lunes, 2 de noviembre de 2020

Lecturas caóticas: Batalla por el Abismo (La Herejía de Horus)

Saludos caóticos

hoy os traigo una reseña y opinión sobre el último libro de Warhammer que he leído, y en concreto de la serie de La Herejía de Horus. Se trata de "Batalla por el Abismo". Un libro trepidante de principio a fin, donde no hay lugar para prolegómenos ni introducciones vanas. El toque de su autor, Ben Counter, se nota mucho, y al igual que pasó con "La Galaxia en Llamas" no me ha defraudado el libro. Si queréis leer el libro os recomiendo que no sigáis leyendo esta entrada, porque a partir hay SPOILERS.

La acción se centra en un navío espacial de los Portadores de la Palabra, que pretenden llevar a cabo una parte de un plan mayor para acabar con los Ultramarines de Maccrage. Sin embargo, son descubiertos muy pronto por un grupo de marines espaciales de los Ultramarines, Devoradores de Mundos, Lobos Espaciales y Mil Hijos. Este nutrido grupo de marines espaciales, aunque menores en número a los Portadores de la Palabra, deciden emprender una persecución buscando desbaratar los planes de la tripulación de los Portadores de la Palabra hasta sus últimas consecuencias. El título del libro hace referencia al nombre del gran crucero espacial de los Portadores de la Palabra, el Abismo Furioso, una nave sin parangón en toda la flota imperial.  

 Sin embargo, no también tiene algunos puntos desfavorables. No voy a entrar en todos, pero el principal es la facilidad con la que se pueden predecir los acontecimientos, sobre todo en cuanto a los duelos o batallas entre las legiones. Llega a cansar el constante triunfo del "bien" contra el "mal". Pero el libro se salva en este aspecto por un giro argumental en las últimas dos páginas que deja al lector (a mi en este caso) con un buen sabor de boca y deseando empezar el siguiente libro de la saga. 

Así que ahora me espera el libro "Mechanicum"; y promete. 

Ya os contaré cuando lo termine y vuelva por el blog. 

Y vosotros, ¿lleváis lecturas cáoticas para adelante? ¡Contad malditos!


Saludos caóticos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario