jueves, 5 de marzo de 2020

Teoryhammer 40k: Forgotten Realms


Muy buenas,

Aquí Juan, para volver a hablar de los olvidados.

No los Reinos del D&D, aunque muchos frikis saben de lo que hablo, a pesar de que a nivel novelas yo fui más de Dragonlance, pero en videojuegos si que fuí de Baldur´s Gate, etc., todos ellos parte de los Reinos Olvidados.

Sino de la esceno del Caos para 40k, pues en AoS no se como estarán o si se usan mucho o poco, la verdad.

Vamos a verla, lo primero en aparecer, que todos recordaremos fue el FECULENT GNARLMAW, o más conocido como Árbol de Nurgle.


Llego fuerte a 40k, muy fuerte, y aún no era "oficial" el limite 0-3 que había en algunas bases competitivas pero que GW no terminaba de hacer suyo, cosa que termino por hacer como todos sabemos actualmente.

Y entre el coste inicial de 35 puntos y la posibilidad de meter 8 o 9 Crawlers con "lanzallamas de plaga" en una sola lista pues ..., alguna foto de listas así si llegue a ver.

Luego, con el 0 - 3 oficial en BIG FAQs y la subida en puntos del Árbol a 85, la cosa se vino un poco abajo, aunque listas de 9 Arrasadores de Nurgle y un Árbol también se vio un poco, hasta la llegada de la Horda de Portadores de Plaga con un Árbol, Heraldo Gaitero y/o Bocazas, que se ha visto hasta hace bien poco.


En reglas sigue bien, posiblemente la fortificación del CAOS más interesante hasta la fezha, en coste tal vez pudiera actualmente reducirse un poco, a 75 o 70 puntos.

Luego, con Vigilus Arde llegaron dos más, una para los DEMONIOS DE KHORNE, que he adquirido recientemente, por que me gusta, pero no por su eficacia en listas/mesas.

El Altar de Khorne viene con un coste 100 puntos, lo cual me parece una burrada para lo que nos aporta, todo hay que decirlo, espero que en AoS sea de mas utilidad.


Al menos tiene la cosa de que se puede invocar y no se puede destruir, por lo que puedes bloquear si juegas en una mesa con escenografía decente y molestar el avance de Imperial Knights o cosas así sin FLY, ademas de bufar un poco a DEMONIOS DE KHORNE o incluso perjudicar a PSIQUICOS, pero aún con ello, 100 puntos me parece mucho.


Menos mal que es bonito, pero por ser solo bonito es por lo que su compra se ha retrasado casi un año de su salida en venta, porque el dinero no daba para todo y pasaba a la lista de "Caprichos".

Junto con el SKULL ALTAR, salia en el mismo suplemento y originalmente el mismo coste en puntos, la CORONA NOCTILITH.


La cual no posee unas reglas malas del todo, pero si se puede destruir, no se ve mucho en mesas, aunque realmente casi ninguna escenografía de ningún Codex se ve y esta no es la excepción.


En el IX GT de Talavera del año pasado la lleve en mi lista de Herejes de FW, para darle 5++ a mi artillería, pues iba con Index y sin invulnerables; el resultado no fue del todo satisfactorio pero tampoco negativo para ir con Index olvidado de Forge World; además, ya había sido reducido su coste en puntos a 85, cosa que se agradece aunque al igual que pasa con el Árbol, aún tiene margen para bajar 10 o 15 puntos más.

Y para ir cerrando, mención al "lo que sea" de Slaanesh.


Escenografía que salio sin reglas para 40k, esta vez GW ni se molesto en intentar venderlo a los jugadores de 40k, y solo las posee para AoS.

Y para colmo, con la actualización del Battletome de Tzeentch, sus discípulos no vieron un elemento de escenografía propio ni en AoS, no se el motivo de GW, si ya lo dan por fracaso o que, pero ..., una autentica lastima, pues tenia intención de pillar uno de cada Dios del Caos solo por coleccionismo, y ahora pues ..., probablemente ni pille el de Slaanesh.

Y nada, solo quería recordar a quien nos lea, que esto existe xD.

Una mención a los Olvidados.

Un saludo y hasta la proxima!




4 comentarios:

  1. Existe en la estantería de algún jugador, en la mía de momento no xD

    Pero una lástima, no se ve ni una fortificación de ningún ejercito ni facción... lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que parecía todo lo contrario cuando el árbol de nurgle salió como salió y por sólo 35 puntos pero ..., se ve que eso no lo querían vender.

      Eliminar
    2. Lo que no me he fijado juan, es si realmente tocan los puntos en el chapter a este eipo de fortificaciones, el árbol x 35 puntos está claro que era un regalo, xo es que las otras no las he visto en ningún momento de 8 edición, y no sólo caos, sino de todos los armys y, mira que hay reglas interesantes rn esas fortificaciones, pero...

      Eliminar
    3. La corona estoy seguro de que bajo su coste en puntos.

      Las genéricas no tanto y eso que tengo varias en casa.

      Eliminar