domingo, 4 de abril de 2021

Fotoinforme II Torneo KT Villalba: Las prisas para los malos toreros!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar ayer tarde como fue el evento en PORTAL JUEGOS de Kill Team, donde las bases y demás las podéis ver en la anterior entrada (Link).


Las mesas estaban puestas desde por la mañana para los ocho valientes (8), que aunque sufrimos una baja casi de última hora, rápidamente se volvió a cubrir.





Los emparejamientos se encargo BCP de hacerlos, y para no volver a hacerlos de nuevo, pues el que entró por el que se había caído y listo.

Así empezamos la primera casi sin saludarnos para no perder tiempo.




A mi me tocaba contra Marco, creo que el jugador más novel del evento, y yo tampoco es que este muy suelto, pero a poco que sabia de que iba la película y que fuimos lento pues ..., fue mi partida más corta, solo 2 rondas.


Aquí fui con el roster que más o menos había probado ya, teniendo en cuenta que solo había jugado una partida con esta banda previamente.





Quedando los resultado de primera ronda tal que así...





Con ello hicimos los pairings rápidos de 2ª ronda, pues el tiempo veo que fue escaso para el evento y no nos daba tiempo a comentar nada, casi ni a respirar, pero al meter hoy los datos en BCP al menos estos pairings si he comprobado que estaban bien, pues la APP los ha hecho automáticamente e igual que como tocaron ayer.

Y me tocaba contra los Drukharis de Pedro, y aqui ya iba a ver como de floja están los Sirvientes del Abismo, pues los Drukharis, por experiencias pasadas contra lo de Ángel creo que están bastante bien en Kill Team.


De echo, yo pensaba que ya iba a empezar a palmar partidas a partir de este punto, pues si tengo una continuidad en Kill Team real ni experiencia con la Banda de los Sirvientes, pero los Dioses del Caos son caprichosos, y no veáis que manita la mía y la de mi rival, pero el a la inversa.







Por lo que aunque no llegamos a jugar las 4 rondas, con lo que pasó en la tercera se quedaba la cosa muy a mi favor, pero antes de empezar dije frases como "mi Líder va con un bolter pelado, que no va a hacer nada, pero ahorro puntos", o similar fue, y antes hablo antes me deja por mentiroso, pues en la ronda 3 un fuego rápido de bolter con -2 al impactar contra su Mandrágora Líder con re-roll incluido y la maté a la primera y sin embargo él, tras todas las tiradas de la tercera ronda, los dados le dieron la espalda más mi mano tonta con las salvaciones y no me mato a nadie esa ronda y solo 3 minis en la partida, pero como iba con el mismo roster que en la primera pues contaba aún con 9 miniaturas en mesa.


En fin, los resultados tal que así quedaron ...





Y aquí es donde la CAGUÉ, con mayúsculas, por querer hacerlo deprisa y corriendo, pues sumando a que el tiempo del evento claramente fue insuficiente, en la 2ª ronda nos comimos un poco más de la cuenta y ya íbamos mal para la tercera.

Por lo que me lie, ahora no se ni como sume, y no vi que Mikele iba en Segunda posición con 4 puntos de Torneo, por lo que automáticamente me tocaba contra él, pero ya digo que me líe y creía que estaba empatado a puntos con Ángel y lo hicimos por tirada de azar, ya digo, error mío total, única y exclusivamente y de nadie más, asumo toda la culpa y, aunque a toro pasado, pido disculpas por ello a los afectados, en este caso Mikele, que de haber ganado hubiera quedado el 1º en la clasificación.

El caso es que incluso con la tirada, no hubo justicia en los dados y no me salió contra él sino contra Ángel, que para colmo esta vez estaba probando su nueva banda de Heretic Astartes Night Lords, en vez de abusar de nosotros con sus Drukharis.


Contra Ángel también daba por perdida la partida, es muy buen jugador y se sabe estas cosas mejor que yo, ya en el pasado me ha dado muestras de ello en los tapetes de juego y di por sentado que esta vez iba a ser igual, así que me hice el roster rápido, fácil, en voz alta y a lo loco, con el Ogrete Mutante por bandera, así lo estrenaba/sacaba.

Me sorprendió que su roster no fuera de horda al verme jugar con tan solo 6 miniaturas, pues el Ogrete son 50 puntos y se come media banda, eso sí, era mi especialista de Combate.

Y sí en la 2º ronda tuve suerte, en la 3ª fue horrorosa, Ángel fallaba asaltos desde turno 1 con tiradas paupérrimas, necesitando gastar CPs en re-rolls, los combates no le fueron mejor, ni los disparos, mientras que a mí era para cortarme la mano, ante eso, Ángel, aunque jugo mejor que yo, poco pudo hacer, y las 4 rondas se pasaron volando.








Ya no podemos saber si la fortuna me hubiera sonreído igual contra Mikele o no, pero no exagero al creer que rompí la estadística a mi favor entre las Rondas 2 y 3 ayer por la tarde, mientras que mis rivales hacía lo mismo pero a la inversa.

Los resultados de las partidas fueron los siguientes...





Porque lo que no puedo atribuirme es un buen hacer, grandes decisiones dignas de Carlo Magno o Napoleón, vamos, que jugué como se jugar, mal, como mucho del montón y haciendo alguna frikadilla por el camino, y claro está, así uno no saca conclusiones de como está la banda de los Sirvientes en el momento actual, aunque con un evento tan pequeño, tampoco hubiera sido una impresión totalmente acertada.

Como seguí con las cosas a mano y sin contar el +1 puntos de Victoria por el empate, la clasificación en tienda, porque luego quedaba recoger mesas y demás, pues también la líe parda, y ahí debí empezar a ver lo que he visto hoy metiendo los resultado en BCP tranquilamente, casi 15 minutos he dedicado para solo 12 hojas de Resultados.

La cosa quedo así, según mi "cuenta la vieja":


Provocando un follón tremendo entre el 2º y 3º puesto, pero aún sin darme cuenta de mi error de los pairings de la ultima ronda, al menos yo no, y en las fotos se vio, que estuvimos contando y re-contando y cambiando la medallita de mano una y otra vez.




Mientras que en BCP queda tal que así …


Pero claro, como ya he dicho más arriba, eso no es valido al estar mal los emparejamientos de la última ronda mal, por mi culpa, como ya he dicho y admito.

Lo "bueno" es que los premios iban por sorteo, independientemente de la clasificación, por lo que se tiro un dado y le toco a Pedro.


Y como ahí no había nada que reclamar, no podía meter yo la pata con ello.

Por lo demás, pues se toman nota de la lecciones aprendidas, de los errores cometidos (por mi parte!) y bueno, en general un evento así, de tienda, pequeñito pues fue una buena tarde, de buen rollo, solo manchado por mi culpa y mi error que a mí me deja mal sabor de boca, pues si en vez de hacerlo deprisa y corriendo hubiera dedicado 5 minutos más, tal vez no lo hubiera cometido y se hubiera hecho justicia.

Pero estas cosas son las que diferencian los eventos grandes y serios a los pequeños eventos de tarde, casi informales, o sin el casi.

En fin, una última vez, mis disculpas a Mikele por ser el claramente más perjudicado, tal vez alguno más también, y es que el que mucho abarca, poco aprieta.

Y nada más por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario