miércoles, 5 de agosto de 2020

Lecturas Caóticas: curso 2019-2020


Saludos caóticos! 

Amados lectores, hace tiempo que no me dejo caer por el blog. El becario hace bien su trabajo y, a pesar de la explotación a la que lo sometemos, no se queja. Así que nos damos a la buena vida. Bueno, en realidad no; no hay tan buena vida detrás de la escusa de no venir más por el blog 👿

Hoy vengo a hablaros de mis lecturas en el curso 2019-2020. Las circunstancias me obligan a reorientar el hobby y, la verdad, es que la lectura se adapta mejor a mi mundo paternal (de momento). Eso no quita que intente mantener las partidas en Deep Games (MilHijos vs Death Guard y MiHijos vs Arlequines); pero la frecuencia ha bajado a cotas ridículas. De agosto del 2019 a agosto del 2020 he tenido la suerte de leer bastantes novelas de la Black Library, en particular de la Herejía de Horus. 
Abajo os dejo una foto donde podéis ver todas las novelas que he leído completas en este tiempo. 



Si tuviese que hacer un orden de preferencia, diría:
1- Falsos dioses: sublime la parte en la que se narra el viaje de Horus. 
2- La huida de la Eisenstein: una novela trepidante que me sorprendió por la empatía que desarrollé con el protagonista; nunca lo hubiese pensado. 
3- La galaxia en llamas: una gran novela en su conjunto, y clave para la saga.
4- Fulgrim: extensa, te hace meterte en la persona de Fulgrim y vivir su tragedia desde dentro. A veces incluso puede generar sensaciones.
5- El descenso de los ángeles: me sorprendió su narrativa, muy diferente a las otras novelas. 
6- Valdor: birth of the Imperium: aunque tiene pasajes muy atractivos (como los datos que aporta sobre Valdor, el Sigilita y el Emperador, así como el nacimiento del imperio), en general la novela se enmarca en el formato estandar que a veces puede llegar a cansar. La historia parece una escusa genérica para encuadrar los nuevos datos que aporta al conocimiento del universo W40k.

La siguiente novela que tengo en marca es Legión. Espero que esté a la altura de las expectativas; se habla muy bien de ella.

Y vosotros, ¿qué habéis leído recientemente de la Black Library? ¿opináis lo mismo que yo de los libros que he reseñado brevemente arriba?

Esto es todo. Os dejo disfrutar de la canícula (véase cuando está escrito este post).

Saludos caóticos!
Melkor


No hay comentarios:

Publicar un comentario