domingo, 4 de octubre de 2020

Articulo de Opinión 40k: Que esperar cuando estas esperando!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que como ya sabréis, a partir de ayer están en pre-pedidos los dos primeros Codex de 9ª edición para 40k, con la expectación que ello supone, pues marcarán el camino para el resto de Codex que están aún por venir.


Como Caótico, debería servirnos más de referencia el Codex Space Marine que el Necron, en teoría, pero pensándolo fríamente, no lo tengo tan claro.

Ya estamos viendo como son estos dos primeros Codex entre el Community, Youtube, etc., y la verdad es que tienen muy buena pinta, tanto porque a los Space marine le da y le quitan por igual, como a los Necrones les actualizan y dan más variedad de Unidades, Reglas y juego, sacándolos de la mierda en la que estaban en 8ª edición, luego el tiempo dirá si sirve para competir o no, pero esa es otra historia.


Y claro, sabemos que entre los próximos Codex/Suplementos está el Codex de la DEATH GUARD, y que traerá como mínimo dos novedades en plástico, el Señor de la Virulencia y escenografía propia.



Por lo que ya soñar con un Codex HERETIC ASTARTES, tipo Codex Space Marine, es decir Codex CORE y luego Suplementos para la Legiones Traidoras y Capítulos Renegados, si bien no es aún imposible, pero sabemos que no incluiría al menos a la Death Guard, y casi seguro a los Mil Hijos.


Pero como ya he dicho en el pasado, que espero al menos, pues lo primero una revisión a lo Necron de ..., de casi todo, sobre todo Rasgos de Legión, un aumento en reglas de personalización cuando a las Compañías de Plaga o Cultos Mil Hijos se refiere, al estilo DINASTIAS Necronas, y por supuesto, ya que no todos los Datasheet van a ser CORE, por lógica, al menos que todos se beneficien de las reglas de Legión, al más puro estilo Marine.


Esto para esos dos Codex en concreto, pero si vamos al Codex HERETIC ASTARTES de 9ª edición, espero más, mucho más, pues creo que es un Codex sin pies ni cabeza donde solo han ido metiendo unidades sin mucho solapamiento entre ellas, de echo se pisan muchas veces el SLOT, y solo con puntos y alguna regla especial han ido vendiéndonos lo que interesaba cada momento.


Y claro, como aficionado, pues me gustaría un Codex más similar a lo que le llevo viendo a los Space marine desde 2019, hace un año, donde los Capítulos obtienen mucha personalidad gracias al Codex y Suplementos, cosa que nosotros obtuvimos de forma más "descafeinada" con el Suplemento FE Y FURIA y VIGILUS ARDÉ.


Luego las cosas que tenemos en común Leales y Traidores, deberían llegarnos a los Traidores, como la estratagema de FISIOLOGIA TRANSHUMANA, o es que los Chaos Space Marine no son marines¿? Y lo mismo con otras cosas más.


La personalización de los Leales para crear capítulos, en legiones traidoras tiene menos sentido, pero en Capítulos Renegados si lo tiene, y por ahí es por donde deberían darnos esa capacidad, pues lo que les dieron en VIGILUS ARDÉ a algunos de esos Capítulos, los más "conocidos", no es nada comparado con lo de los Marine Leales.


No creo que veamos el Codex HERETIC ASTARTES de 9ª antes del 2021, y tiene potencial para salir con un par de Suplementos o más, tipo Leales, y con un buen puñado de Novedades en cuanto minis, pues seguimos esperando renovación de MUTILADORES, ELEGIDOS, BERSEKHERS, RUIDOSOS, MOTOS, e incluso si me apuras, PROFANADOR, además de sacar en Multicomponente a ARRASADORES y VENOMCRAWLER, que luego con algunas cosilla nueva más y algún Personaje nuevo, como cuando los Suplementos IRON HANDS, PUÑOS IMPERIALES, etc., ya les da para Codex más Suplementos HERETIC ASTARTES más que de sobra.


Pero lo digo y lo repito, el Codex y sus unidades necesitan una revisión e ir a algo, es decir, el Leal si juega PUÑOS IMPERIALES tiene unidades que le van mejor que otras, y aunque las novedades siempre suelen ir bien, pero por ser PUÑO tal vez no todas le van igual de bien, y tienen ese juego a la hora de elegir, nosotros, es la Unidad del momento se hace SPAM y a correr, ejemplo, desde la bajada en puntos el Señor de los Cráneos en x3, y va bien si es Alpha, si es Iron Warrior, etc.,  porque lo que ganan son apoyos, estratagemas, etc., reglas de Legión no gana y los combos son por las habilidades de los Personajes, como los Poderes del Maestro de la Posesión o el Lord Discordante, o por estratagemas, por lo que salvo algunas Legiones en concreto, casi da igual de la Legión que sea.


Pero en fin, una cosa es lo que espero y otra lo que llegará, me gustaría que a GW se le moviera un poco el alma, pero bueno, soñar es gratis.


Mientras tanto, con esto del Covid-19 y esperando novedades caóticas aprovecho para probar otros juegos, pues el último torneo de 40k en GTN que me apunte se tuvo que suspender por ..., por lo mismo que el resto de eventos que se están cancelando este 2020.


Y nada, un saludo y hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. Pues la verdad, que tal como ha salido el leal, yo esperaba primero un codex "legiones traidoras" y luego los suplementos.
    Pero si va a salir DG primero... Me da muy muy mala espina.
    Si le ponen todas las unidades existentes con la regla de NHD 5++ pues la verdad que será un army brutal, pero como sólo sea una actualización del codex de 8 con esas dos únicas minis... Pues será basura.

    Yo como buen traidor no me caso con ninguna legión (aunque sí esquema de color)
    A ver que depara la diosa GW a los jugadores traidores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, aunque codex y minis nuevas Death guard caen seguro, y que Tzeentch decida su destino.

      Eliminar