jueves, 26 de noviembre de 2015

Fotoinforme de Batalla (New Tau VS Demonios y MEC)


Muy buenas,




Juan otra vez, aprovechando mi tiempo libre estoy jugando todo lo que no pude jugar durante cuatro meses; esta vez contra Carlos y sus nuevos Taus, un ejercito que ya en Sexta Edición saturaba hasta donde llega la imaginación y con su renovación saturan igual o mas, pero con mas reglas especiales y mejor HP gracias a formaciones, su "decurion", etc., vamos una salvajada!!!

En fin, jugamos Vortice y mi lista se resumia en dos DAC, el principal de Demonios con Heraldo de Tzeentch en disco, grimorio y nivel 3, 2 de 10 Horrores, 8 Aulladores y el Kytan de FW, el otro DAC era Hechicero del Caos en moto, Sello de Corrupcion, Familiar Magico y Nivel 3, 2 de 10 Cultistas y Chaos Knight con marca de Khorne.



Su lista era la nueva Decurión Tau junto con una Rav´na de FW metida de forma "Unbound", pero bueno, llevaba un Comandante Tau con miles de misiles y reglas especiales, 3 apocalipsis con mas misiles y drones misileros, 3 con 6 castas del fuego clasicos, 2 Riptides, 2 tanques con cañones de plasma y mas misiles; una Riptide iba con otra formación junto con 2 unidades de 1 apocalipsis con misiles y rifle grande; perdon por la descripcion Tau pero ni me se los nombres ni me interesa, lo unico es que es una saturación de F7 que no me parece logico y hace a los Tau estar por encima de otro Codexs a dia de hoy.




Bueno, de Rasgo de SdG le sale que gana +1 a robarme la Iniciativa y repite otras tiradas, por lo que decido que lleve el la Iniciativa y despliegue primero, pues sabia que iba a desplegar un poco avanzado para interntar pillar objetivos del centro de la mesa en vez de encerrarse en la esquina desde el turno 1.




Efectivamente, asi lo hace, despliego yo a la distancia minima con mis dos superpesados para llegar lo antes posible al asalto con ellos en los flancos de mi ejercito, el resto de mi ejercito pues muy escondido y con mucho miedo. No consigo robarle la iniciativa y descubro que su capacidad de saturacion, junto con una media de HP 4, marcadores, acoplados, habilidad de Cazacarros, etc..., me revienta el Chaos Knight en el turno 1 y le hace 1 PA al Kytan.




Tras eso, pues avanzo con el Kytan y lo hago Invisible, lo acompaño un poco mas retirado del Heraldo en disco y Aulladores, consigo asaltar a una Riptide con el Kytan, pero en el fuego defensivo recibo 2 PA adicionales, dejandome el Kytan con 3 PA; pues recordemos que el fuego defensivo de apoyo Tau con la Decurion en a 12" en vez de a 6", por lo que me disparaban muchas unidades con muchisimos misiles de F7, que junto con otras reglas que poseen para hacerme el defensivo a HP2 pues ...., suerte tuve de llegar al asalto.

En el asalto paso lo que tenia que pasar, Riptide a casa y Kytan en medio de la arena listo para recibir otra tanda de disparos Tau.




Y nada, pues lo dicho y hecho con un par de unidades acaba con mi Kytan invisible y me derrumbo pensando que en el turno 3 me asola, aun asi decido no hacer un "Manu" (jua jua jua) y seguimos jugando.

A partir de aqui, pues gracias al Grimorio y Demonologia, consigo invocarle unidades que se las pongo en frente y aunque apenas consigo matar 2 unidades de Castas del Fuego con ellas, presiono y consigo puntuar objetivos, el se queda arrinconado disparando, pero no me asola, aunque me dejan al limite.








En el turno 5, sale un 2 y se termina la partida; con un empate a 6 en los Puntos de Victoria. Para mi es un empate con sabor a Victoria pues ver como los dos superpesados con invulnerables e invisibilidad caían con tanta facilidad me dejo sin aliento.

Momentazo por mi parte haciendo honor a mis tiradas fatidicas, cuando me dispara a mi Hechicero con Cultistas tras coberturas e Invisibles, me hace 6 heridas, lo cual fallo 6 salvaciones por cobertura a 4+ provocando que tenga que chequear Moral, pues con Liderazgo 10 saco un 11 pero no salen de la mesa, en mi turno tiro para ver si se reagrupan (sigo con L10) pues nada, otro 11 y ya si salen de la mesa; vamos lo falle todo.

Y dejo unas preguntas en el aire:

a) Ya habeis jugado contra los nuevos Tau, con su Decurión y formaciones¿?
b) Llevabais Codex no Top¿?
c) Que os ha parecido la broma¿?

Un saludo y hasta la proxima, donde cambio de tercio y sacare a pasear a mis Dark Eldars contra los Lobos Espaciales de Manu.

1 comentario:

  1. Enhorabuena! Un empate contra un Tau con su decurión no es moco de pavo.

    Yo he jugado contra el una vez con Necrones, con los que aguante relativamente bien, aunque al final solo me quedó en mesa la lychguard, y con Tiranidos, que el primer turno me borro TODAS las unidades importantes que tenia en mesa.

    Es una locura la cantidad de fuego que ponen en mesa, pero en el nivel de juego de los marines, eldar o necrones no están desbalanceados, el problema es con los demás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar