sábado, 19 de agosto de 2017

Fotoinforme de Batalla 40K: Placando la Herejia


Muy buenas,

He vuelto con fuerzas, ganas, tiempo y permiso de mi señora para jugar a 40k (lo último realmente es lo más difícil de conseguir), y por ello partida a 1750 puntos usando otra vez las Cartas de Guerra Abierta de GW.

Esta vez contra Puños Carmesí.

Su lista era:

Capitan Primaris en armadura Gravis
Bibliotecario Exterminador
2 Tenientes Marines
5 Intercessor
3x 10 Marines Tácticos con equipo variado
1 Dread Contemtor con cañón de asalto kheres y puño
3 Inceptor Squad Primaris
5 Hellblaster Primaris
10 Marines Devastadores con 4 bolters pesados

Las unidades de 10 me las dividió todas en escuadras de combate.


Mi lista era:

1 Malefic Lord
1 Renegade Commander con pistola de plasma
3x 10 Renegade Squad con rifles laser
2x 10 Renegade Cultists con pistolas y armas de combate
1 Renegade Command Squad con cañón láser, rifle de plasma, command vox y banner of hate
2x Renegade Enforcer
1 Renegade Ogryn Beast Handlers con 3 Chaos Mauler Hounds
1 Hellhounds full lanzallamas
3 Scout Sentilnels con lanzamisiles
3 Heavy Mortar Battery
2 Medusa Carriage Battery
2 Wyverns con lanzallamas pesados
1 Valkyria con cañón láser y Misiles Hellstrike
2 Transportes Chimera con multiláser y lanzallamas pesados

Las Cartas de Misión, Despliegue y Giro fueron...


La Carta de Treta se la llevo mi rival por tener menos Puntos de Poder en su lista, 93 frente a 97 míos.

Yo fui primero, aunque tuve que gastar el primer Command Point para ello, repitiendo la tirada.

Despliegue atrás y el muy avanzado con casi todo menos 3 escuadras de combate para guardar sus objetivos.





Mi intención era sencilla, ir primero, pegar duro en los primeros turnos y luego ir avanzando poco a poco para destruir su objetivos con la infantería dentro de los Chimeras, pero ese plan fue frustrado muy rápidamente cuando en los dos primeros turnos apenas hice daño.

En mi turno 1 avance tímidamente, y mate algún marine y cause alguna herida a su Dread, él respondió destruyendo 1 unidad de renegados, el hellhounds, el ogrete con perros además de avanzar bastante hacia mi línea.







El turno 2 no fue mejor para mí, mi psíquico fallo con su poder que causa 1d6 heridas mortales contra vehículos, a pesar de gastar un Command Point para repetir un dado, los disparos tampoco fueron de una gran eficacia, apenas matar algunas marines sueltos de unidades y poco más, tal vez alguna de 5 marines muertos pero de poco interés, el sin embargo dejo muy tocado al Valkiria, asalto a los Heavy Mortars, siguió avanzando y matando Renegados y los Tacticos del fondo empezaron a abandonar sus posiciones con tiradas de Avanzar de 5" de media en todas (estaban atléticos los muy cabrones ese día!).






En el turno 3 ya conseguí destruir al Dread, no sin mucho esfuerzo, seguí intentando matar con la artillería y disparos pero más de los mismo, picar un poco en algunas unidades y poco más, pero sin destacar una gran efectividad y ya tenia en frente a su capitán, los tenientes y el bibliotecario (se me pasó comentar que en el turno 2 el biblio y los 3 retros primaris cayeron por DR acabando con la unidad de mando), acabe con los 3 retros primaris, él acabo con la Valkiria, asalto y abuso de los renegados y enforcers que había en mesa.








En el turno 4 saque de los Chimeras a los Cultistas para asaltar con ellos, aunque por avaricia falle una carga de 7", aun gastando mi último Command Point, mis disparos tampoco hicieron nada de gran eficacia que recuerde y en los asaltos pues tampoco hice gran cosa, salvo perder a mi Comandante Renegado, en su turno me volvió a sacar al Dread a 9" de mis Medusas gracias a la Treta que le tocó y fue a por ellas.

En su turno 4 tuvimos que cortar la partida, eran ya las 21:00 de la noche y llevábamos cerca de 3 horas y media de juego, la verdad es que jugamos muy lentos, pero vamos, la partida claramente era suya, yo ya estaba arrinconado y en minoría, apenas podía ya defender como gato panza arriba.

Buena partida, y dura, no me salieron los dos primeros turnos como esperaba y eso me pasó factura, pero bueno esta semana vendrán más partidas.

Pero antes de acabar, próximamente haré una entrada más decente sobre los grandes eventos que se aproximan, recomendados para todos los públicos...

 El Torneo del 30 de septiembre en Estalia (Córdoba)

y el Torneo de Talavera organizado por El Cobrador del Waaagh!

Espero veros allí!!!!

2 comentarios:

  1. Como compañero Renegado que soy, quisiera preguntarte que opinas de como son ahora los Renegades & Heretics. Sería interesante para mí saber que opina otro jugador de este ejército :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      La verdad es que mi lista no iba muy apretada, pero actualmente y jugando light creo que los herejes están por detrás del Astra militarum en todo.

      A ver si FW los actualiza o saca Codex tipo GW para ellos.

      Eliminar