jueves, 2 de mayo de 2019

Teoryhammer 40k: Vuelta al Cole!


Muy buenas,

Aquí Juan,

Hoy pues de vuelta a coger los libros, pues las BIG FAQS de abril, que no de marzo, nos han traído mucho para leer.


Así que al igual que han hecho nuestros compañeros de Dies Irae 40k y Los Caballeros Imperiales, vamos a narrar un poco las nuevas FAQs, pero centrándonos en el CAOS, como siempre.

Las FAQs genéricas, de volar, peanas tambaleantes, bordes de la mesa, etc., pues nos las vamos a saltar, afectan a todos los codex por igual, incluidos los nuestros pero..., así esto no se hace muy largo y como he dicho, las podéis ver bien explicadas y resumidas en otros blogs.


Empecemos, con los más rápido y sencillo, los Caballeros Renegados, pues solo tienen una cosa, que no es otra que la actualización de costes en puntos.


Vamos ahora con las FAQs de los HERETIC ASTARTES...



Donde podemos ver el coste y tamaño de unidad, que era lo que todos esperábamos, pero ya confirmado, pues los nuevos Arrasadores a 65 puntos hubiera sido el fin de los nuevos Aniquiladores.

Y que los Rasgos de Legión son ahora para todos los PERSONAJES, otra cosa que se veía venir por la reciente aparición del Lord Discordante como Cuartel General, aunque en donde aún se permita usar INDEX, los Personajes sobre monturas demoníacas también ganan a partir de ahora Rasgo de Legión.



La estratagema de la LEGION ALPHA se queda como en la BETA y no como viene en el Codex Heretic Astartes versión 2, también era obvio y aclaran los bufos de los Personajes sin Marca, aunque solo lo especifiquen con el Gran Poseído, pero debe ser extrapolable a todos los casos iguales donde la MARCA, o no MARCA, sea determinante para ganar el beneficio del Aura.




En las FAQs de Vigilus Arde pues nos aclaran que algunos Capítulos Renegados no pueden elegir MARCA, sino como pasa con Hijos del Emperador y Devoradores de Mundos, la tienen por obligación y que La Reliquia de los Destacamentos Especializados no es adicional a la que ganas por ejercito Veterano.

Aunque no lo he puesto aquí, vemos que en todas las FAQs de la Facción CAOS ahora aclaran que pasa y como se colocan los Engendros que creamos a través de poderes psíquicos, habilidades, etc., en los diferentes Codex.

Ahora vamos con el Codex Demonio y sus FAQs, donde ya no hay tantas novedades como en el Codex Heretic Astartes.

Donde creo que lo más relevante, ademas de volver a aclarar lo de los nuevos Engendros creados, es Epidemus, que veo obvio que solo de su bufo si esta en mesa y que solo se sumen al Balance mientras este en mesa, por lo que eso de dejarlo en reserva y mientras ir sumando Bonos se acabó; de echo, cuando lo he usado siempre entendí que tenia que estar en mesa y nunca lo dejé en reserva, pero bueno.


Y aclaración sobre el poder Traición de Tzeentch, que también creo que era de lógica, pero así se reducen las posibles dudas durante la partida.

Vamos con la Death Guard y Mil Hijos, así a pelo xD.



En la Death Guard vemos que aclaran, otra vez a los Poxwalkers, que ahora mientras pagues puntos de refuerzo si pueden crecer de tamaño su unidad por encima del número inicial y si pueden combatir o no, aunque no especifica si puede crecer por encima del número máximo de miniaturas, es decir, por encima de 20 miniaturas, pues el número inicial no tiene porque ser el mismo que el número máximo, aunque yo entiendo que sí, que puede crecer por encima de 20 miniaturas la unidad siempre y cuando pagues esos puntos de refuerzo, hubiera sido mejor aclarar ese punto, que luego cada uno tiene su opinión y se lía parda!!!

En los Mil Hijos pues ...



Pues aclarar quien se puede comer Peligros de la Disformidad en las Unidades de Rubricas y Escarabajo Oculto, que aún sin el Aspirante a Hechicero siguen con la Keyword PSÍQUICO en la unidad y, aunque sigo sin ponerlo, lo de como se colocan los nuevos engendros, además, de la estratagema FOCO CABALÍSTICO tienen que ser todos Psíquicos Mil Hijos para poder usarla.

Y tras revisar las FAQs y mirar el Chapter Approved 2018 pues un detalle que o bien se les ha pasado por alto a GW, o no, pero los Cultistas Mil Hijos y Death Guard no poseen la regla de los Cultistas Heretic Astartes que les impide ganar el Rasgo de Legión, en el caso de los Mil Hijos no lo ganaban igualmente, y su número/tamaño de unidad sigue siendo 10-40, en vez del nuevo 10-30 de los Heretic Astartes.



La lógica nos dice que cuando se den cuenta lo actualizarán y los pondrán a todos iguales, pero la experiencia con los Arrasadores en el Codex y en Shadowspear, junto con un mensaje publicado por la propia GW en su facebook, nos dice que mientras ellos no digan otra cosa, usemos lo que tenemos, por lo que la Death Guard, que es donde lo veo más interesante, si puede plantar "pelotas" de 40 Cultistas para luego agrandar unidades de Poxwalkers, siempre y cuando tengamos Puntos de Refuerzo suficientes.

No va a ser tan "optimo" como cuando los Poxwalkers levantados eran gratis en puntos, pero ...,

Y eso es todo,

Un saludo y hasta la próxima.






2 comentarios:

  1. Genial Juan. Las aclaraciones a las FAQ se agradecen . Muchas veces no sabes a qué se debe el cambio y mejor que te lo cuenten alguien que sabe porque se produce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están entradas me sirven a mi para leer y releer hasta aprender, a ver si así se me quedan xD

      Eliminar