sábado, 27 de octubre de 2018

Teoryhammer 40K: Dándole alas a la Disformidad




Muy buenas,

Aquí Juan, otra vez para comentar un poco acerca de esta unidad tan bonita de ver en mesa, si se viera en las mesas claro esta.

Y es que ya mismo tendré operativos 5 Espolones de la Disformidad más, para poder jugar una unidad de 10 o 2 de 5 miniaturas, depende y claro, estoy buscando formas de darles uso sin hacer el ridículo, al menos sin hacerlo mucho xD.

Ya hice un articulo pasado, con los diferentes codex en mano, de que podían ganar mediante "combo" esta unidad, entre otras, hay que destacar que las BIG FAQs publicadas por GW hasta la fecha no le han sentado especialmente bien, pues no puede usar las estratagemas del Codex Demonio, FLY solo pueden usarlo en la fase de movimiento, no aparecen desde la Reserva hasta turno 2 y cuando lo hacen no puedes usar Warp Time para asegurarte un asalto y darle uso a esa regla especial tan buena que tienen, sobre todo contra ejércitos con mucha saturación de disparo o armas de impacto automáticos.


En fin, en estos tiempos que corren o te la juegas a sacar un 9+ en la tirada de asalto o nada, no hay otra forma de usar esa habilidad, sino pues ignorar la habilidad y darla por perdida y jugarlos en mesa desde turno 1.

Y ahí es donde le doy vueltas a la cabeza, tenía pensado si van a ir en Reservas usar Amos de la Noche con Marca de Khorne, así si caen y no asaltan siempre tendré a mano la estratagema de los Amos de la Noche de -1 para impactarles en la fase de disparo, en caso de que mi rival quiera acabar con ellos a disparos, y si sale el 9+ en el asalto por algún casual, siempre tenemos el Re-roll por 1 CP, pues poder pegar 2 veces con ellos y beneficiarse de estratagemas como "Veteranos de la Guerra Eterna" o Heraldos y reliquias de Khorne del Codex Demonio para que peguen más y mejor; es más, si somos muy osados, podemos dejar de lado los Amos de la Noche e ir a saco con Devoradores de Mundos más algunos Demonios de Khorne en otro destacamento para intentar conseguir el premio gordo si sale todo, que sería caer y asaltar sin recibir Fuego Defensivo, pegar 2 veces con la estratagema, con F 5 gracias al aura de algún heraldo de khorne cercano, impactando a 3+ y repitiendo los 1s con algún Señor del Caos o Príncipe Demonio de Khorne, con +1 para herir gracias a la estratagema "Veteranos de la Guerra Eterna" con 3 ataques de base al asalto, repitiendo todo para herir gracias a la cuchillas relámpago, ganando ataques extra a 6+  al impactar contra IMPERIO y ganando ataques extra a 6+ (5+ con el Veteranos) para herir si estamos a 6" de la "CRIMSON CROWN" del Codex Demonio; como veis son muchas cosas pero si salen bien hablamos de forrar a ostias a un Imperial Knight, por ejemplo, pongamos que con 7 Warp Talons, pues dejas 3 para la conga con las auras, que serían unos 22 ataques (el sargento de unidad tiene un ataque más de base), con posibilidad de ganar algunos ataques extra en la tirada para impactar y, al final de la fase de combate, volver a pegar otra vez con lo que nos quede con vida,  que hieren a 4+ repitiendo para herir y que a 5+ ganas ataques extra inmediatamente con la Corona; que seguramente, sino seguro, no sea suficiente para echar abajo en un asalto a un IK, pues nuestras cuchillas son armas de FP -2 y daño 1, por lo que el IK seguiría salvando a 5+, pero un susto si le das al rival, seguro.


Si van con Marca de Nurgle podría tirarles también Miasma de Pestilencia para que fuera un -2 contra disparos (-1 en combate) para que mi rival tenga aún menos ganas de disparar y más de ignorarlos.

Y si empiezan en mesa, pues pensaba en jugarlos Legión Alpha, ese -1 a más de 12" sigue siendo muy útil, que junto con la nueva estratagema de las BIG FAQs 2 pues, si vas segundo, los hace un poco más resistentes al fuego enemigo, y Marca de Nurgle, siempre es útil y practica o Marca de Tzeentch por la posibilidad de mejorar en 1 la Invulnerable, que una 4++ gracias al poder psíquico nunca esta de más.


Ahora os pondré un par de listas que tenia en mente, siempre en función de la colección de minis de las que dispongo y con las premisas de que necesitaremos muchos Command Points para estratagemas y unidades "reclamo" o de "disrrupción", como las llama Kike, para atraer la atención del rival en otras cosas.

*** USANDO WARP TALONS de Khorne (1800 puntos) ***

\\ Dto. Batallón Amos de la Noche (5 CP)

Príncipe Demonio Alado de Khorne con doble zarpa
Hechicero del Caos con retro de Tzeentch con Death Hex y Prescience
33 Cultistas con rifles automáticos de Slaanesh
10 Cultistas con rifles automáticos de Slaanesh
10 Cultistas con rifles automáticos de Slaanesh
10 Warp Talons de Khorne
3 Arrasadores de Slaanesh
3 Arrasadores de Slaanesh

\\ Dto. Batallón Demonios de Khorne (5 CP)

Bloodmaster
Príncipe Demonio de khorne alado con hacha demoníaca, SdG con Ira Encarnada y Crimson Crown
18 Desangradores de khorne con Icono
11 Desangradores de Khorne con Icono
10 Desangradores de Khorne
5 Mastines de Khorne

*** USANDO WARP TALONS de Tzeentch (1800 puntos) ***

\\ Dto. Legión Alpha (5 CP)

Príncipe Demonio con espada demoníaca y prescience
Hechicero con retro de Tzeentch con warp time y weaver of fates
3x 10 Cultistas con rifles automaticos de Slaanesh
10 Warp Talons de Tzeentch
2x 3 Arrasadores de Tzeentch

\\ Dto. Batallón Demonios de Tzeentch (5 CP)

Changecaster (SdG) con Flickering Flames, la Túnica de lo Imposible
Fluxmaster con gaze of fate
3x 10 Azufres

\\ Dto. Outrider Mil Hijos (1 CP)

Príncipe Demonio alado de Tzeentch con Diabilic Strength, Death Hex, par de Zarpas y Yelmo del Tercer Ojo (-1 CP por reliquia extra)
Príncipe Demonio alado de Tzeentch con Glamour de Tzeentch, Temporal Manipulation y par de Zarpas
1 Engendro
1 Engendro
3 Tzaangors Enlightened con grandes arcos del destino

*** USANDO WARP TALONS de Nurgle (1800 puntos) ***

\\ Dto. Batallón Amos de la Noche (5 CP)

Príncipe Demonio alado con espada demoníaca y warp time
Príncipe Demonio alado con par de zarpas y prescience
14 Cultistas con rifles
10 Cultistas
10 Cultistas
10 Warp Talons de Nurgle
3 Arrasadores de Nurgle
3 Arrasadores de Nurgle

\\ Dto. Batallón de Demonios de Nurgle (5 CP)

Príncipe Demonio de Nurgle con espada demoníaca, SdG y Virulent Blessing
Poxbringer con reliquia Corruption y Miasma de Pestilencia
3 Nurgletes
3 Nurgletes
30 Portadores de Plaga con icono

\\ Dto. Fortificación

1 Feculent Gnarlmaw

***********************************************

Como veis no son grandes listas, aunque tampoco mancas del todo y es que mi colección de miniaturas no da para más, pero con más recursos o con listas teóricas, sin contar con las minis de que dispone cada uno, la cosa se podría afilar más.

Y esa es mi próxima locura, darle uso cuando estén en mis manos la unidad completa de Warp Talons.

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario