugar por estética/gusto. Sin eso el hobby se convierte en un curro y pierde su esencia chic@s. 

Después de esta justificación, mi lista queda como (con nombre chulo):

THOUSAND SONS - Scholars of the Crimson King (2000pts) (7CP)
Battalion Detachment (931pts) (+3CP)
-Ahriman on disc
-PD
-x20 Rubrics marines
-x10 Tzaangors
-x10 Tzaangors
Vanguard Detachment (624pts) (+1CP)
-Sorcerer in terminator armor
-x5 Scarabs
-Hellbrute
-Shaman Tzaangor
Super-heavy Auxiliary Detachment (445pts)
-Magnus [que no hizo nada malo ;) ]

La colección de miniaturas va por la mitad más o menos. Algunas fotos:


Os contare más sobre la pintura de las mimas en próximas entradas del Blog. También me gustaría traeros alternativas sobre la lista y otras estrategias con esa base de miniaturas.

Un saludo y que el dios del cambio se apiade de vosotr@s!
Melkor

4 comentarios:

  1. Potente lista y con muy buen trasfondo por detrás. Los disfrutarás mucho cuando los juegues ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Deseando estoy terminarla, ya me queda menos sin duda jeje.

      Eliminar
  2. hola:
    Una pregunta: pintas tu las minis o otra persona?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruso86,

    si, las pinto yo bajo el nombre de CaaZ Painting en las redes sociales (sobretodo y mas activa Instagram), que el nombre de nuestro taller de pintura casero.

    ResponderEliminar