domingo, 2 de enero de 2022

Fotoinforme 40k: Feliz 2022 a todos!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la batalla a 2000 puntos de esta tarde en el Bunker de Goblintrader Norte, cuyas listas podéis ver en este LINK.


La mesa pues tratamos que fuera tipo GW.


Y la misión nos salió la número 33 del casi agotado Chapter 2021, "Blanco Prioritario".


Yo gané la primera tirada y elegí ser Atacante mientras que mi rival era el Defensor, elegía zona de despliegue y empezaba colocando.


Como el Codex Demonios es de 8ª edición, usaba la estratagema de dejar en Reserva a la unidad de 20 Desangradores durante el despliegue, y el resto en mesa, sin ocultar mucho a los bichos grandes, pues tampoco había mucho donde esconder esas grandes alas.


Con la buena suerte esta vez, la primera creo, que gané la incoativa y mi rival no usaba su movimiento de 6" con el Custom Necron para encerrarme desde turno 1.



Con Be´lakor fallé la carga, aún tras el re-roll y el Keeper no era capaz de acabar con los enjambres necrones que le frenaban el avance; por lo que me fui de mi turno 1 con miedo a no haber aprovechado el empezar y ver que me haría mi rival a disparos.




Pero resulto que tampoco fue su día, y no hizo mucho daño en turno 1, menos del que hubiera deseado él y del que yo esperaba, por lo que empezaba la ronda 2 con bastantes minis en mesa y el Keeper sin degradarse aún.


Y aunque el arca de un flanco, se me atraganto un poco más de lo esperado, el turno 2 en general fue bien, Be´lakor quito de la mesa a 5 Destructores Necrones, el Keeper recuperaba heridas a costa de los Guerreros Necrones, los Desangradores llegaban para ayudar y presionar por otro flanco sacando su carga y en el centro resistían mis Nurgletes.






Al final mi Keeper murió, al igual que su Arca, pero en ambos casos adsorbiendo más ataques de los previstos, y esos ataques que iban al Keeper no iban hacia otras unidades, además, tuve la mano de mi vida, salvando de 9 u 11 heridas a mis Desangradores, todas menos 2 a su invulnerables de 5+, por lo que tuvo que emplear también en bajarme Desangradores más recursos de los que deseaba gastar ahí.


Por lo que entre Be´lakor y los Desangradores por los lados y en el centro resistiendo los Horrores, Cambiante, Señor de la Transformación y Nurgletes, mi rival se vio un poco arrinconado, aunque aún tenia el Velo de Sombras preparado para dar un salto.




Y así fue, los otros 5 Destructores con el Personaje se me metieron detrás en una esquina, pero tuve buena mano con las salvaciones y no conseguían rematar bien a mis unidades.


Llegando ya al punto de asaltar al combate con ellos a ver si así .., pues los turnos pasaban.





Y la verdad es que ya a partir de mi Turno 4 apenas le mate nada, pero tampoco le daba espacio gracias a que tuve un día afortunado en salvaciones.





Llegando a la Ronda 5 rápida, porque cerraban ya, y a pesar de que cerraba el y eso le dio los 15 puntos de primarias, la cosa no acabó del todo bien para él.


La verdad es que ahora, tras la partida, me doy cuenta de que matar, matar, tampoco maté tanto, pero si maté lo que tenía que matar y aguanté, aguanté más de lo normal, tuve un buen día con la mano y mi rival la tuvo peor que yo, sin llegar a decir que tuvo mala mano del todo.

Pero además, os recuerdo el Win Rate último que publicó GW en el Community.


Porque veo que los Necrones no están ahí por casualidad, mi rival de hoy sino lo es, lo considero, mejor jugador que yo, y aunque llevaba un tiempo en "dique seco", no es malo ni ha perdido todo su toque, pues esto es como montar en bici, xD.

Es cierto que la mano con las salvaciones me ha ido bien, pero el no matar suele pasar factura a la larga en este juego, y hoy no ha sido el caso, y he podido hacer mi juego más o menos bien, y como ya se juega a 5 Rondas, y no ha 6 o 7, como en ediciones anteriores, para cuando me he visto prácticamente solo con Be´lakor y el Señor de la Transformación, ya se termino la partida.

Pero bueno, a ver cuanto me dura la suerte y encima contra Necrones, que hay que admitir que aún siguen flojos, veremos a ver el Chapter 2022 si los consigue meter un poco más en el juego, pues en principio ya, hasta 10ª edición los jugadores Necrones no recibirán otro Codex nuevo, y tampoco es cuestión de mandarlos a dormir hasta que eso ocurra xD.

En fin, y así es como he entrado en 2022, ni tan mal.

Un saludo y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario