sábado, 13 de abril de 2019

Teoryhammer 40k: Las Legiones Olvidadas ¿?


Muy buenas,

Aquí Juan, una vez más,

Pues estos días hemos estado haciendo cosas que "harían vomitar a una cabra!" con tal de reunir fondos y tiempos para la marea de novedades Heretic Astartes que Vigilus Ablaze y el Codex Heretic Astartes v2 nos han traído.

Ya hay muchas entradas o comentarios de blogs, grupos de whatsapp, vídeos en youtube, incluso en el Warhammer Community nos daban consejos para Matched Play, pero por eso mismo, yo voy a hablar de las dos Legiones que apenas han ganado o cambiado nada directamente, indirectamente algo se llevan, claro está, que no son otras que los Devoradores de Mundos y los Hijos del Emperador.


Y es que tengo la teoría, y creo que muchos de vosotros también, que es solo cuestión de tiempo, y dinero, mucho dinero, que ambas legiones tengan Codex propio independiente al estilo de Death Guard y Mil Hijos, pero GW, esa multinacional que tanto odiamos y amamos a la vez, no va a sacar tan de seguido junto con otras gamas de miniaturas del Caos de 40k y que solo su departamento de Marketing tendrá en mente posibles fechas para sacarlos a la luz.

Pero, a lo que íbamos, que ganan están legiones con las novedades, pues poder usar los Destacamentos de Vigilus y algunas miniaturas nuevas a la colección, al igual que el resto de Legiones, nada más, pues solo Legión Negra y los Capítulos Renegados realmente han ganado más allá de eso.


En mi caso, sigo esperando que a los Devoradores de Mundos, su rasgo de Legión, ese +1 ataque al asaltar sea, como pasa con los Demonios de Khorne, etc., pase también al ser asaltados o realizar intervenciones heroicas, por igualar más que nada, pues de todos los Codex fueron los primeros y los únicos que se quedaron en solo al asaltar, pero bueno.


Eso no quita los beneficios obvios de los Havocs de Slaanesh o los Señores del Caos con retropropulsor y martillo o hacha reliquia de los Devoradores de Mundos sumados a algunos destacamentos, etc., donde pues ganan opciones, hay que estudiar y probar más a fondo hasta que punto, pero la opción ya la tienen.

En ambientes donde se permite FW, sin embargo, ganan aún más, aunque lo ganen todas las legiones realmente por igual, pues allí los Ingenios Demoniacos no sufren el castigo de GW sobre su HA y HP, gracias a los Dioses!!!

Teniendo una estrella clara que mencionar...



Este bicho con sus cañones, da igual cuales, ya de base, aún siendo más caro en puntos que un Forgefiend, con menos heridas, etc., lo supera con creces, pues no se degrada e impacta de base a 3+, 2+ si llevamos cerca un nuevo y flamante Lord Discordante o le hemos tirado una plegaria de un Apostol o le tiramos Prescience,

El Kytan tampoco se queda atras en cuanto a comparativa con el Lord of Skull o los Renegade Knights, y se vuelve muy interesante gracias a los bufos que puede recibir.

Pero a mí me gusta especialmente, y por ello he adquirido recientemente mi segundo ejemplar...



La "garrapata" de Khorne, un bichejo con malas pulgas creado especialmente como Anti Infantería, pero que puede darse de ostias decentemente contra casi todo, una maravilla de la tecnología del Dark Mechanicum en toda regla.

Sencillamente, me encanta!



Y hablando de grandes olvidados, incluso los más perdedores de esta reedición de Heretic Astartes han sido claramente los vehículos de Apoyo Pesado, si cada vez se veían poco o menos en 8 edición los Land Raiders, Predators y Vindicators de los Heretic Astartes, a partir de ahora, y sobre todo como GW deje a los Arrasadores a 65 puntos (cosa que nadie, incluido un servidor cree que vaya a pasar), pasarán al fondo del armario más oscuro y tenebroso que tenemos.

Por último, y para ir acabando, los Poseídos se nota que GW tenía los almacenes llenos y no hace nada más que intentar darles bufos y potenciarlos con tal de que se empiecen a usar y ver en mesas, pues desde que salieron las miniaturas de plástico, creo que por 3 edición o así, hasta la llegada de 8 edición, nunca se habían visto con tantas reglas por y para ellos, aunque no garantice todo ese esfuerzo su entrada en los TOP de lo TOP del Competitivo.

Y poco más por hoy,

Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Juan los Hijos del emperador están en camino, seguro. Cómo más cosas del caos y más marines.
    En general el caos ha ganado mucho con este codex y GW ha fallado en su idea de meter un rotativo por caja, si hubiera metido dos habría sido casi razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los Hijos y los Devoradores estoy contigo, el Caos es una mina de ingresos para ellos.

      Con lo del Rotativo, aunque me cago en su p..., pero creo que solo mal a corto plazo, a medio y largo plazo, tal vez la jugada les sea favorable, como el re-escalado de minis sin reglas del Caos, poco a poco mis marines achaparrados irán abandonando las mesas de juego a favor de CSM más machotes, y todos lo sabemos, pero..., sarna con gusto no pica.

      Eliminar