domingo, 1 de noviembre de 2020

Torneo Warhammer Underworlds: A través de la Ciudad Espejada!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, con esta ilustración de la mítica obra de Lewis Carrroll "Alicia a través del Espejo", comienzo a contar el torneillo local celebrado ayer tarde en PORTAL JUEGOS.


Éramos pocos y se pretendía que cualquiera, por el mero hecho de tener una caja de banda, pudiera jugar, por lo que no se siguió unas bases muy muy competitivas, sino que los tableros nos los dejábamos en caso de necesitar alguno tableros, y los mazos compuestos en casi su totalidad por las cartas de la propia banda con muy pocas genéricas, solo 3 por cada bando, pero sin aplicar restricción de cartas ni temporadas.


Con estas bases empezaba la primera ronda.



Carlos, que por motivos laborales no pudo participar nos hizo de arbitro en la ronda 1, me vino genial, porque en mi caso iba con muy pocas tablas y sin leerme las cartas de mi banda por pereza, porque esta vez si tuve tiempo de leerlas previamente.


A mí me toco en ronda 1, contra Manuel, que casualmente jugábamos la misma banda, Los Ojos de los Nueve, yo la estrenaba y creo que el también, con la diferencia de que él si se había leído las cartas de su mazo xD.


Así con esas, empezaba yo y fui a saco con mi Tzaangor a por el suyo, la primera acción, si me salía bien le quitaba una mini de la mesa, me hacía con mi primer punto y empezaba a equipar a mi banda, pues no me salió, pues jugaba Tzeentch y no Khorne, el como el Destino es muy perro, dejé a mi Hombre-Pájaro vendido, siendo la primera baja de mi banda.





Aún con esas, no se me dio tan mal del todo con las cartas y ya cogí de que iba mi banda, al ver como Manu la jugaba, que mal no me vino, perdí por un punto o dos y listo para la segunda Ronda.



Donde por caer al pozo en la clasificación me tocaba contra Iván y sus Orcos, que también venían de perder.

Como los Orcos van a lo que van y los míos, salvo el Tzaangor todo atacan a distancia tres (3) pues al poder elegir yo la posición de los tableros, los puse a lo largo para empezar lo mas lejos posible de su Peña.


Esta vez fui más prudente, ya iba cogiendo como iba la tónica de mi mazo y mi banda y Tzeentch decidió premiarme con el Don de la Suerte en las tiradas, salvo a mi pobre Tzaangor, que cuando fue a repartir Galletas, salió revotado y al hoyo otra vez sin hacer nada.


Pero eso ya no era relevante realmente, no se sí me hubiera dado algún objetivo más además del que gano por eliminar a una miniatura rival. En fin, que me lleve el gato al agua, aunque tampoco por mucha diferencia, creo que gané de dos puntos o así.


Eso nos llevaba a la Ronda 3, donde Adriano y sus Fantasmas se jugaban el podio contra su "Archienemigo" Adrián con la banda de Lobos Goblins, que iba con una derrota y una victoria.



Por no poder repetir rival, me toco contra Álvaro y sus Orcos, otra vez más Orcos, porque aunque ambos íbamos con una Victoria y una Derrota, por puntos de desempate me debería haber tocado otra vez contra Manu o Iván, no lo recuerdo, y claro, eso no podía ser.


Yo ya venia más "resabiado" por jugar dos partidas seguidas con la misma banda y mazo, además de la última contra esa misma banda, pero Álvaro tampoco era novato y decidió colocar el los tableros para acortar distancia, pero otra vez Tzeentch declino la balanza en contra de los Pieles Verdes, pues al final resultó que me vino hasta bien.



Encima para colmo, esta vez el Tzaangors si se vino arriba, ya había hecho los estiramientos oportunos, y consiguió picar carne verde, trastocándole los planes y cartas de objetivo a mi rival, que oportuno el jodido Hombre-Pájaro, que no hizo nada en toda la tarde, hasta que llegó su hora y vino jodiendo pero bien.


Con esas, la partida también termino a mi favor, sin hacer muchos puntos ni marcar mucho terreno con los puntos de mi rival, pero suficiente para irme satisfecho a casa, demasiado que gané dos de tres, aunque no era un entorno competitivo ni iban los jugadores más veteranos a machete, todo hay que decirlo.



Cuando terminaron las otras mesas de jugar, toco recuento en puntos y clasificación, quedando de la siguiente manera …

Así que el trofeo de la Ciudad Espejada fue a parar a Ardían y su manada de Jinetes de Lobo, que fue el único que consiguió frenar en mesa a los Fantasmas de Adriano.


Pero el premio por sorteo, fue para Adriano, por lo que algo termino en sus etéreas manos.


Por lo demás pues una buena tarde, en un ambiente amigable y poco competitivo, algunos, como yo, íbamos bastante verde, pero bueno.


Carlos, el Tendero Local, aunque no estuvo pues delegó en su hermana, se paso un poco a vernos, tengo pruebas ….


Aunque si hubiera puesto el zoom a la cámara podríais disfrutar de su hermosa sonrisa xD.


Y nada más de momento, agradecer a todos los presentes este buen rato, la enhorabuena al ganador y yo con ganas de estrenar la Banda de Nurgle, que está actualmente pasando por "Chapa y Pintura".


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios: