domingo, 18 de septiembre de 2022

Fotoinforme 40k: y vuelta a la realidad!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de esta tarde entra la Death Guard y los Demonios.


Las listas ya las pudisteis ver en la anterior entrada (LINK), a falta de algún poder psíquicos y poco mas. 


La misión, usando el botón de "Random" de la APP, que nos salió fue la siguiente:


El despliegue tal que así tratamos que fuera:

Y así se quedó...


Desplegamos los ejércitos, dejando yo en reservas al Devorador de Almas y mi rival al Lord of Contagion, los 5 Deathshroud y los 10 Brightlords.


Por lo que así quedaba el despliegue en mesa.


Junto con la caja de reservas de la DG xD


Gané yo la iniciativa y salvo una Unidad de Desangradores que dejé atrás abierta para evitar las Reservas y el Aplastador de Almas, pues todo para adelante, en la Tormenta de Disformidad solo me dio para poder dar el -1 al impactar si disparaba a más de 12" de mi unidad objetivo.


Su turno 1, pues Ascocarros al centro e infantería por las ruinas, con fase de disparo para matar algunos Aplastadores e intentar herir a Be´lakor.


Por el lateral el Dron conseguía la carga contra mis Mastines de Khorne, acabando con 3 de ellos.


Llegaba mi Turno 2, cuatro dados en la Tormenta, por lo que era el momento de las cargas y dar +1 Ataque a todo los combates, para hacer el mayor daño posible antes de la llegada de sus Reservas.






Pero fue un fracaso total, a los Ascocarros, la carga conjunta del Devorador de Almas y los Aplastadores apenas dio para acabar con uno de ellos.

Karanak, los Mastines que quedaban y 10 Desangradores no le hicieron nada al Dron, el cual se recuperaría en su turno algunas heridas.

Y poco más, pero estas cosas pasan factura, pues sino matas, debes de aguantar y si tampoco lo haces, pues .., apaga y vámonos.

Por lo que en su turno 2, los marines de plaga salían a cazar a mis Desangradores en los objetivos de ambos lados de la mesa.

Mientras llegaban sus reservas, los Poxwalkers asaltarían al Devorador y los 5 Brightlords a Be´lakor tras dispararle con todo lo que pudo.










Y el si hizo daño, no tanto a Be´lakor, pero sus Termis solo sufrieron dos bajas y aguantaron, sino que acabó con 10 Desangradores de mi zona izquierda, los Poxwalkers le metieron 7 mortales al Devorador perdiendo a 5 zombis en ello, que junto con los 2 fusiones y un misil de la fase de disparo y demás, acabaron con la vida del Gran Demonio antes si quiera de que pudiera conseguir sacar alguna tirada para recuperar heridas, y es que ataque con los ataques de barrido del hacha a los poxwalkers antes de perder la octava y última herida en la fase de combate de manos de los ascocarros para causar bajas y tirar más dados y solo conseguí acabar con uno de los cinco poxwalkers y porque falló la tirada de No Hay Dolor mi rival, que si la llega a sacar ni uno mato. 

En fin, menos mal que tras la última faqs de la faqs con lo de volver a quedarse a 1" del rival, Be´lakor estaba bien situado y unas cargas justas no dejaban hueco a los recién llegados Deathshroud, que tuvieron que esperar hasta turno 3 para estrenarse en mesa.


Pero vamos, en mi turno 3 ya poco, mandaba al Heraldo en Carro a ayudar los Desangradores contra los Marines de Plaga, pero esfuerzo en vano, porque aunque llego apenas consiguió acabar con un par de ellos y dando gracias.


Be´lakor, entre fase psíquica y fase de combate, conseguía acabar de una vez con la unidad de Termis más "blandita" de su ejercito, al ser solo cinco, con menos equipo y negarle yo las invulnerables.



Por lo que en su turno 3, pues entre Marines de Plaga y Dron "inmortal" acababan con Karanks, Desangradores y Heraldo en Carro.


Los Deathshroud con Be´lakor tras sufrir seis heridas del Campeón Deathshroud y su guadaña reliquia y dando el toque de gracia los otros cuatro integrantes de la Unidad.

Y así, terminábamos la Ronda 3 sin apenas unidades mias en mesa.


Que encima para colmo, en la Ronda 4 sin ya nada que hacer, nada más que intentar arañar algún punto en mesa, me salían los cinco dados de la Tormenta de Disformidad, para nada, pues sin unidades a las que recuperar heridas pues …, no sirve de nada.



Por lo que acabamos la Ronda 4 jugándola, pero la quinta y última en Teoryhammer.

Dejando un resultado de 80 a 64 para mí oponente.


Y si bien no creo haber jugado mal del todo, pero sino mato pues no mato, y como he dicho eso a la larga pasa factura por lo que mi puntuación, al igual que mis unidades, fue decayendo, mientras que la suya subiendo como la espuma.

Las secundarias igual, elegí las tres del Codex Demonios, para probarlas, y si bien me resultó la más difícil de puntuar la de realizar la Acción, tampoco me parecieron extremadamente difíciles en comparación con otras de otros Codex, pero claro, sino mató, no chequeo contra el Liderazgo de la Unidad muerta y no puedo puntuar una de ellas y sino aguanto no puedo realizar la Acción en los objetivos centrales, por lo que difícil se pone así la cosa.

Pero vamos, buena partida, frustrante porque llevo una racha de tiradas en las partidas a cada cual peor, pero eso no puedo cambiarlo, los dados son caprichosos y Tzeentch más, porque cada CP invertido en un Re-Roll era un CP tirado a la basura, he fallado todos los Re-Roll de esta partida de hoy, por poner un ejemplo.

En fin, ya os dejo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario