lunes, 9 de noviembre de 2020

Forge World IA Compedium: No es lo mismo RAM que PASCUAL!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, aún dejándome la vista mientras me llega o no me llega mi Imperial Armour Compedium de FW, que según ellos está en camino.


Por lo que hoy toca hablar del único Data que poseen de FW en dicho libro la DEATH GUARD, cuyo Codex, para colmo, está a semanas de actualizarse a 9ª edición y no sabemos los cambios que para ellos va a suponer, solo las novedades en miniaturas que van parejas al citado Codex.


Y es que ese Data viene por duplicado, el de los Greater Drone de Nurgle, en ambos casos como Ataque Rápido y por 125 puntos de coste, si la vista no me falla.


Si afináis bien, veréis que posee el mismo perfil y el mismo armamento, donde están las diferencias, pues además de las KEYWORDS, que eso era obvio, esta en que las reglas de las armas del Drone HERETIC ASTARTES repiten los 1s para herir pero NO son Armas de Plaga, mientras que las de la DEATH GUARD si lo son.


Además, el HERETIC ASTARTES pierde la habilidad de los Ingenios Demoniacos de recuperar 1 herida por turno, pero obtiene ASQUEROSAMENTE RESISTENTE, regla que también posee el de la DEATH GUARD, pero el de la DEATH GUARD gana la habilidad NURGLE´S GIFT, la cual, sino cambia es la misma que poseen los LORD OF CONTAGION en su Data, que tiras un dado por cada unidad enemiga a 1" al inicio de tu turno y a 4+ dicha unidad sufre una Herida Mortal, lo cual si no cambia no es gran cosa, la verdad, pero mejor tenerlo que no tenerlo.


Una lastima que la versión HERETIC ASTARTES no tenga ambas reglas, ASQUEROSAMENTE RESISTENTE y la de Recuperar una Herida por turno, pues entre que no es caro, que no se degrada, que es un Ingenio con HA y HP 3+, podría resultar medio interesante, a pesar de que todas sus armas han quedado en Daño 1.


El de la DEATH GUARD tiene ahora mismo competidores directos en el SLOT, los Ascocarros rinden más y es mas fácil llevarlos en Aura POXMONGER, incluso hay que pensarse dos veces si usar los Drones de GW o el de FW, porque ahora pasan a ser similares en puntos, pero el de GW es más personalizable en cuanto a opciones, si lo quieres de Combate con el Rodillo, si lo quieres con los dos "lanzallamas" de plaga o si lo quieres con el Lanzagranadas Pesado de Plaga, además de poseer acceso a armas de daño superior a 1, que contra Primaris y demás pues ..., es necesario. la contra del de GW, que mueve menos, 10" y que se degrada.


En fin, si no os queréis dejar tanto la vista en las imágenes superiores, aquí os dejo un video review del libro de otro canal de YouTube anglosajón.


Y para rematar esta entrada, como no puede ser de otra manera, la Chirigota de Cádiz de 2004 que con parte de su letra he puesto titulo e imagen a esta entrada, creo recordar que ganaron ese año y con razón, pues era muy buena.


Con ellos me despido por hoy, un saludo.


Y hasta la próxima!





3 comentarios: