domingo, 28 de marzo de 2021

Fotoinforme Kill Team: Compuesto y sin novio!


Muy buenas,

Aquí el Becario, para narrar la partida de ayer tarde en PORTAL JUEGOS, que debido a que mi rival no pudo asistir con aviso casi de ultima hora y me quede como el Bulldog de la imagen superior.

Pero tuve que adaptarme y pasar de jugar a 40k, pero Manu me recogió el guante in extremis y al menos pudimos echar un Kill Team.



Y así probar las bases IBERICON que se van a usar en el Torneo del próximo sábado (link). 


Como tuve que hacerme un roster a 100 puntos corriendo y deprima decidí ir con Gellerpox Mutant, que no hay que pensar equipo ni nada, al ser una banda cerrada, lo único, que me deje el suplemento con sus reglas en casa confiando que en el Annual o Elites vendrían sus reglas, y no es así, o al menos yo no las vi, por lo que jugué con los perfiles del BS y sin sus pocas estratagemas propias.


Manu estrenaba sus Hermanas de Batalla, las cuales tuvo que empezar a hacerse tras tocarle la caja de 10 en el sorteo del anterior torneo de I KT VILLALBA, y creo que ira con ellas al próximo.


Así con esas, tirábamos al azar para ver el despliegue y las misiones secundarias a elegir y nos salían:



Yo elegí Blancos de Perfil Alto, Alerta de Proximidad y Barrido de Reconocimiento, mientras mi oponente escogía Desgaste, Alerta de Proximidad y no recuerdo cual mas.


Mi Veterano se adelantaba mediante estratagema antes de la Ronda 1 seguido de cerca de mi Fanático Geller y mi Aullante Mole de Combate, mientras mi líder y el resto de insectos o nurglings permanecian escondidos en posiciones más retiradas.

El ganaba la primera iniciativa y fue en busca de objetivos, cargaba con su arco-flagelante no especialista a mi mutante Veterano mientras el lanzallamas ocupaba posiciones.

Por lo que yo decidí enviar tanto al Fanático como al de Combate contra su Arco-Flagelante para compensar el combate, mientras mis bichos ocupaban mesa y objetivos con facilidad.




Los combates fueron un poco fracaso y solo el Aullante hico algo rascando las dos heridas al Arco-flagelante pero sin retirarlo de la mesa, aunque tampoco estuvo tan mal eso, pues así cumplía una secundaria.


En ronda 2 iba yo primero, cosa que no me interesaba mucho, mande moscas a combates para molestar y ralentizar a mi rival, pues sabia que en su movimiento iba a destrabar al arco-flagelante para acribillar a mis tres especialistas.


Pero aunque empecé a perder bichos, y por consiguiente regalar puntos, mis especialistas se quedaban a salvo, también decir que tuve buena mano en las salvaciones.




En la ronda 3 mis mutantes fueron a atrapar a su Especialista en Demoliciones con lanzallamas, que anteriormente había flambeado a un nugling y una garrapata, y aunque no le hicieron nada, al menos cumplía con ello dos de mis secundarias.

El Aullante de Combate junto con mas insectos conseguían atrapar a su Arco-flagelante Especialista y de paso trabar al otro, para que en su fase de movimiento tuviera pocas acciones que realizar.


Una hermana fue por el flanco para echar del objetivo más alejado a uno de mis Nurglings y no tuvo éxito en ello, pero al menos se lo disputaba.


En la Ronda 4 y última, como es habitual fuimos a arañar puntos como podíamos pues no estaba la cosa muy dispar entre uno y otro.

Pero vamos, el consiguió matar más gracias al poco aguante de mis insectos y su secundaria Desgaste y yo por atrapar a la hermana del lanzallamas pesado arañaba uno, pues me mato de un culatazo afortunado a un Mutante Geller y me obligaba a tirar Moral, la cual superé.


El resultado final fue de 14 a 12 para mí, como veis bastante justo y porque con 13 miniaturas en la banda el control de mesa era fácil y al ser 9 de ellas tan pequeñitas, esconderlas de sus disparos es aún más sencillo, porque matar, matar, creo que solo acabe con dos miniaturas de su banda, su Líder y el Arco-Flagelante Especialista, gracias al Aullante que se quedó a solo 1 herida de abandonar la mesa en el combate final contra el otro Arco-flagelante.


La verdad es que es una banda, que a pesar de ser cerrada sin actualizaciones ni más continuidad, es divertida de jugar, probablemente envejezca mal debido a su falta de actualizaciones y en competitivo aún peor, pero bueno, como ya he dicho, una lastima que GW no saque más bandas así para KILL TEAM.

Al torneillo no los llevaré, seguramente iré con los Sirvientes del Abismo, para ver que tal, aunque les pasará más de lo mismo que a estos, que irán viendo como otras bandas se actualizan mientras ellos se van quedando atrás, ya sufrieron el nerfeo de limitar el número de cada tipo de miniaturas al contenido de la Caja de Black Stone Fortress y de ahí ya es todo cuesta abajo.

En fin, ya os contare, sin más, un saludo y hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario