jueves, 16 de septiembre de 2021

Fotoinforme 40k: Coitus Interruptus

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar lo que nos dio tiempo a jugar ayer por la mañana de la partida entre Tau y Mil Hijos, las listas ya las pudisteis ver en la anterior entrada (link), pero como empezamos un poco más tarde de lo previsto y cortamos a la hora prevista por cargas familiares pues …, apenas tuvimos tiempo de jugar, creo que una hora y media o así incluyendo colocar y recoger mesa y despliegue, pero bueno, menos da una piedra y algo podemos mostrar por aquí, así que vamos al lio …


Nos toco esa misión, odio ese tipo de despliegue, y como ninguno eligió la secundaria de la misión nos ahorramos lo de mover objetivos para no perder tiempo en eso.

Él elegía zona de despliegue y empezaba a desplegar primero pero yo ganaba la iniciativa.

La esceno dijimos que la pieza central y de las cuatro esquinas tenía Oscurecido, las losas de ladrillos eran Cráteres y las dos piezas centrales eran Contenedores, así a lo rápido.

Él embarco Taus en los transportes y dejo 2 unidades en Reserva Estratégica, mientras yo dejaba al Hechicero Termi "Kamikaze" en Teletransporte.

Con las prisas ni use el rasgo de SdG del Culto de la Duplicidad de recolocar 1d3 Unidades.

Y fui con todo, salvo los Hechiceros que se escondieron a por mi rival, mientras 5 Rúbricas y los Tzaangors se quedaban en los objetivos traseros.


Jugar deprisa hizo que me dejará 5 puntos de Cábala sin usar en mi primera fase psíquica, pero como no fui a mucho fuego brujo, fui más a bufar unidades tampoco me dolió mucho, salió bastante bien esta fase psíquica pero ahora veo que debí hacer Fuegos Brujos desde el turno 1, porque es oportunidad perdida y es una Fase donde hacemos daño.


La de Disparo se me dio peor, bastante peor, el Predator no hizo nada, otra vez se va al trastero, los Termis aún bufados no podían atravesar las defensas de las Crisis, también decir que esa unidad de Crisis de más de 600 puntos venían preparados para mis Bolters Inferno y mi Fp -2 pasaba a ser 0.

Él en su turno empezaba a salir y con los vehículos a desembarcar y tamponar mi avance, que no siguiera tomando mesa que me iba a salir por su borde xD.


Sus Crisis, aún con el -1 al daño y la 4++, masacró a mi Unidad de Exterminadores, de 25 heridas salvé solo 9 con la Invulnerable y luego perdí alguno más por moral.

Mención especial al transporte Tau que asalto solo para trabar a mis Rúbricas del objetivo central y que no dispararan, y él no pensaba ni tirar los dados de ese combate, pues coño! que me mató a un Rúbrica con el jodido transporte en combate mientras que mi Aspirante a hechicero con su bastón ni araño la pintura, y también falle la tirada de moral y alguno, cosa que ahora que caigo creo que hice mal, pues tanto los Rúbricas como los Termis superan moral automáticamente, y por eso amigos, las prisas son malas compañeras! xD



En mi turnos 2 y ya con el reloj metiendo presión, la Bestia y los Hechiceros fueron a ayudar, mientras que el Predator seguía sin hace nada, con el Aspirante a hechicero Termi hice el tonto, cuando era la mini perfecta para declarar Octarius, pero bueno, eso lo veo ahora.


Tiré el hechicero termi kamikaze detrás de sus Crisis, pero solo pudo acabar con sus drones de defensa y creo que una Armadura o ni eso, solo herirla, y es que esta fase psíquica se me dio peor, Arhiman fallo el poder de la 4++ incluso repitiendo la tirada, sufrí varios peligros de la disformidad y, otra vez, por las prisas dejé sin gastar 8 Puntos de Cábala.


Así y sabiendo que él cerraba ronda y partida llegábamos a su turno 2, donde movía lo mínimo para puntuar algo y matar con las Crisis y demás, tiraba solo algunos marcadores para ayudar a las Crisis y en fin, como si fuera final de ronda 5 bajo reloj, que vas solo a lo interesante y el resto de tu ejercito lo olvidas.


Aún así, se le dio bien la cacería de personajes, pues mis salvaciones volvieron a flaquear por debajo de la media, creo que se me olvido que el Príncipe Demonio tenía el rasgo de SdG de reducir el daño en 1, pero como fallo todo o casi todo, por saturación puede ser que también muriese igualmente.


Dejando un resultado tal que así, sin contar las minis muertas de su ejercito, pues tenia la secundaria de 1 punto por cada 10 minis/heridas muertas, que en ese punto puede que llevase 3 o 4 puntos más y él la otra, en fin, pero la partida estaba emocionante, me iba a costar mucho, o más matar Crisis, porque a mortales o nada, y es que su lista venia bien armada contra los Mil Hijos, se notaba que su partida previa antes de jugar contra mí también fue contra el mismo Codex y venía con la lección bien aprendida xD.


Mención especial a la Bestia Mutalith Vortex, una mini que me encanta (nada más saber que podían usarla los Mil Hijos me la pillé aún sin ver sus primeras reglas de 8ª edición) y que esta edición, con el empujón que le han dado, si bien no es un MUST en la lista como el rival la deje hacer y llegué a posicionarse te mete mortales y en combate, luego de resistencia es donde más flojea y en cuanto se fijan en ella, se va de la mesa rápidamente, pero algún día y por capricho tengo que pillarme otra Mutalith más y jugar una lista con dos de ellas en mesa, solo por darme el gustazo xD y si voy muy loco o contra algún amiguete por competitivo lo mismo irán con todos los Tzaangors que tengo xD.


Pero lo dicho, por ahora, de las opciones de Apoyo Pesado que llevo probadas, es la que más me esta gustando, aunque los Mil Hijos creo que pueden jugar igual o mejor sin necesitar llevar en las listas ninguna opción de Apoyo Pesado actualmente.


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Buenas,un detalle para las proximas partidas que en las primeras del codex todos metemos la pata,los arcana astartes(en tu caso los termis)no chequean moral,son inmunes,acuerdate acuerdate para la próxima y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, me acorde mientras escribía la entrada en el blog, en fin, más vale tarde que nunca xD

      Gracias por el aviso!!

      Eliminar