domingo, 16 de enero de 2022

Torneo 40k: The "Planmaker!" (el planificador, los cojones)

 


Muy buenas,


Aquí el Becario tras mi regreso de Talavera de la Reina, más concretamente de Invasión Talavera.


Donde este fin de semana se llevaba a cabo un torneo de 40k, organizado por el Cobrador del Waagh, al cual me apunte y he podido asistir. Mi lista la podéis ver aquí (Link).

Y nada, madrugaba el sábado para coger el coche y plantarme allí, tuve suerte y aparque cerca nada más llegar y ahí se acababa mi fortuna del sábado.

En primera ronda me tocaba contra Chopo y sus Custodes, pero aún con el Codex de 8ª edición, pues este mismo sábado se podía comprar en las tiendas el Codex Custodes y Culto Genestalers de 9ª edición.

Las mesas estaban todas con abundante escenografía, lo cual daba mucho donde esconderse y dificultaría un poco mis movimientos.












Tras el despliegue el me ganaba la iniciativa y lo más magro de su ejercito se venía por el lado derecho de la mesa, y aunque tenía alli unos cuantos WarDogs para intentar frenar su avance, entre mis tiradas fallidas y sus salvaciones no fui capaz de ello.











Por lo que desistí, trate que perdiera tiempo y movilidad en ese lado mientras otros WarDogs se iban por la otra banda hacía el objetivo de su zona de despliegue protegido únicamente por 5 Hermanas del Silencia y gracias al Objetivo Asegurado de mis WarDogs robarle un poco el bocata.

Aún así, la diferencia en puntos no fue suficiente y el resultado no pasó del empate.


Como era de esperar, una partida entre Chaos Knights y Custodes, fue una partida rápida y acabamos antes que los demás, por lo que me dio tiempo de ver/conocer mejor INVASIÓN y hacer algunas comprillas, pues como se suele decir: "masturbarse esta bien, pero follando conoces gente!" xD



Tras ello subía unas cuantas mesas pero me tocaba contra Bairon y sus Iron Hands, con un Gladiator infiltrado xD.


Tras su despliegue poco sutil, con los Invictors en toda la cara y un par de líneas de visión claras de sus Gladiators y Dreads, pues estaba claro que ya podía ganar la iniciativa o salvar muy bien en turno 1, porque ahí iba a estar toda la chicha.


Y ni una cosa ni la otra, empezaba él y al final de su turno 1 ya tenía entre 3 o 4 WarDogs menos en mesa, y eso que sus cargas fueron un desastre, pero no así sus disparos.











Y nada, la partida se decidió pronto, aunque la jugamos hasta el final, por hacer tiempo mientras el resto jugaba las suyas y nos íbamos a ir a comer.

Él ignoro prácticamente a mi Despoilers y se centro en acabar lo más rápidamente posible a los 10 WarDogs, tarea que estuve realizada en la ronda 4 y como yo no conseguía matar a un ritmo aceptable para frenarle pues ..., nada, derrota por paliza que me llevé.


Nos íbamos a comer, una croquetas de setas y otras de cochinillo, creo recordar, la mar de buenas, cosa que suelto aprovechando que hoy es el Día Internacional de la Croqueta, y no es broma.

Y, tras la derrota, me tocaba una Death Guard con Mortarion a la cabeza, uff! otro ejercito resistente.

La mesa, para colmo, estaba más poblada que las anteriores y formaba un tapón para mis Chaos Knights que solo me permitiría pasar por el centro o no pasar al otro lado, además del atasco en el despliegue.




Y lo dicho, entre el atasco y que el turno 2 me centré en acabar con todo con Mortarion y aunque lo dejé muy tocado, no fue lo suficiente para hundirlo antes de que llegará al combate, pues ..., eso pasó factura.





Provocando que el combate por el centro de la mesa cayera a favor de mi rival, sobre todo cuando los Brightlords acabaron con mi Despoilers a golpe de Mayal.


Tras ello, traté que al menos un WarDogs se fuera por la banda, aprovechando un hueco, pero unas buenas tiradas oportunas de un mal herido Crawler acabó con mis planes.



Y como cerraba él la partida, puntuó más secundarias y me "robó" el bocata en ronda 5, pues nada se impuso como Nurgle manda sobre mis CKs.


Y terminaba el día con dos derrotas y un empate, dejándome en muy mal lugar y regresando a la mesa donde empecé el torneo.

Nos fuimos al hotel a ducharnos y descansar para coger fuerzas para irnos a cenar al Restaurante El Paso, como manda la tradición Talaverana, para una cena dietética y ligerita xD.

El domingo, es decir hoy, me tocaba contra Byor y su despedida al Codex del Culto Genestarlers de 8ª edición, que aunque Byor es un gran jugador y conocedor de Tiranidos y Culto no hace milagros, y venir tan "tropical" le situaba conmigo en esta última ronda, si hubiera venido con Tiranidos o con el Codex del Culto de 9ª seguro que no me lo cruzo ni pagando.


En fin, el venía también de una mala noche y para colmo, hoy la suerte decidió acompañarme, por lo que no solo ganaba la iniciativa yo sino que en mi turno 1 le volaba 4 de sus 5 vehículos, dejando solo el Leman Russ con vida y con 10 puntos de 13 posibles de esa secundaria.

Por lo que acepte su propuesta de que me concedía y nos íbamos a tomar un chocolate con churros.


Pues aunque aún tenía cosillas para puntuar y una unidad de aberrantes para "mata-mata", él no tenía muchas ganas de "remar" y como no nos jugabamos nada pues ..., alé! a recoger pronto y churritos!!!

Terminaba en el siguiente puesto de 34 jugadores.


Por lo que quedar en mitad de la tabla no he llegado a conseguirlo.

Si os interesa a alguno, podéis ver más los pairings y clasificación final en el siguiente link:

https://www.bestcoastpairings.com/r/wamh16n3?started=true&embed=false

La verdad es que empecé a ver y sufrir las debilidades de mi lista y que mezclar tantos tipos de WarDogs no es muy productivo, al otro jugador con CKs más Be´lakor le fue mejor que a mí, tambien seguramente porque sabe jugar mejor que yo y a nada que tenga un mejor sábado con las tiradas que yo pues son dos cosillas muy importantes, sin contar que a día de hoy, aunque sacrifiques el OS con los WarDogs, mejor es llevar a Be´lakor que aun Despoiler.


En fin, y como soy fácilmente impresionable y me han gustado los tres primeros de la sería del Pacificador, la cual ridiculiza aún más a este "antihéroe" que nos presentaron en The Suicide Squad, pues os dejo con su canción de apertura.


Y nada, eso fue todo, ahora a pagar por mis excesos y volver a recolectar family points para verme pronto en otra igual, pero ha valido la pena, porque me lo he pasado como un enano.


Así me despido, con mi enhorabuena una vez más a los Chicoz del Cobrador del Waagh, a Invasión Talavera y a los participantes por hacerme pasar este buen fin de semana!!!


Un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. La mesa de ojos es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mola, pero con minis con las peanas como las de los WarDogs pues ..., se complica la fase de movimiento y parece que estas en un atasco de la M-30en hora punta xD

      Eliminar