jueves, 27 de enero de 2022

Fotoinforme 40k: Contacto, con tacto!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que no se si ya me estoy repitiendo con el titulo, pero el bueno de Bertín nunca defrauda xD.


Y nada, pues a narrar la partida con misión y puntos, en teoría, del Chapter 2022, las listas aquí (link).


Y la misión fue la siguiente:



Tras leer la misión, colocar objetivos y escenografía, y, otra de las novedades es que ser tira para ver quien es Defensor y Atacante antes de elegir las misiones secundarias, que me toco a mí ser Defensor a elección de mi rival, que ganó la tirada.


Yo elegí las siguientes tres secundarias usando las cartas que trae la última White Dwarf, estrenando la misión de los CSM, que ahora mismo me parece muy mala, tal vez con el Codex de 9ª resulta ser un regalito, pero ahora mismo creo que deja que desear, a menos que llevemos listas extremas o rivales fáciles de meterle mano, cosa que la Death Guard no es.


Mi rival escogía las dos siguientes más la de Contagiar Objetivos del Codex Death Guard, por ello no hay tres cartas.


En fin, la mesa la pusimos tal que así, tratando de imitar alguna de las distribuciones de GW.


Desplegábamos, yo todo en mesa y él dejaba los 3 Termis Sudarios en "Despliegue Rápido".


Él ganó la iniciativa e iba primero, contaminando su objetivo, por el lado donde tenía en frente mis Ingenios Demoniacos pues movía con prudencia sin salir de las ruinas, pues dijimos que la primera planta sin ventanas, para "tapar" un poquillo más en mesa con la esceno, mientras que en el centro los Ascocarros con su 4++ invulnerable cogían el objetivo central, a ver quien era ahora el chulo que los sacaba de ahí.



Por el otro lado, Brightlords y dron avanzaban hasta el objetivo.

En su fase psíquica poco más que darles +1 a la F y R a los Termis y en disparo algún CSM muerte pero sin transcendencia.


En mi turno, las Venomcrawlers asomaban un poco para hacer algunos disparos y poco más, tampoco me asomaba mucho de la escenografía, mientras mis Termis avanzaban para llegar a tener al dron a alcance de fusión, al cual reventé a disparos y poco más.



En su turno 2 el otro dron vio el hueco para asaltar a mi SdC Termi y al Herrero a la vez, aunque se quedaría trabado con Arrasadores y Venomcrawler, mientras el resto se posicionaba para disparar y/o asaltar.


Y aunque el Dron no fue capaz de acabar con ninguno de mis dos personajes, mis cuatro unidades juntas tampoco fueron capaces de acabar con el Dron, a pesar del Rasgo de SdG para dar impactos adicionales al 6 a Ingenios Demoniacos y Culto Destrucción junto con Muerte al Falso Emperador, que ahora es contra todos los ejércitos y no solo contra IMPERIO.


Por el otro lado, sus Britghlords pasaban por encima de mis Exterminadores sin poder hacer nada para evitarlo.


En mi turno 2, trate con una unidad de CSM de acabar con su Príncipe Demonio, que se había quedado descolgado encima de un objetivo, y nada, entre disparos y asalto conseguí rascar algunas heridas pero no matarlo, aunque él tampoco consiguió este turno acabar con mas de uno o dos CSM.


Por el centro también trate de acabar con una de siete Poxwalkers y luego ya vería si trabar a los Ascocarros o algo en el objetivo centra, que aunque la carga salió, no conseguí nada más que acabar con seis de esos zombis de plaga, dejando uno, que luego con la estratagema volverían a ser seis :_(


Y nada, este turno, ya no tuve la misma suerte, por lo que el Dron antes de morir a manos de mi Lord Discordante se llevo por delante a mis dos personajes.


En su turno 3 pues llegaron los Sudarios detrás de mis Arrasadores y le salió la carga tras colar un par de heridas con los guanteletes al Lord Discordante, que sumado a los disparos de los Crawlers mandaron al otro barrio al Lord y una de sus Venom.


Los Brigthlords fueron a echar un cable al Príncipe Demonio, y fue suficiente para limpiar ese objetivo de cualquier resistencia y entre los Ascocarros y el Gasolinero hicieron lo mismo contra los diez CSM del objetivo central, dejándome ya apenas sin fuerzas en mesa capaces de hacer mucho.




Por lo que cerré la tercera ronda, y dejamos la partida, con el siguiente resultado de:


12 a 54 para él (sin contar los 10 de pintura)

Pero con tiempo y teoryhammer, creo que el resultado de mi rival hubiera llegado sin problemas a los 95 puntos al final de las 5 Rondas de partida.

Vamos, que fui como un cochino al matadero, pero el Codex CSM es lo que tiene de momento, salvo alguna sopa o lista más extrema; pero bueno, el objetivo era empezar a probar las secundarias y primarias nuevas mientras me llega mi libro del Chapter 22, que me es más cómodo tener el libro en papel que no dejarme la vista en capturas de pantalla de youtube en ingles.

En fin, a ver como avanza esta temporada.

Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario