sábado, 3 de noviembre de 2018

Articulo de Opinión 40k: Nuvedades Navideñas!




Muy buenas,

Aquí Juan, a compartir mi opinión sobre las novedades que ya todos sabéis,  pues GW, a través de conferencias, web, etc., a ido contando cosillas hasta ayer, que ya fue la re-ostia! Y es que se acerca la campaña de navidad y eso se tiene que hacer notar, y como viene siendo costumbre los últimos años, esta campaña de navidad va a tener un olor a azufre caótico muy rico, pero no para nuestros bolsillos.

Si aún queda alguien en el mundo que no sepa de que estoy hablando pues..., aquí dejo el link de la web de GW Community al respecto:

https://www.warhammer-community.com/2018/11/02/2nd-nov-the-blood-glory-studio-preview-roundup-extravaganzagw-homepage-post-1/

No tiene desperdicio ninguno, la verdad sea dicha.

Pero vamos a lo nuestro, entre las cosas mostradas destacan dos para nosotros, los Caoticos  y es que empezamos por el próximo lanzamiento, la caja de BlackStone Fortress, juego "independiente" perteneciente a la serie de cajas "Warhammer Quest", aunque la primera ambientada en 40k.


Sabemos, por GW, que en Pre pedidos el día 10 de Noviembre, el mismo que el VIII GT de Talavera  organizado por los Chicoz de El Cobrador del Waaaagh!!!, ese va a ser un gran día para todos los aficionados a 40k en España por lo que veo xD, y a la venta el sábado siguiente.

Sabemos precio de la caja, 125€, sabemos mucho de las minis, aunque no cantidades exactas, aunque se pueden más o menos intuir que en torno a unas 30 o 40 aproximadamente traerá la caja, aunque no creo que lleguemos a 40k.

Ahora vamos a ver un poco las minis caoticas, las leales que las comente otro, aquí no tienen cabida.


Reescalado de Marines Espaciales del Caos, con peanas de 32mm y diseño similar a los Elegidos de la caja de Venganza Oscura, como todas las minis de la caja, será mono-pose y poco más, son algo más altos que las minis de CSM antiguas pero no llegan a tamaño Primaris, vamos, algo similar a los Marines de Plaga y los Rubricas, luego, tal vez o casi seguro, cuando saquen la caja de CSM multicomponente para 40k, traerá alguna opción de armamento nueva que la caja anterior no traía y listo, como con los Marines de Plaga y Rubricas, aquí no espero más que lo dicho.



El Personaje de la Caja, no sabemos si será un Exalted Champion o un Señor del Caos, lo que si es que lleva un Martillo, espero que signifique que será una opción para todos a futuros y no solo para él, pero vamos, la minis esta guapa, tipo los Tenientes Primaris de los eventos o los personajes, como el Lobo, de las cajas de GW.




Aquí podemos ver, nuevos adoradores del Caos, tipo los Herejes y Condenados de FW, que ya fueron retirados de la venta hace unos meses "casualmente", y es que como podemos ver, estos ya parecen más fuerzas militares con granadas y todo, al final seremos unos abusones como el Astra Militarum xD; vendrá bien como complemento a mis Herejes de FW o viceversa, el tiempo lo dirá.


Aquí un portador de Icono, parece que no tiene piernas, aunque no se ve muy bien, no sabemos si será tipo Magus del Culto Genestalers o qué, pero bueno, lo dicho, el tiempo nos sacará de dudas.



Lo que sí, son los Hombres Bestias, esto si es salseo del Güeno!!! no muy bien podemos ver dos de ellos, no sabemos aún si la caja vendran con 6 como los Tzaangors de Silver Tower o traerá más o menos, ni siquiera aprecio bien si será peana de 32 o de 25 mm, supongo que 32 como sus primos leales a Tzeentch; y como los Chaos Space Marine, aquí serán mono-pose y luego su caja multicomponente para 40k pues traerá iconos, cuernos y tal vez variedad que armas para venderlos mejor.

Tras esta revisión, vamos ahora con "Realm of Chaos: Wrath and Rapture", lo que suponemos, aunque creo que no hay confirmación, será otra caja con novedades de minis, no espero que actualicen las reglas de los Diablos de Slaanesh ni de los Mastines de Khorne, para AoS y, por consiguiente al ser Demonios, para 40k.


Los Diablos de Slaanesh me encantan, y es que los años hicieron mella en las antiguas minis de metal, de las cuales tengo 6 y no pienso tirarlas a la basura, sino cambio de peanas, tal vez con algo que las haga mas altas en plan decorativo en la base y a correr junto a sus futuros nuevos hermanos de plástico; pero vamos, me encantan como los han dejado, Slaanesh es un ejercito que aunque no muy practico actualmente en 40k me parece precioso de ver en mesas.


Y para Khorne, pues algo que se llevaba esperando hace ya tiempo, los Mastines de Khorne en plástico. Ya habíamos visto alguno junto al personaje de la primera caja básica de AoS o el de la banda de los Magoret en Warhammer Underworld, pero ahora ya los vemos como caja definitiva.

Y es aquí donde más me acuerdo de la familia de los de GW, porque con la aparición del AoS y del Codex Khorne Daemonkin, hace no demasiados años, cambiaron las peanas de los Mastines de Khorne de las de motos antiguas a peanas de 50 mm, y termine cambiando las peanas a mis 21 Mastines, donde se incluye Karanak, y ahora GW me vuelve a decir que las vuelva a cambiar, porque al final se quedan con las peanas de motos, pero con las nuevas ovaladas, porque por algún motivo, las de 50 mm no le gustan para los Mastines, y yo, aquí pues me CAGO EN SUS P ... M ...., muy amablemente, al final se que cederé y acabare cambiándolas, pero algún día, no va a ser ese uno de los proyectos a corto plazo, pero gracia no me hace, pues es como si mañana volvieran a cambiar las peana de 32 mm a peanas de ovaladas de 30 mm o algo así, afectando a casi todos los Codex y por consiguiente a casi todos los jugadores, donde muchos se han currado el cambio de peanas en los últimos 2 años de 25 a 32 mm, pues sería una enorme putada, pero bueno.

Lo importante es que vayamos preparando las carteras, porque con Realm of Chaos, tal vez entre diciembre, enero y como mucho febrero, puede que llegue el nuevo Guardián de Secretos de Plástico, más grandes, más bonito y, por supuesto, más caro.

Pues esto ha sido todo por hoy, a los que lean esto y vayan al GT de Talavera desearles un buen fin de semana, que lo disfruten y lo pasen muy bien.

Y al resto de los Mortales, pues también un saludo muy grande y hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario