domingo, 2 de septiembre de 2018

Fotoinforme 40k: Cambiando de Bando


Muy buenas,

Aquí Juan, pero esta vez el Caótico no soy yo, sino mi rival, sino este informe no se abría escrito, aquí o hay Caos o no hay nada.

Quede con Adolfo, vecino de mi zona y rival ocasional.


Esta vez ambos queríamos probar cosas nuevas y diferentes, aunque con el formato ITC actualizado, y quedamos en PORTAL JUEGOS, para darnos estopa a 1800 puntos.

Mi rival me trajo un par de destacamentos, hablo de memoria pero era algo así:

- 2 Príncipes Demonio Mil Hijos con alas y zarpas
- Arhiman en Disco
- 30 Tzaangors
- 2 de 10 Tzaangors
- Shaman Tzaangors
- 9 Tzaangors en disco con lanzas


- Señor del Caos de Slaanesh de la Legión Alfa
- Hechicero de Slaanesh de la Legión Alfa
- 40 Cultistas Legión Alfa
- 12 Berzekhers de Khorne Legión Alfa
- 2 de 10 Cultistas
- 2 unidades de 1 Engrendo

Yo por mi parte, hice un triple destacamento con Eldrad a la cabeza costa de 1 Command Point


Además de ese Dto Auxiliar, llevaba dos batallones más, uno de Drukharis de la Cabala del Corazón Negro y otro de Arlequines de la Mascarada que posee la estratagema de negar Fuego Defensivo, no recuerdo el nombre, y la lista quedaba tal que así:

- Eldrad
- 2 Arcontes, uno de ellos Señor de la Guerra ciclador y el otro con pistola blaster
- 3x 5 Guerreros de la Cabala, con 1 blaster en cada unidad
- 3 Ponzoñas con doble cañón cristalino
- 2 Cazas Estiletes con doble lanza oscura
- Troupe Master con la capa que da 3++ contra disparos y niega fuego defensivo por -1 CP
- Shadowseer
- 3 x 5 Troupes con armamento variado para cumplir con lo que ves es lo que es.
- 3 Starweavers
- 1 Bufón de Muerte

Nos salio la misión número 5 del Circuito ITC y el despliegue de los bordes largos en pico.

Termine yo de desplegar primero y gané la Iniciativa, la cual no me pudo robar.





Yo hice un despliegue para evitar tanto la estratagema de la Legión Alfa como la reliquia de los Mil Hijos en turno 1, y creo que más o menos, me quedo aceptable.

Él, por su parte, se escondió demasiado temiendo mis disparos si iba primero y creo que lo termino pagando durante la partida.

Sus 40 Cultistas y sus Bersekhers salieron tras unas ruinas en mi flanco derecho, flanco que cedí en mi fase de movimiento de mi turno 1 aprovechando mi velocidad, a costa de cederle mi objetivo prioritario (el bonus en la misión ITC).

En su turno 1 me tiro los 30 Tzaangors a la boca y me hizo un asalto múltiple con ellos, aunque tras una fase psíquica desastrosa (realmente fueron así todas sus fases psíquicas) no iban tan tan fuertes como deberían, pues no consiguió matarme ninguna unidad, aunque si dejarme algo tocados mis Starweavers.

Trató de usar la estratagema de los Tzaangors para volver a pegar pero se la negué con la estratagema de la Cabala del Corazón Negro, que mientras no salé el 1, es mano de santo, de echo en eso emplee casi todos mis Command Points, en jodeler las estratagemas más "decisivas", como era la de los Tzaangors, la de Moral para su masa de Cultistas y la de los CSM de Marea de Traidores para volver a sacar los 40 Cultistas otra vez tras matar a la mayoría.

En puntuación íbamos haciendo los mismos puntos durante los primeros turnos, en secundarias la cosa caía a mi favor.






En mi turno 2 me dediqué a matar unidades de 10 miniaturas a disparos, sacar mis transportes de la zona de combate de los Tzaangors para dejar hueco al Troupe Master y 10 arlequines, que limpiaron esa unidad de manera efectiva.

Mi rival, que cambio de dados y todo porque no se creía que su mala suerte con las tiradas fuera cosa de la mano, fue hacia el centro con su ejercito pero de una manera muy lenta, salvo que lanzo contra uno de mis Cazas a sus Tzaangors en disco ciclados junto con el apoyo de Arhiman y el Shaman Tzaangors.

Por error, se nos olvido que los Tzaangors en disco con lanzas el turno que cargan hacen daño 2 en vez de 1, es lo que pasa cuando juegas algo nuevo que no juega nadie, pues se quedo el Caza con una herida y por segundo turno consecutivo mi rival no conseguía acabar con ninguna unidad mía aunque seguía picoteando heridas.



En mi turno 3, acerque a Eldrad hacia sus Bersekhers dejándolo a una distancia prudencial, salvo si usaba Warp Time sobre ellos, pero con las unidades de Arlequines y Trouper Master detrás para contra-cargas, además, los bersekhers se quedaban a distancia de Smite y otros poderes de Eldrad que causaban mortales para bajar el numero de seguidores de Khorne.

Los Starweavers junto con el Vidente fueron hacia su objetivo prioritario y de paso pillaban a los Tzaangors en disco a distancia de Cañón Shuriken, mientras por el centro avanzaban tímidamente los Ponzoña junto con el Arconte que no era Señor de la Guerra, así iba ya controlando terreno mientras diezmaba las hordas rivales.

Mi oponente lanzo a los bersekhers y Warp Time salio, pero luego fallo la carga de los bersekhers aún con el repetir del Icono de Khorne, vaya día tuvo con los dados!!! por lo que mis arlequines en turno 4 hicieron lo que tenían que hacer, recuperar ese flanco y mi objetivo prioritario, además sin perder a nadie por el camino.

En mi turno 4, acabe con los Tzaangors en disco, Shaman Tzaangor, diezme a los 40 cultistas, en un movimiento super arriesgados le colé el caza Estilete que aun me quedaba intacto, pues el otro ya lo perdí, colocando lo junto a Arhiman y disparando-le con todo, pero mi rival, fue constante con sus malas tiradas y la invulnerable de Arhiman no salvo nada, por lo que con las lanzas oscuras y los rifles cristalinos acoplados fue suficiente para enviar al Hechicero a la Disformidad.

Los Ponzoña y sus integrantes también se arriesgaron un poco acompañados de uno de los dos arcontes, como ya dije anteriormente, y la cosa se le complicaba muchísimo a mi oponente, pues en secundarias ya me puse por delante y en su turno 4 él apenas pudo puntuar.





Empezamos mi turno 5, pero por la hora que era, se hacía tarde y tenía que volver a casa a sacar al perro a pasear, y que la cosa tenía muy mala pinta para mi oponente, pues luchar contra los Eldars puede ser jodido, pero luchar contras los dados es imposible, pues hicimos un poco de Teory-hammer y la remontada era casi imposible en los dos turnos que le quedaban a mi oponente, en fin.





En un análisis de la partida posterior, además de los dados, cosa que en estos juegos de mesa es muy decisivo, también creímos estar de acuerdo de que en turno 1 mi rival debió presionarme más con todas las unidades posibles y avanzar con el resto del ejercito y no dejar tan solos a esos Tzaangors, pues ir matando poco a poco y asaltar cuando a mi me interesaba y contra lo que a mi me interesaba era muy beneficioso para mis escaso número de miniaturas.



Pero bueno, quien sabe lo que hubiera pasado, porque como he dicho anteriormente, hacia tiempo que no veía fallar tantos poderes psíquicos seguidos, aún repitiendo dados, y lo del asalto de los bersekhers también fue de chiste, pero como siempre digo "Tzeentch te lo da y Tzeentch te lo quita!"

Espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario