lunes, 6 de enero de 2020

Teoryhammer 40k: Hay que ver que cosas tiene el señorito!


Muy buenas,

Aquí Juan, una vez más, pues si termine el 2019 hablando de Exterminadores, no se puede empezar el 2020 de otra manera, que con los Exterminadores.

Pero no de todos, sino de uno en concreto ...


Y es que hay muchas variables ahora con él, voy a poner un par que me han llamado la atención, aunque tal vez no sea lo más "TOP rompe Meta de la Muerte", pero me resultan curiosos, aunque las combinaciones son infinitas y no solo hay que limitarse a lo que se lee/ve por Internet, recordad que el limite lo pone vuestra imaginación xD.

Vamos con el primero ...

El Señor del Caos Exterminador de los Devoradores de Mundos, pues tras las FAQs de hoy de FE y FURIA de descarga gratuita en el Community tenemos lo siguiente ...


Que podemos usar la Estratagema Red Butchers en un Personaje y no solo en la unidad de Exterminadores.

Significa que es mejor, no tiene porque, pero es otra opción más.

Y si además de darle dicha estratagema ...


Le damos a Gorefhater ...


Pues ya tenemos un Personaje por 98 puntos que pega dos veces con Fuerza 7 Fp -2 daño 3 y cada 6 al herir son 3 mortales, en vez de daño 3, y con 6 ataques a la carga y 5 ataques más en la segunda activación, con opción de gastar 3 Command Points y que pegue una tercera vez con otros 5 ataques.

Luego podemos meterle Rasgos de Señor de la Guerra, o bien para defender como el que reduce el daño a la mitad, bien para que llegue antes, como el que da +1" al avanzar y cargar a 6" de él, o bien para que haga más daño, como el del Codex que cada 6+ al herir es una Herida Mortal más del daño del arma, o bien el rasgo que que le da 1d3 ataques si hay más miniaturas enemigas a 3" de él que miniaturas amigas.

Ni tan mal por 98 puntos.

Vamos a por otro Señor del Caos Exterminador ...


Este lo leí en Bolters & Chainsword, y me resulto curioso, pues si algo no tenemos en el Caos son francotiradores, por lo que para cazar personajes de apoyo, salvo errores del rival, nos las vemos y nos las deseamos.

Pero la Legión Alpha nos da una opción, que puede funcionar más o menos bien, vamos a verla.



Con ese Rasgo y esa Reliquia, nuestro Señor del Caos Exterminador por 98 puntos, que es con las opciones más baratas de equipo que puede llevar, es decir combi-bolter y hacha sierra, pega 4 tiros a 24" de Fuerza 5 fp -3 daño 2 y cada 6 al impactar es una mortal adicional al daño pudiendo seleccionar a Personajes aunque no sean lo más cercano.

¿Que más podemos pedir? Porque además, en este caso, ni siquiera tiene porque ser nuestro Señor de la Guerra para conseguir tanto la Reliquia como el Rasgo, pues ambas cosas podemos conseguir mediante estratagemas.

Que os parecen a vosotros¿? Ya digo, curiosos, más que nada, pero ahí están, son más opciones a nuestro arsenal, y por no muchos puntos.

Y eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Justamente el Lord Termi de Alpha Legion lo queria probar con esa combinación cuando leí todas las cosas nuevas. +2 repitiendo unos,practicamente impactara siempre. Con f5 es un buen mata personajes de r4 yendo a +3 si contar la posible mortal. Luego quita -3 de AP. Dependera ya de la especial del objetivo. No le hubiera hecho mucho caso para ser Warlord así, pero pudiendo gastar un 1cp en darle un rasgo me parece muy interesante. A ver que tal cuando lo pruebe en mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá siempre de lo que tengas en frente que sea más o menos rentable, pero contra Culto, Marksman Tau, Bibliotecarios Space Marine Y cosas así debería ir bien.

      Cuando lo pruebes, si quieres compartir tu experiencia, serás bien recibido por aquí xp

      Eliminar
  2. Me encanta el termi berserker, pero una duda. El rasgo de reducir daño a la mitad no es solo para legión negra?

    ResponderEliminar
  3. El termi berserker puede ser jugoso si se consigue combar con algo para darle un último punch de +1 al cargar o similar, que ahora ko recuerdo con qué se le puede dar, xo por 98 puntos tienes una piedrecita en la casa del rival, bastante interesante.
    El de francotirador he estado tentado de ponerlo alguna vez, xo el caos tiene un problemon en el HQ, que hay muy buenos y necesarios.
    El discordant es casi oblitatorio, ya que se lleva los disparos sí o sí del rival, el puñero de nurgle, ahora es otro must casi fijo, un príncipe demonio que es muy versátil.
    El de combate lo veo posible cambiarlo por un Principito, pero el francotirador puede ser un tanto específico, ya que sólo llega a 24", si tuviera algo más de distancia podría llegar a esos molestos personajes que se quedan x atrás bufando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con doble o incluso triple batallón entran todos los PJs y 15 Command siempre vienen bien.

      Además son 24" + 5" al mover y luego o tirarlo por DR o usar Agentes de Avanzada y mover 9" antes de turno 1.

      Pero lo dicho, para gustos los colores.

      Eliminar