sábado, 20 de abril de 2019

Fotoinforme de Batalla 40k: Y le dimos la vuelta a Vigilus!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo acontecido esta tarde en GoblinTrader Norte, una tienda que no necesita presentación, y que tampoco ha cerrado por Semana Santa, y es que los chicos de GTN no se dan ni un respiro!


Como ya recordareis de la previa, las listas eran las que eran y podeis pulsar el link para repasarlas.


Nada que decir al respecto, así que vamos al meollo de la cuestión...

Escenario nos salio el 5, pero como ese ya lo habíamos jugado Alvaro y yo pues decidimos jugar/probar uno nuevo que no repetir el mismo y acabamos jugando el 3 de Vórtice de Guerra del Chapter 18.


A él le toco "elegir" el despliegue y borde de la mesa, a mí desplegar primero, previa preparación del mazo de objetivos retirando hasta 6 cartas, cosa que usamos ambos jugadores.

El despliegue nos toco el número 1 del reglamento, no recuerdo el nombre, pero es los bordes cortos en pico a 9" del centro por lo que a mis unidades de combate le iba a tocar patear mesa, pero siempre con el fuego de cobertura de mis Aniquiladores y el Hellbrute.

Por lo que desplegué tal que así...




Dejando en la Reserva al Señor del Caos Exterminador y los 5 Exterminadores, que son muy señoritos para patear mesa xD.

Mi rival dejo a todos sus Scion en reservas junto a los 3 nuevos retros primaris con cañones automáticos, no me se los nombres, y el resto en mesa, a una distancia "prudente" de mis unidades de asalto.


Como asesino se decanto por el Vindicare, el cual metió en unas ruinas junto a los 5 Exploradores francotiradores marines espaciales.

No consiguió arrebatarme la iniciativa por lo que mis 2 Command Points en el destacamento de Vigilus fueron a la basura, ya no me servia dicho destacamento para nada, pero si me fue muy, pero que muy útil, jugar esta vez a los Guerreros de Hierro gracias a su rasgo de Legión.


Pero no adelantemos acontecimientos...


Empiezo y tiro hacia adelante a mi Punta de Lanza, sin avanzar nada más que los personajes y poco más, y al carecer de psíquicos, empiezo el "Dakka", disparo acabando con la unidad de 3 francotiradores Primaris nuevos de la caja Shadowspear, y diezmo a sus Devastadores con bolters pesados y a sus Primaris con los rifles de plasma, perdonad por los nombres pero me cuesta saberme los del Caos, como para aprenderme también los de los Imperiales xD.



Use la estratagema de Slaanesh para volver a disparar con la unidad de Aniquiladores con cañones automáticos, pero en esa segunda vez tuvieron menos éxito que en la primera.

Aún así empezaba bien la cosa para mí, pues hacia "primera sangre" y un punto por objetivo, además de tener asegurado dos más, cuatro por las reglas de la misión, en el turno de mi rival.

Empezaba el turno de mi oponente, el cual movió tímidamente, viendo lo que se le venía encima, intento acabar con el Herrero de la Disformidad con sus francotiradores, causándole 2 heridas tan solo y gracias al Vindicare, con los nuevos Primaris con bolters que a 6s al impactar no tienen que tirar para herir, como los arcos de los Tzaangors en disco, causo algunas heridas a mi Diablo de la Disformidad y luego acabó con 7 CSM de la unidad a pie, que salvé de que se fueran por Moral gracias a gastar 2 CPs en la estratagema genérica.



Y así, le fastidie hacer "primera sangre" a él, además de dejar a 3 CSM dando "por culo" en mesa durante el resto de la partida.

Empezaba mi turno 2, y me salian buenas cartas, por lo que me quedaba como estaba, seguía apretando con mis unidades, desembarcando a los CSM del Rhino, colocando al Diablo para un asalto seguro, con el Herrero de la Disformidad le curaba alguna herida y volviendo a soltar "Dakka" con los Aniquiladores para limpiar de Primaris el frente y dejar al descubierto a sus Personajes.

Además, con la unidad de Aniquiladores de 2 cañones láser y 2 lanza-misiles conseguía abatir a su asesino en una tirada para el recuerdo.






El asalto no fue tan determinante como esperaba, pues no conseguía acabar con ninguna unidad a pesar de tener a las mías al alcance de los auras del Campeón Exaltado "Herrero de Guerra" y del Señor del Caos, que lo tire desde la reserva con el Core Central, mientras que los 5 Exterminadores flanqueaban a su núcleo duro.

Aún así, tras mi turno 2 dejaba muy tocado a mi rival, y él ya tenía que nadar a contracorriente pues me iba alejando en puntos mientras que el veía reducir dramáticamente su número de miniaturas en mesa.

Y así llegábamos a su turno 2..., donde destrabo a sus unidades y tiro a los Tempestus donde creyó podía hacer más daño, pues desde atrás mis Aniquiladores soltaban una tormenta de fuego mientras mi frente no dejaba a sus marines coger mesa.




Aún así, su mano con los dados fue como su mano con las cartas, iban a la par, y no tumbarme al Diablo con los 4 fusiones y los Primaris que a 6s se saltan la tirada para herir, más de los mismo con los Aniquiladores con cañones automáticos, que salvaron contra 4 lanza-granadas y 4 plasmas, y es que ese +1 a la salvación por cobertura sumado a la nueva resistencia y un buen día con las tiradas provoco que parecieran una unidad tremenda-mente resistente, nada más lejos de la realidad.

Empezaba mi turno 3, me daba cuenta de que no había desplegado en mesa la unidad de 10 CSM con bolters, y es que estoy hecho un puto desastre! También había gastado todos mis Command Points, pero con la suerte que estaba teniendo, no necesitaba de más.




Entonces, con los pocos marines ya en mesa presentes, fui más a por los recién llegados Tempestus y su Personajes , llegando incluso a asaltar con los Aniquiladores con bolters pesados, esa si fue una mala decisión, aunque termino casi en doble K.O.


Sus personajes no querían morir a manos de mis mal herido Diablo Despedazador, el cúal ya le quedaba poco fuelle para seguir. Y mis Cultistas se vinieron arriba asaltando todos a una a su Personajes Tempestus.




Aún asi, la cosa iba viento en popa para mí, pues cerraba mi turno 3 con algunos puntos más al bolsillo y dejando tocadas a todas sus unidades en mesa, sino destruidas.

Por lo que él solo pudo seguir retirándose hacia su borde de la mesa y disparando con lo que le quedaba para ver si arañaba algunas bajas, pero mis unidades se resistían a abandonar la mesa fácilmente.






Con la llegada de mi turno 4 ya poco más queda por contar, en su borde con mis Personajes y los Exterminadores aniquilaba toda resistencia.

Mientras que en mi borde sus Tempestus apoyados por los Marines Retro Primaris conseguian acabar lentamente con mis Aniquiladores, sin ser ya de mucha utilidad.

También decir que mi rival jugo mal la estratagema "Venganza por Cadia!", la uso como si de "Veteranos de la Guerra Eterna" se tratase, o algo así, y cuando acabamos la partida se digno a mirar como iba, dándose cuenta del error, por lo que algo más de daño si me hubiera causado con sus Tempetus, no se yo si suficiente para cambiar el rumbo de la partida pero ..., eso ya nunca lo sabremos.
















El caso es que ya llegados a ese punto, pues cerramos ronda 5 con el solo 2 miniaturas en mesa, pero con objetivos que no podía cumplir, mientras a mí me quedaban aún minis que si bien difícilmente cruzarían la mesa para acabar con su ejercito, si podrían seguir puntuando objetivos fácilmente, pues el rhino intacto en el centro de la mesa, el Hellbrute en mi zona de despliegue, mis 3 personajes, los 3 CSM de la primera unidad que me diezmo y los 5 exterminadores aún daban para algo.

Por lo que ni tiramos para ver si habría un turno 6, dejando la cosa con un resultado de ...


17 a 5 a mí favor y mi primera victoria del año, que ya me pensaba que no me iba a estrenar este 2019.

Y aunque ganar no lo es todo, y menos en un juego de muñequitos donde no gano nada (solo pierdo dinero cada vez que GW renueva miniaturas del Caos), tampoco es malo que me lleve el gato al agua alguna vez, no¿?


Que sino el de arriba me mira con malos ojos! xDxDxD

En fin, y eso a sido todo por hoy, un poco desastre por parte de ambos jugadores los errores cometidos, pero mejor cometerlos en pachangas amistosas sin pretensiones que no en otras partidas más "serias".

Lo que sí, es que dos partidas intentando probar destacamentos del Caos de Vigilus Arde y dos veces que no consigo sacarle ningún partido a dichos destacamentos, no se si este tipo de pachangas no son idóneas para ello o que pero..., así no hay quien saque conclusiones claras.

Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. O.me saltado algo o no cuentas la razón de ser tan útil el rasgo de los iron warriors.
    Dile a Álvaro que pinte y felicidades por tu victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he contado creyendo que de iba a ver claro, pero con las coberturas y yo que se las negaba pues sus capas en los exploradores y demás unidades no se beneficiaba, y parece que no, pero salvar yo a 2+ en cobertura y el no, se hizo notar, al menos ayer sí.

      Eliminar