domingo, 13 de septiembre de 2020

Fotoinforme 40k: Era mi primerito día!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo acontecido ayer en ASEDIO GAMING, en la partida entre los Necrones de Rafa y mis Iron Warriors. os dejo LINK de las listas.


Por un problemilla técnico tuvimos que jugar a uno 1850 puntos, aproximadamente, así que mi rival solo lleva un Cryptek y un Plasmancer y 2x3 Skorpeh Destroyer, en lugar de 3x3. Y por mi parte salieron de la lista un Venomcrawler y el Maulerfiend.

La misión nos toco la última (33) del Chapter de 9ª de las de 1001-2000 puntos.

Yo elegí borde de despliegue y mi rival iba primero.



Sus Necrones vinieron a por mí lentamente, salvo su Destroyer Lord y 3 Destructores, que venian por el centro hacia el objetivo.

Esa lentitud provoco que disparase poco y mal, pues a rango de Fuego Rápido no tenia nada y a 24" tampoco tenía tanto, aún así alguna herida a mi Venomcrawler le araño y poco más.


A mí me vino bien que el fuera primero, pues algo similar me pasaba con el alcance de algunas de mis armas y claro, pues en mi turno desembarque a los Chainreaper y al SdC a 3", más 6" de movimiento, suficiente para tener a tiro un par de unidades de ese flanco a pesar de no llegar al objetivo y ceder puntos de primarias.


Por el otro lado, mis Ingenios se separaban un poco del centro de la mesa, para dificultar cargas de sus Destroyer, aun cediendo el centro, pues tenia muchos cuerpos mi rival en mesa y no podía sacrificar tan rápido a las mías, además, ello tenían las armas de mayor alcance en mi ejercito.

En la fase de disparo pues lo obvio, Veteranos más Cacofonía igual a que los Chainreaper quitaran de la mesa por saturación a los 20 guerreros y los 3 espectros. Los 3 Destructores que iban con ellos cayeron bajo el fuego del Land Raider, pero tuve una muy buena mano en general, para peor desgracia de mi oponente, y el Land Raider apenas fallo un tiro de Cañón de Fusión en toda la partida, por lo que el Canón del frente que mete 2d3 mortales al impactar apenas le saque partido.


En su turno, empezó a puntar primarias, que con el centro y los dos de atrás ya eran 15 puntos para él y siguió su avance, Iluminator iba solo por un flanco, por lo que no pudo bufar ninguna unidad en toda la partida.

En el centro su Lord y cía., siguieron su avance pero contra mi Rhino, mientras los 10, bueno ya 8, porque le mate dos en el primer turno y no levanto ninguno, "tíos de la Vara" fueron a buscar a mi araña, la cual había recuperado entre estratagema y demás la cuatro heridas sufridas.


Su disparo otra vez apenas causo algunos daños, pero sin nada que mencionar, fallo la carga con los Tíos de la Vara, pero el Lord y los 3 Destructores si llegaron al combate contra mi pobre Rhino, que paso a mejor vida, pero encima va y explota, causando mortales a los Necrones y 4 CSM de los de dentro que no llegaron a ver la luz del sol.


En mi turno y ya con los objetivos a matar claros, antes de que llegarán a cazar a mis unidades importantes, pues giré el Land Raider hacia sus Destructores y poco más, los Chainreaper ya llegarón a pisar el objetivo en busca de algún personaje solo y cercano en mesa para aniquilar y puntar Asesinato.



En Disparo acabe con el Cryptek, Lord Destroyer y los 3 palmeros, así que al asalto con el Lord Discordante y la Venom contra sus Tíos de la Vara, acabando también in extremis con ellos, la última herida del ultimo la causo un tentáculo de la Venom, muy justo, pero valido.



Llegados a este punto ya la partida estaba clara, pues aunque mi rival iba por delante mía en puntuación, yo ya iba a poder recuperar mesa sin apenas oposición por su parte y así fue.


A destacar Iluminator, que fue por su borde en busca de mi Lord Discordante, pero como la Diosa Forutna no estuvo del lado de mi rival, le causo en total 11 heridas entre disparos y asalto, pero no llego a eliminarlo de la mesa, luego ya en mi turno pues a recuperar 4 heridas entre la que recupera por su regla y la estratagema y a mandar al combate a la Venom para ayudar, pero Iluminator fue hueso duro de roer y duro más hasta que finalmente cayó en combate en su siguiente turno de combate.







Por lo demás, pues nada, el Land Raider lento pero con determinación se paseo por la mesa, con su Herrero de la Disformidad detrás para repararlo, pero hoy no hizo falta.


Lo asole al final de mi fase de disparo de la 4ª Ronda, también algo justo para causar las 20 bajas de su ultima unidad de guerreros necrones, pero el dado cayo a mi favor y ni uno quedo en pie para llegar a usar sus Protocolos de Reanimación.



Por lo que Victoria para mí de 74 (84 con la pintura) a 46 para él.

Y es que mi rival estaba muy verde, apenas se sabia, y por lo tanto no uso, sus Dinastias, Rasgos, Reliquias ni Estratagemas, y eso se noto, tanto que a mi se me olvido desplegar en mesa los Exterminadores y dio igual, no hicieron falta.

Y no es que yo sea un PRO, ni similar, vosotros lo sabéis, soy del montón, pero a poco que te sepas tus reglas y hayas jugado 4 partidas, pues vas cogiendo ritmo.


Lo fuimos hablando tanto a la ida como la vuelta, tras ver ayer en el Community la previa de los dos primeros Codex, entre ellos el Necrón y algunas de sus Reglas y Unidades, pues de lo poco que le dije, que eso ya era la prioridad antes que más minis.


Pues los Necrones vienen de un Codex de 8ª edición, donde tenían 3 o 4 unidades para spamear y poco más, y mi oponente no me jugo ninguna de ellas.

Luego también los combos entre reglas, auras y estratagemas, se los tiene que ir mirando y aprendiendo, sino todos ni los más rebuscados, al menos los más obvios o los que mas se usen.

Pues de sufrir en partidas de 8ª a los seis Destructores repitiendo todo teletransportados con velo de sombras o cosas así a solo algun tiro ocasional de F7 o 6 y lo demás de F5 o 4 pues ..., lo note mucho.

En fin, espero que Rafa vaya cogiendo el ritmo y que con el nuevo Codex me devuelva el guantazo próximamente.

Y eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario