sábado, 21 de enero de 2017

Fotoinforme 40k: "Seísmo Planetario"


Buenos días,


Aquí Juan, para narrar los hechos acontecidos en el Mundo Colmena "Astarus VI", cuando sin previo aviso una flota Caótica, liderada por la mismísima Terminus Est llega a su órbita para comenzar lo que será una dura campaña por mantener ese mundo bajo el mando Imperial.

La defensas orbitales salieron a su encuentro tan rápido como tuvieron noticia de la aparición, pero eran insuficientes para detener una flota de esa magnitud, por lo que, mientras los combates se sucedían en el espacio cercano, Typhus y sus Favoritos se preparaban para iniciar el desembarco.

Partida a 2000 puntos, Guardia de la Muerte VS Puños Imperiales, con las reglas especiales de la anterior entrada: Seísmo Planetario rules, la primera partida de la Campaña Invasión Planetaria.

Mi lista era:

DAC: Hechicero de Nurgles con sello, bombas de fusión y espada psíquica de nivel 2
2x 10 Cultistas con marca de Nurgle
Plague Hulk de Nurgle (de FW)

Decurión de Nurgle: Formación de Marines de Plaga (Core)
Typhus (Señor de la Guerra Supremo)
7 Marines de Plaga, Campeón con Puño y 2 con rifles de fusión
7 Marines de Plaga, Campeón con Puño y 2 con rifles de plasma
7 Marines de Plaga, Campeón con Hacha de Energía y bombas de fusión.

Formación de Favoritos (Aux)
Príncipe Demonio de Nurgle con Alas y Nivel 3
3x 5 Poseídos con marca de Nurgle

Mi rival: Decurión Puños Imperiales
Capitán Catafracta con puño sierra y combifusion y Unidad de Mando con apotecario, campeón, estandarte y alguno más.
3x 10 Escuadras tácticas con armamento variado, 2 en rhino y 1 en capsula
1 Escuadra de Devastadores, creo que 10 miniaturas, 4 con Bolter Pesados
2 Land Speeder en una unidad
2 Dreag Contemptor con cañón de asalto y puño de combate
Hermandad de Psiquicos: 3 psíquicos nivel 2, uno de ellos con armadura de Exterminador




Empezaba yo, y tenia que empezar con todo en reserva, mis rasgos de SdG apenas me servían de nada y mi Estratagema tampoco, deje en DR todo menos el Destacamento de Armas Combinadas, él había colocado la escenografía y sus bastiones, con los bombardeos tuve suerte y le hice un par de PA a un Dreag  e inmovilice un LS aunque no llegue a conseguir primera sangre, por lo que fui a por todas con los DR.

Me entro el PD y 2 de Poseídos, el Plague Hulk y 1 unidad de Marines de Plaga, sufri algunos desvios pero nada importante y tanto el Plague Hulk como el PD fueron al asalto, invocando en mi fase psiquica alguna que otra unidad de Demonios de Nurgle, para empezar a corromper el planeta, al gusto de Nurgle.





En su turno, el me bombardeó a mí, aunque por fortuna, mis asaltos se habían quedado trabados, lo que hacia que pudieran ser sus objetivos principales, me mato Marines de Plaga y algún que otro Poseído, pero nada excesivamente importante en una batalla así, movió poco y disparo con lo que pudo, no recuerdo nada especialmente importante en su turno.




En mi turno 2, volví a bombardear, esa era la tónica de la partida, bombardeos todos los turnos para ambos jugadores y terreno peligroso toda la mesa, en este turno Typhus aun no se digno en hacer presencia y 2 unidades se me mataron al caer por DR, los Plagosos con plasmas y 5 Poseídos, cosas que pasan! aun así la cosa iba bien, los Poseídos que entraron en turno 1, asaltaron y gracias a poder usar las 3 bendiciones a la vez mataban bien, el PD y el Plague Hulk seguían haciendo de las suyas e invocando algunas unidades más, y el resto resistía a los defensores mejor de lo esperado, gracias a salvar muchas 3+, a la R5 y al NHD, increible!!!

En su turno, su Capitán y su escolta asalto a mi pobre Plague Hulk dejándolo como una lata de Coca-cola arrugada, sin poder yo hacer ni una herida, gracias a que en su fase psíquica su unidad de mando se había tirado repetir salvaciones y a mi Criatura le había reducido la invulnerable a 6++ (y porque a menos no podía), aun con eso, las fuerzas de mi adversario iban menguando mientras mis bajas las iba cubriendo con demonios que Nurgle, en su infinita vileza, iba enviando a corromper el planeta.




En turno 3, Typhus se digno a dejarse caer, lo tire solo por DR y saco Hit! aunque lo puse a distancia segura de mis enemigos pues no estaba dispuesto a sacrificar a mi Señor de la Guerra tontamente. Mis unidades avanzaban, dejando a alguno muerto por el camino a causa del terreno peligroso, pero por Coraje o Inestabilidad Demoniaca siguen avanzando tranquilamente, a un paso lento pero seguro.

En su turno, fue con su unidad de mando en busca de Typhus y a recolocar como pudo las fuerzas que le iban restando para el desenlace final.



Turno 4 y ultimo, por falta de más tiempo, aquí mi bombardeo volvió a salir bien, consiguiendo eliminar a su apotecario de la unidad, solo una baja en 3 bombardeos, pero era una baja fundamental, la cosas mejoró cuando tiré una granada defensiva a la unidad de Mando y Cegué a su Capitán y toda su guardia, y saque una bendición de Nurgle por las que las armas de Typhus y el campeón de Plaga al que se unió pasaban a ser envenenadas 4+, por el resto de la mesa los combates se sucedían pero falle la carga y me quede vendido, o no!

En su turno, colocó a sus hombres con OS para conseguir todos los objetivos posibles, en la fase psíquica intento tirarse el poder de repetir salvaciones pero conseguí dispersar tirando todos mis dados , y así, su unidad de Mando y su Capitán, Cegados, sin Apotecario, decidieron asaltar, en un ultimo intento de conseguir el empate, a Typhus y un Campeón con puño de los Marines de Plaga, perdieron el ataque por asaltar gracias a las granadas defensivas, y el arma demonio de Nurgle saco un 6 para decidir cuántos ataques ganaba, en fin, a todo eso se sumo que no saco ninguna salvación invulnerable de su Capitán Catafracta ni su Psíquico Exterminador, así que toda su unidad fue destruida en una sola fase de combate.



Por lo que resultado final 11-9 para Typhus y sus Favoritos.

"la primera fase del desembarco, la resistencia Imperial fue mayor de la esperada, pero gracias a la distracción y desconcierto creado por los Herejes y adoradores de Nurgle que se levantaron en armas por todo el planeta, creando revueltas y desconcierto a las fuerzas defensivas del planeta.

En los cielos, los combates se sucedían, las defensas orbitales eran como moscas contra los cruceros de batalla de Nurgle, se acercaban, picaban y se retiran antes de sufrir la ira de las grandes barcazas de guerra, en la superficie, la cosa no iba mejor, el Capitán de la Fuerza Defensiva ordenó retirada a otros emplazamientos más seguros, la infección de Nurgle se hizo más intensa con la llegada de Typhus al planeta y los demonios no paraban de materializarse en cantidades ingentes, seguir intentado mantener la posición era una guerra de desgaste que no podían ganar, por lo que lo más sensato era ir a una posición más fuerte donde poder descargar toda la Ira del Emperador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario