viernes, 30 de octubre de 2020

Articulo de Opinión 40k: Malas Costumbres!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que como buen adicto a Forge World que soy, estoy contando los minutos para que pongan el nuevo libro de actualización a la venta, pre-pedidos realmente, para encargarlo, seguramente con alguna cosilla más.


No voy a entrar a analizar todos los Data que se pierden desde los Index de 8ª o desde el suplemento de 9ª de actualización de costes de puntos, donde al final actualizaban Forge, pero si de cosas que me han chocado, pequeños detalles, por supuesto en la parte del Caos, aquí no hay sitio para Leales.



El Indice lo publico GW en el Community el mismo lunes y de ahí es donde empezaron las especulaciones, cuando lo tenga en mis manos analizare como queda mi "Proyecto Minotauros" en YNCLV, pero esa es otra historia.


Vamos a lo que hemos venido, que los Perdidos y Condenados se iban fuera se sabia, dejaron de venderse sus minis en la web hace ya uno o dos años, de echo el Malefic Lord paso a ser una miniatura de Necromunda.


Lo que me choca es ver que Samus, un Príncipe Demonio de Khorne más "reciente" la miniatura que Uraka se queda fuera, esta es la mini ...


Mientras Cor´bax, que es la versión contemporánea de Samus pero de Nurgle si esta dentro, no se si será a posta o error, pero sin embargo Mamon y Uraka, que son los Príncipes Demonio más viejos de Forge, más "pequeños" en tamaño y baratos en precio, y eso que incluyen un heraldo también, siguen actualizándose, que falta les hace, porque nadie los juega con sus propias reglas sino que los usa, o usaban como genéricos.


Aquí podemos ver la miniatura de Cor´bax.

Por otro lado vemos la separación entre HERETIC ASTARTES y DEATH GUARD, como en los Codex de 8ª y 9ª edición de GW, en Death Guard, como en Heretic Astartes los personajes con nombre han desaparecido, Necrosius y Lord Zhufor, eso ya lo sabíais, pero se duplica el Data del Greater Blight Drone de Nurgle, supongo que se diferenciará en reglas especiales, pues el armamento de la mini es fijo.

En reglas, o mejor dicho, en coste, necesita un buen repaso, porque cuando costaba 120 o incluso 150 y era nuestro Land Speeder, allá por 5ª edición estaba bien, nada espectacular, pero se podía hacer hueco en listas para jugarlo, pero "casualmente" en 8ª con la llegada del Drone de la Death Guard subió a 210 puntos o más, y es injugable por esos puntos, pues casi dobla a dos drones de GW y hacen casi lo mismo.


Pero, sin embargo, los Dreads de los Heretic Astartes no están en el apartado de la Death Guard, ¿Qué pasa con ellos? ¿Dejarán de tener acceso a ellos? Y la Termite tampoco, que ahora tanto gusta para sacar a distancia una unidad con biólogo y lanzar granadas de plaga mejoradas a casco porro.

Luego, vemos, o mejor dicho, no vemos apartado para MIL HIJOS, que son otro Codex a parte, al menos en 8ª edición, en 9ª suponemos que también pero …, aun no hay nada oficial visto. Eso significará que podrán usar los Data de HERETIC ASTARTES de FW como en 8ª se venia haciendo o directamente que pierden acceso a Forge, y mi Dread Contmeptor se quedará por siempre degradado a Hellbrute, esta es buena, ¿eh? xD

Y ya para finalizar, tenia la esperanza de que FW me diera la excusa de sacar Data como Demonios sin Alinear, como las Furias o los Aplastadores de Almas de GW para estas minis ...


Que me ponen muy bruto y salieron para HORUS HERESY junto con los Ángeles Sangrientos y su Primarca, pero en 40k no poseen reglas, y para jugarlos como Engendros no me gasto 92€ por muy chulas que estén las minis de los DAEMONS OF THE RUINSTORM.

Al menos no teniendo otras cosas en la lista de la compra más prioritarias, como seguir ampliando los Amos de la Noche.

En fin, estas y otras son las preguntas que me vienen a la cabeza de momento y cuando tenga el libro en mis manos, y/o sus FAQs, sabré las respuestas para 9ª edición al menos.

Con esto os dejo por hoy, un saludo

Y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario