domingo, 22 de noviembre de 2015

Fotoinforme de Batalla: Seguidores de Slaanesh VS Grises


Muy buenas,

Otra vez Juan narrando otra emocionante partida, entre una triple alianza de Seguidores de Slaanesh y una alianza entre Caballeros Grises y Asesinos.

Vamos primero con un poquito de transfondo inventado, para dar emoción a la cosa:

"En el planeta Absolum ha estallado una revolución, pero no es más que una Herejia perpetrada por Abser-Khon, un rico lider cuyas ambiciones y excesos han provocado su caida al Caos bajo la tutela del Principe de los Deseos, Slaanesh.

Han conseguido provocar una sublevación a nivel planetaria, y sus fuerzas ganan y ganan terreno al Astra Militarum destacado en dicho planeta. 

El Imperio no puede permitirse perder mucho tiempo en este tipo de revueltas locales y decide enviar una pequeña fuerza para que se infiltre y acabe rapidamente con el cabecilla, para cortar de raíz el problema.

Pero las fuerzas del Caos no han elegido ese planeta al azar, hay algo más en él, que el Imperio del hombre desconoce y no puede perder a su titere tan facilmente, por lo que le previene de la llegada de las Fuerzas Imperiales.

Abser-Khon, reune una pequeña escolta de confianza y decide atrincherarse en su Bastión para pedir auxilio a todos los Herejes que puedan escuchar su llamada, donde Crowe y sus hombres le encuentran para erradicar el problema, pero el Archi-traidor no esta solo...."

Ahora un resumen de las listas a 1750 puntos:

La mía era un DAC de Herejes de FW con una Command Squad, 2 de veteranos, un Chaos Knight, 2 piezas de artilleria Medusa y un Bastion y una Linea Aegis, todo con marca de Slaanesh; y luego dos destacamentos Aliados, uno compuesto por Lucius el Sempieterno con 9 Marines Ruidosos en Dreadclaw y otro compuesto por una Heraldo de Slaanesh y 11 diablillas.


La suya era un DAC de Grises con el Castellano Crowe, 2 de 5 Termis, 5 de Choque, 5 con Salto, un Land Raider y un Servoterror full-equip; ademas de 3 asesinos, un Culexus, un Eversor y una Callidus.




Pues nada, el resumen de la partida es que el fue primero, desplego casi todo en mesa, menos una de termis por Despliegue Rapido, yo desplegue con miedo a su Servoterror, no robe iniciativa y empezo la presion de sus asesinos por mi flanco mas debil, el que defendian los 20 veteranos Herejes.







Añadir que sus reservas entraron tarde, menos mal para el que solo era una unidad, y que mi Chaos Knight no hizo nada, fallo a doble 1 para herir a un asesino, falle tirada para asaltar a una unidad suya a 8", sus unidades superaron los chequeos de liderazgo con -2 y pegaron a sus respectivas Iniciativas, para impactar falle 2 de 3 dados y por supuesto, para herir no saque ni 5 ni 6 (pues con su arma posee un +1 contra CM) en la tabla de daños por arma D, por lo que le hize 2 heridas a su Servoterror y el acabo con mi Caballero, la explosion apocaliptica tampoco le hizo nada pues se disperso mucho.







Por mi parte, decir que los Medusa cumplieron muy bien, y la Dreadclaw tambien, aunque sin el caballero poseia muy pocas armas de Fp2 para poder hacer frente a su Servoterror, Crowe y sus Exterminadores, ademas uno de sus Grises con mochila de salto me trabo durante toda la partida a las dotaciones de mis Medusas impidiendo que siguieran disparando, y aunque mi Command Squad y algun Veterano superviviente fueron a ayudar no consiguieron acabar con el correoso Gris que acabo dandole el punto de Victoria por rompelineas que le hizo ganar la partida, con resultado de 8-7 para él; BUENA PARTIDA ANTONIO!




Destacar momentos equipos con el Duelo entre Lucius y Crowe, que tras tres rondas de combate Crowe hizo valer su salvación 2+, imponiendose a Lucius y acabando con él; lo que no sabe es que tiene el favor de Slaanesh y le hara volver una y otra vez con mas ganas de empezar otro duelo.

A pesar de lo ajustado del resultado, siendo una partida de Vortice a 5 turnos, decir que solo me quedo en mesa el Archidemagogo, el cúal huyo tras la batalla para continuar con su Herejia sobre Absolum.






1 comentario: