sábado, 27 de abril de 2019

Articulo de Opinion 40k: EndGame!


Muy buenas,

Aquí Juan, subiéndonos al carro de Vengadores: EndGame, pues el frikismo manda! pero no vamos a salirnos del guión y vamos a hablar del Caos en los universos de Games Workshop, especialmente en nuestro universo favorito, el de 40.000.

Eso no quita que el titulo de la película no nos haya venido como "Gema al Guantelete" xD, y es que señores de GW, si aunque sea por error leen esto, ya esta bien! En Octava Edición están haciendo muchas cosas bien y por ello nos sacan los dineros fácilmente, más que en otras ediciones como 6 o 7, al menos en mi caso, así que no la caguen en "tonterías" y por "tonterías".

(No hay que llegar a ponerse así, pero... )

Y cuales son esos detalles que yo considero no están haciendo bien, pues vamos a verlos...

Empecemos por las novedades, hoy salen en pre-pedidos los nuevos Demonios de Slaanesh...


En la web de GW de Nueva Zelanda ya se puede ver, y como de costumbre, están los Warscroll de descarga gratuita en cada producto en la web de GW, pero los nuevos Data para 40k no, ya dijeron que esos vienen junto con la miniatura, pero eso es como siempre, no es nada nuevo realmente, y ahí mi pregunta, que les hubiera costado poner también los Data en la web para descarga gratis? Y más aún cuando no se prevé, salvo anuncio de última hora, que saquen en breve un Codex Demonios del Caos versión 2, como han hecho con los Heretic Astartes recientemente.

Sobre todo cuando sacas miniaturas tan bonitas como el nuevo Guardián de Secretos, que me tiene enamorado o anuncias reglas como las del nuevo Príncipe Demonio/Heraldo que sin ser roto están brutales.

(Estos reparten estopa que da gusto y con las auras de ambas miniaturas)

Y esta el tema de los Costes en Puntos, pues normalmente, eso no suele venir con las miniaturas en la caja, no se aún si con estas novedades romperán esa tendencia. En AoS lo tienen fácil, pues le sacan Battletome nuevo y a correr, pero en 40k? Donde vendrán esos costes? En las Big Faqs?


Y aquí, llegamos al último apartado de donde no están haciendo las cosas bien, anunciaron ellos, sin obligación ni compromiso, lo que se ve en la imagen superior, BIG FAQ en Marzo y Septiembre, y no han cumplido ni una vez con su calendario en cuanto a Big Faqs se refiere; el Battletome de Khorne que salio una semana después de caja de 40k "Shadowspear" y una semana  antes que el Codex Heretic Astartes v2 tiene Faqs de AoS desde el día 12 de Abril y estamos a 27, supongo que ya estamos cerca de ver las Big Faqs, con suerte entre hoy y mañana, sino la semana que viene junto con las novedades en tienda de los Demonios de Slaanesh, pero son eso, suposiciones vagas y "pajas mentales".

Si GW no iba o podía cumplir su propio calendario, que no hubiera pecado de bocazas y lo hubiera promocionado de otra manera, pues realmente no tenia necesidad de meterse en ese charco, o al menos, al igual que actualiza otras cosas, hubiera actualizado dicho calendario ajustándolo a algo más real, es decir, Big Faqs se publican un mes después de los torneos de Marzo y Octubre o algo así, no se, pero lo de la imagen sabemos por experiencia que no se ajusta a la realidad.

Y es que ya digo, son detalles, que si bien no afectan en demasía a lo que ya tenemos y al juego en sí mismo, me dan sensación de falta de seriedad y/o compromiso por parte de una Multinacional, como es GW, hacia sus clientes.

Pero bueno, como ayer ví EndGame pues..., estoy contento xD, si no le doy mis euros a GW se los doy a Disney en cualquiera de sus franquicias, pero a alguien se los tendré que dar, no¿? xD

Un saludo y hasta la proxima.




2 comentarios:

  1. Hoy te has levantado con ganas de peleillas eh???
    Gw anunció que las FAQ saldrían en abril. Para mi gusto se están retrasando mucho, pero aún están en plazo,
    Totalmente de acuerdo con las descargas de datasheet y no había caído pero tienes razón y no sería raro un demonios V2. Pero khorne le faltan versiones de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este finde entre Vengadores, Elecciones y Juego de Tronos estoy de un batallitas saturado xD.

      Y a los Demonios de Khorne, todos los de metal y finecast ya los han pasado a plastico, si le sacan más Personajes serán nuevos, como el Principe Demonio y el Espejo de Slaanesh.

      En fin, a ver si hay suerte y este finde Big Faqs, pues las Faqs de Codex y Shadowspear tambien se retrasan por ellas, y tampoco cumplen lo de las dos semanas tras su lanzamiento.

      Eliminar