lunes, 23 de julio de 2018

Fotoinforme 40k: On the Dance Floor!



Muy buenas, 

Aquí Juan de vuelta al universo del 40k.

Partida con bases ITC del GT de Talavera, al que otra vez por motivos familiares no podré asistir, pero esta vez son buenos motivos xD.

Así que fue a 1800 puntos contra Jose, que está entrando de lleno con Arlequines.


Su lista era algo así:

Batallón "Soarin Spite"

Troupe Master con pistola de fusión y caricia del Arlequín, Faolchus talon como reliquia
Shadow seer
Solitario
3x Starweaver
5 Troupes con 5 pistolas de fusión, 3 caricias y 2 besos del arlequín
6 Troupes con 6 pistolas de fusión y 3 caricias
6 Troupes con 6 pistolas de fusión y 3 caricias
2x 2 Skyweavers con 2 cañones shuriken y 2 filozafiros

Patrulla "Silent Shroud Spite"

Shadow seer
11 Troupes con 8 caricias del arlequín
11 Troupes con 8 caricias del arlequín

Mi lista era un experimento Caótico:

Batallón Legión Alpha

(SdG) Príncipe Demonio Alado de Slaanesh, con espada y zarpa, Elixir y rasgo "Yo soy Alpharius"
Príncipe Demonio Alado de Tzeentch con dos zarpas
3x 10 Cultistas
Dragón del Caos con lanzallamas de perdición

Destacamento Punta de Lanza

Hechicero con retro de Tzeentch, espada psíquica y pistola bolter
2x 3 Arrasadores de Slaanesh
5 Aniquiladores de Slaanehs con 4 Rifles de Plasma

Destacamento Super Pesado Auxiliar

Knight Renegado con doble cañón gatling, ametralladora pesada e Ironstorm Missile



Nos toco jugar la siguiente misión...


El despliegue nos salió el de dividir la mesa en cuatro cuadrantes y nos colocamos en cuadrantes enfrentados, eligiendo yo primero mi zona de despliegue.

Mis secundarias fueron "Recon", "Old School" y "Headhunter", mientras mi rival creo que eligió "Headhunter", "Old School" y "The Reaper".

Desplegué un poco retrasado dejando en Reservas a los Arrasadores y los Aniquiladores con la estratagema de la Legión Alpha, los cuales se fueron a un flanco, por si empezaba yo tirar Fuego Rápido sobre alguna unidad de Arlequines y si iba segundo atraería a parte de su ejercito, el cual no atacaría de frente a mi núcleo "duro", un Aztuto Plan.




Y así fue, empezaba él y no robe la iniciativa, así que a aguantar lo que se me venía, pero mi rival noto su falta de experiencia y dividió su ejercito de especialistas danzarines en tres fuerzas, una principal por el centro, dos starweavers por un flanco y el tercer starweavers y dos skyweavers a por mis Aniquiladores.

Por un pequeño fallo de cálculos y con el poder psíquico de mover adicional-mente, una de las unidades de 11 Troupes se me planto en casa y acabó con 20 Cultistas, mientras que mis Aniquiladores eran aniquilados.

Así se anoto algunos puntos y me ponía contra las cuerdas.





O no, mis Arrasadores se quedaron en reserva, aún era pronto, el Dragón fue a por las unidades de su flanco, con un éxito superior a lo esperado, pues mi objetivo era molestar por allí y tener entretenidas a esas unidades para combatir a mi enemigo por oleadas y no por todo a la vez.

Por lo que mi centro se dispuso a acabar con los 11 Troupes, salvo por que Death Hex no salió, el Dragón con su lanzallamas acabo con el Starweavers y sus Troupes tuvieron que desembarcar lejos de todo, luego asalté con el Dragón a sus dos motos, ya que poseen FLY y no me hacen fuego defensivo con Pistolas de Fusión, pero eso solo pude acabar con una, de todas formas no me quejo, el Dragón cumplió más de lo que pensé inicialmente cuando hice la lista.

El Knight Renegado hizo un poco de las suyas contra los otros 11 Troupes, reduciéndolos a la mitad e hizo algunas bajas a los 11 Troupes que tenía en frente, luego le asalté con los 2 Príncipes Demonio y el mismo Knight para saturar a ostias a los Troupe.



Conseguí anotar puntos y en su turno 2, sus dos motos restantes fueron a por su objetivo, el Solitario y los 6 Troupes a por el Dragón, y el resto de su ejercito a por mi Knight Renegado.

Acabó con mi Señor de la Guerra, o eso creía él, pues todos son Alpharius y mi otro Príncipe Demonio se dispuso a dirigir a mis guerreros al combate, hizo daño a mi Caballero pero no tanto como para bajarle el perfil.

Asaltó con múltiples unidades a mi Dragón, pero eligió mal el orden de los combates, por lo que gasté 2 CPs para que mi Dragón hiciera un último sacrifico antes de caer, acabando con la moto suelta que le quedaba, parecía una tontería pero no hay que dejar ese tipo de unidades rápidas sueltas, que luego molestan mucho.

Ya si era el momento, tiré los Arrasadores, 3 junto a mi Hechicero en mi zona de despliegue y los otros 3 a 9" de su objetivo para cazar a sus otras dos motos, disparé con todo e incluso gasté 2 CPs de rigor con los Arrasadores de mi zona pero no conseguí destruir sus 2 transportes, apenas les hice un par de heridas por lo que tocaba arriesgar, asalté con el Knight a los dos Starweavers y gracias a los Dioses Oscuros no me hizo nada de interés en el defensivo, una vez trabados, el Príncipe Demonio asaltó a sus transporte principal, donde se escondía su SdG, el Gran Arlequín, y esta vez si acabé con ambos transportes, por otro lado, mis otros Arrasadores ni en disparo ni en asalto consiguieron acabar con ambas motos, por ahora.





Empezaba su tercer turno, en puntos íbamos muy igualados, y mi rival se agobió con el poder destructor de mi Caballero, por lo centro todo lo que tenía en mi zona de despliegue en destruirlo a cualquier precio, y no se dio cuenta de que estaba dejando vendidos a "mallitas", error que pagó caro, aunque en su fase de combate asesto la última herida a mi Caballero Renegado.

Por el otro lado, el Solitario y los Troupes fueron en auxilio de las motos, pero solo llegó el Solitario al combate, suficiente o eso creía él, pues solo pudo acabar con uno de mis Arrasadores mientras ellos seguían esforzándose en acabar con sus motos, quería quitar movilidad a cualquier precio, pues es uno de sus puntos fuertes.

Del poder Death Hex ni habló pues en los tres primeros turnos no salió y cuando salió, luego tiré Smite, me salió un 11, y maté con Smite a la unidad que acababa de quitarle las Invulnerables, por lo que no me sirvió de nada.








Empezaba mi turno 3 y cuando me preparé para disparos y asaltos, mi rival se dio cuenta de lo que pasaba, pagó la novatada, pues fui directo a por su Gran Arlequín y sus dos Videntes, y así fue, entre fase psíquica, fase de disparo y fase de asalto fue suficiente, quitando todos las auras y demás bufos a los Troupes que por ahí quedaban, y se noto el bajón que sufrieron los "mallitas".




En el turno 4 el intento hacer daño con los Troupe pero sin apenas nada de interés, tan solo acabar con los 4 Cultistas que estuvieron dando por culo toda la partida, y creo que se llevo por delante a un par de Arrasadores sin acabar con la unidad, por el otro lado, mi Arrasador termino con la moto para luego morder el polvo.

Y así llegamos a la Ronda 5, con unas cuantas minis en mi objetivo y lo mismo por su lado.

El decidió probar suerte avanzando con los Troupe, pero en mi turno vio que no era buena idea, eran lentos para cruzar tanta mesa, por lo que uso en la Ronda 6, y última, por lo que uso la habilidad del Solitario y con una tirada alta, llego a asaltar a mi Hechicero, acabando con él y controlando mi objetivo, fue un acto arriesgado pero iba por detrás en puntos de victoria y tenía que arriesgar.



Yo por mi parte, hice lo que tenía que hacer, todo a por su Solitario, pues tenía mi Objetivo, era Personaje, por lo que si lo mataba eran 3 puntos más para mí, pero sino, perdía la batalla.


Fallé Smite con un 4 en la tirada, en disparos solo cause una herida o dos con el Warp Bolter del Príncipe Demonio, sí! no lo puse arriba para dar emoción pero se lo pagué a ambos Príncipes xD, y el Arrasador, esa 3++ del Solitario podía joderme la partida, asalté con mi Príncipe Demonio, Señor de la Guerra y último personaje Caótico en mesa, y salió bien, esos ataques con las dos zarpas fueron más que suficiente para cortar el rollo al Solitario dándome una ajustada victoria al final de la Ronda 6.


Arriba se puede ver, aunque falta anotar para ambos jugadores un punto de "Old School", el de acabar con una unidad rival en la última ronda, pues ambos lo hicimos, por lo que 21 - 20 para mí.

Ufff! porque poco!! La lista de mi rival era dura, de lo más duro que se suele ver Arlequín puro hoy en día, pero la falta de experiencia le paso factura, cierto que los dos primeros turnos mi rival hizo gala de una fortuna envidiable con la salvación invulnerable de 4++, lo que me hizo pensar que no iba a sacar la partida adelante si eso seguía así, pero en el turno 3 empezó a fallar invulnerables, perder efectivos y me volví a meter en la partida, justo a tiempo.

Y eso fue todo por hoy, hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario