sábado, 22 de enero de 2022

Articulo 40k: Consejos para no seguir!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, en una entrada tipo parrafada, porque tras el Torneo de 40k de la semana pasada (link), pues he estado dándole vueltas a las cosas, y aunque no me considero un jugador competitivo, no significa que a veces no tenga mis ratitos de lucidez.


Así que vamos a ver, si eres o quieres ser un jugador competitivo, pues tienes que practicar, leer, estar al día y ser constante, son cosas más o menos lógicas y de sentido común, cosas que quien nos lea vera que no solemos cumplir ni una, vamos ni por asomo.


Vamos a ver el porque poniendo de ejemplo los últimos torneos.


1º.- LEER: Por supuesto, te tienes que saber tus reglas, estratagemas y demás al dedillo, como interaccionan con tus unidades y cuando se usan, entre otras cosas porque en eventos hay tiempo y, uso de reloj, y perder tiempo en ver si puedo usar tal o cual estratagema o quedarte sin usarla porque se declaraba en tal fase y no en la que estamos pues ..., nos puede suponer ya un traspié.


Por supuesto, esto es más fácil si nos centramos en jugar con un Codex que con tres a la vez, pero bueno.


Tampoco esta demás conocer a nuestros rivales, sino todos al dedillo, al menos lo que más probable vayamos a encontrarnos, así pues, será más difícil que nos den la sorpresa; por ello, ver informes por YouTube, Twitch, Blogs, etc., tampoco viene mal, total, cuanta más información, mejor.


En mi caso, ninguna de las dos últimas visitas a Talavera cumplía con eso, con la lista de CKs recordaba dos o tres estratagemas y poco más, por lo que no salí de usar esas en todo el torneo.


2º.- PRACTICAR: Por supuesto, la teoría sin practica nunca en buena en ningún oficio, porque el papel lo aguanta todo pero luego la realidad es otra y toca coger las listas, ideas, planes, etc., y que pasen el examen del juego.


Hay que jugar, probar, modificar, testear y vuelta a probar, contra cuantos más, pues mejor, y así ir puliendo, pero claro no como yo, que cada partida/torneo cambio de Codex, así no! Porque nunca pules nada, y para cuando quieres empezar a pulir ya he terminado el torneo, cambio de codex y vuelta a empezar.


Y más aún en 40k, donde cada CODEX, SUPLEMENTO, BIG FAQS o CHAPTER puede traer grandes cambios.


3ª CONSTANCIA: Este punto a mí me resulta muy aburrido, pero es bueno pues eso, jugar un Codex o una lista, ir probándola, rondándola, con diferentes rivales, misiones para poder pulirla, conocerla al dedillo, ver sus sinergias, fuerzas y debilidades.


Para mí, ya era difícil, cuando el Caos era un solo Codex, ahora que son 5 Codex, más los Herejes que aunque pasaron a LEGEND los volveré a sacar algunas veces en pachangas amistosas o cosas con más trasfondo.


4º.- Por último, y creo que no por ello menos importante, si algo funciona, por tres funciona mejor! Esta es una máxima de 40k y otros wargames.


A mí me gusta coleccionar y la variedad, por ello me cuesta seguirla, pero en mi lista de CKs tenía claro que aún llevando diez (10) WarDogs, el llevarlos al mínimo era una debilidad, porque solo llevaba 2 Volkites, que son otros diez dados, cuando el máximo que podía haber llevado eran nueve WarDogs con doble volkite, lo cual hubieran supuesto unos 90 dados, aumentando mucho la probabilidad de sacar esos 6s al herir y meter mortales.


Lo mismo con los WarDogs con fusiones, que si en vez de tres hubiera llevado nueve pues .., menos probable, como me paso en la primera partida, que esos 3D3 que tire para determinar el número de ataques con mis 3 WarDogs, no se hubieran quedado en solo 3 ataques, 1 por cada arma de cada WarDogs.


Aunque no siempre, ni en todas las listas ese Spam nos vendrá también, pues si nos supone una inversión de coste de puntos y es para algo muy especifico, como echar a bajo cosas multiheridas puede que nos de poca flexibilidad si nos cruzamos con una horda de minis de una herida, en fin, hay que estudiar, probar y demás antes de tomar una decisión final y enviar la lista a la organización para el torneo.


A lo mejor, me dejo alguna recomendación más, pero vamos, todas muy lógicas y de sentido común, porque como Sun Tzu con su "Arte de la Guerra", tal vez no sea el primero en pensarlas o decirlas, pero al dejarlas por escrito pues …, duran más en el tiempo; aunque en mi caso, tampoco soy el primero en escribirlas, pero seguro que tampoco el último xD.


Y nada, eso es todo por hoy, un poquito de relleno hasta que tengamos el Chapter 2022 en las manos y volvamos a las mesas de juego.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario