domingo, 6 de septiembre de 2020

Pintura y calcas. O no...




Muy buenas noches a todos. Soy Caos.


 Hoy vengo con un tema que me trae de cabeza y me pone nervioso muchas veces. Y más aun con lo cuadriculado que soy yo. 

Para empezar, me ocurre que con la pintura me cuesta mucho decidirme a la hora de escoger un color (Me gustan muchas legiones) y siempre he pensado... "Bueno, si los pinto de tal manera, ya tendría que jugar siempre con esa legion" Y no, tampoco es así. Incluso los de GW te invitan a que los pintes como te salga del pincel. Pero bueno...


Todo ello con la cosa de que tanto pensar en eventos y torneos, que lo miran todo con lupa. Te obligan a ir las cosas como son (cosa que es lógico y normal) Si quiero hacerme Legion Negra, pues su esquema y sus reglas. Pero ahora si yo los pinto asi y quiero jugar con otras reglas de otra legion, deberia de tener otros colores. 


Pues bien. No, no hace falta que sea asi. Por lo visto puedes tener la legion pintada mulcolor si quieres que puedes usar las reglas de quien quieras. Me enteré no hace mucho de ello y eso que llevo en el hobby unos 20 años. Pero para que veáis hasta qué punto puedo ser yo cabezón que me chirría mucho en la cabeza el tenerlos pintados de una manera y jugarlos de otra. Seré yo que soy más cuadriculado que un burro.


Pero vamos a la guinda del pastel. 

Las calcas !!!




Como dije antes. Llevas los colores que quieras y juegas las reglas que quieras. Peeeero aqui llega donde la matan. Las calcas, las dichosas calcas !! O sea, que tú puedes pintar una legion alpha de gris Iron Warrior y jugarlos como legion negra, pero por el simple hecho de tener una pegatina en el hombro, ya lo tienes que jugar como esa ***** calca te indica. Pero vamos a ver... Entonces ¿dónde quedan todos esos pintores de freehand que hacen autenticas maravillas en un centimetro o menos ?? 


Repito, sí. De cara a torneos te lo indican y te tienes que aguantar. Pero esque entonces, por esa regla de tres. Pones a tus minis pintadas de marines circo del sol sin calcas y ya los tienes como marines del caos comodín, no ? Tan legal por una parte y tan ilegal por otra. La mini sin calca es como si no estuviera acabada. Cada legion/capitulo tiene sus heráldicas. Pero ponersela es como vender tu alma a tener que jugar con ella siempre igual. Con sus reglas sin poder probar otras. Que si, claro, en pachangas vale todo y haces lo que te sale del dado. Pero a no ser que seas un hijo de Bill Gates y tengas monedas de oro para otra legión aparte.... Te vas a tener que jorobar !! Pero bueno. Ya cada uno lo que pueda aguantar o gustar.



 Y nada, hasta aqui mi queja/llanto/lloro/pataleta.


Este hobby no es barato precisamente y nadie está obligado a jugaro (o si, quien sabe)

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Las calcas deberían influir tanto como la pintura o menos de lo que de por si ya es?


Gracias caóticos, un saludo !

6 comentarios:

  1. Ves!? Ese problema no lo tienen los leales y su esquema "Azul Camaleón" xD

    Pero los Caóticos somos sufridores hasta en eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendido. Se aplica azul y verde camaleón en los caóticos y averiguado xD

      Eliminar
  2. Pues una idea sería imantar hombreras. Legión negra es fácil...negro, dorado y calca de la legión que más te guste y al torneo vas sin calca, para pachanga lo cambias xD.

    Me parece un subnormalidad lo de la calca, ahí me has matado.
    Sabía que lo del color da igual, xque los marines tienen mil capítulos sucesores, cada uno con su símbolo y lo juegan como quieren.
    El caos, al no tener capítulos sucesores conocidos...parece que el caos es sólo A,B o C y, debería aplicarse el mismo patrón.

    En serio no te dejan jugar con ultramarines si llevas la calca de salamandras??? (Poner un ejemplo que todos entiendan) pero si no le pego calcas a mis salamandras puedo jugarlos de pitufos? En talavera siguen esta regla?
    Con ejercitos como orkos, tiranidos y sus flotas aplican algo así?

    Estás seguro de eso que has escrito... Lo veo tan absurdo... Que estoy flipando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lynxater.
      Pues sí, como lo lees. De hecho tengo amigos que juegan marines sin calcas pintados de un color y los usan como otro capítulo. Además que es algo que me repiten mucho de cara a los torneos. No puedes jugar la legion negra como si fueran portadores de la palabra porque tienen la calca de legion negra.

      Y muchas veces que lo he visto y oído. En Talavera también lo sé por amigos que les ha pasado.

      Y lo de imantar la hombrera... No sé si es una puñetera locura o una genial idea xDD

      - Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Yo te lo comente,es surrealista pero es asi,la calca te obliga a jugar un capítulo,yo tengo casi todo pintado legion alpha o amos de la noche,los juego el capitulo que mas me convenga jajaj,pero he de reconocerte que mis 15 havocs de legion alpha les puse la calca porque me los curre muchisimo(para mi pobre nivel de pintura),asi que espero no tener que rascarsela de cara a un torneo jajaja
    PD:en talavera vi eldars sein han o como se diga con las heraldicas tapadas con cinta de carrocero.......jugados como alaitoc por supuesto

    Pd:mi mujer me dice que o no se las pongamos o que le pongas bluetac encima con un poco de pintura para el torneo jajaja,que nos complicamos demasiado la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Israerheavy! Gracias por comentar.

      Pues sí. Gracias por corroborar mi post! Esque lo veo todo tan surrealista... Yo para usar mi legion negra como otras legiones o con creaciones de bilis los dejaré sin calca. Aunque me guste tanto esa calca en si.

      Un saludo crack! Y ánimo con esas pinturas.

      Eliminar