viernes, 21 de septiembre de 2018

Articulo de Opinión 40k y Kill Team: Primeras Impresiones



Muy buenas,

Aquí Juan, escribiendo mi primera entrada tras la llegada a este mundo de mi "diablilla de Slaanesh" xD.

Hoy una breve entrada de opinión sobre mi última adquisición, la caja de Rogue Trader, una expansión para Kill Team, pero a la vez para 40k.

Por supuesto, solo voy a hablar de los Gellerpox Infected, esos alegres mutantes de Nurgle, no confundir con los Mutantes de Marvel xD.

Empezaré, sin entrar en mucho detalle, en las reglas para 40k, y la primera impresión que me han causado sobre el papel, pues las miniaturas acaban de ingresar en "chapa y pintura" y por consiguiente no las he estrenado en las mesas de juego.

En 40k no son nada impresionante, sobre el papel, con todas las miniaturas montas un destacamento de 206 puntos aproximadamente, pero salvo las 4 miniaturas gordas, el Tres Veces Maldito y los Rompemuros, el resto tienen un perfil bastante pobre.


Las Keywords no dan para ningún combo de Nurgle, o por lo menos, por ahora no lo he encontrado, pues solo las 4 peanas de los nuevos "nurgletes" poseen la keyword "DEMONIO" y, por supuesto, no como clave de facción, y ninguno es ni HERETIC ASTARTES ni DEATH GUARD, por lo que no se benefician de nada de los tres Codex restantes, son como el Index CABALLEROS RENEGADOS, pero mucho menos letales.

En competitivo no se si se llegarán a ver, tal vez en el primer vistazo se me ha pasado algo, alguna manera de hacer algún destacamento barato para ganar Command Points o algo así, cierto que las miniaturas más pequeñas son ideales para esconderse y ocupar objetivos pasando desapercibidos antes los ojos del rival por muy pocos puntos, pues normalmente, nadie gastará recursos en los primeros turnos en matar esas miniaturas, son más carne de cañón de "linternas" del Astra o armas así, pues esas peanas limitadas en número, no puedes hacer "spam" de enjambres o nurgletes INFECTED, ya que solo puedes jugar las minis de una sola caja/banda; raro que GW no haya querido hacer negocio extra ahí.

Además, el rasgo de SdG del Tres Veces Maldito, es ganar 3 Command Points extra que solo puedes usar en sus propias estratagemas, con las limitaciones que eso trae consigo, por lo que rara vez nos interesará que nuestro Señor de la Guerra sea de dicho suplemento.

En fin, unas reglas adicionales en la caja para jugar con ellos en 40k, muy bonitos de ver en mesa, totalmente aptos para "Narrativo" y pachangas, pero hay que pensar más para buscarles un hueco en las listas "Semi-Competitivas".


Ahora vamos a Kill Team, donde vemos que sobre el papel, si son una banda por derecho propio, con más miniaturas de las que podrás jugar a 100 puntos y varias formas de jugarla, ya sea con poco número pero mucha pegada o con muchas miniaturas dando por culo por la mesa de coste insignificante.

Sobre todo, por carecer de disparo, son una banda para entornos cerrados, como los escenarios que vienen en la caja de Rogue Trader, pero no significa que no se vayan a ver en las mesas, tienen estratagemas interesantes, vienen con las nuevas reglas de "Comandantes", que se verán más y mejor desarrolladas en un futuro suplemento de Kill Team.


Un detalle que si me ha llamado mucho la atención es que el Tres Veces Maldito puede ser "Comandante" pero no "Líder" de la banda, además de ser caro en puntos, creo recordar que 65 puntos en su Nivel más bajo como "Comandante", por lo que a 100 puntos limitara mucho el resto de la banda, pero creo que bien los vale.

Vemos que solo unos de los "Rompemuros", el Chichón, y los "Poxwalker" mutantes con mascaras pueden ser "Líder" de nuestra banda, con lo que sabemos que estamos obligados a incluir alguna de estas opciones si jugamos una partida, menos mal que los "Poxwalkers" son baratos en puntos, creo que 8 por mini.

En fin, desando estoy empezar a estrenar estas minis, más en Kill Team que en 40k, para que voy a mentir, pero seguro que también los veréis en algún Fotoinforme de 40k.

Se que no es un articulo muy profundo, pero mi tiempo no me da para más, pues he aprovechado una escapadita para escribirlo.

Un saludo a todos y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Por si aún queda alguno que no lo haya vidto:

    Más info sobre el suplemento Kill Team: Comanders

    https://www.warhammer-community.com/2018/09/22/sep23kill-team-weekender-the-doors-opengw-homepage-post-2/

    ResponderEliminar