sábado, 7 de octubre de 2017

Fotoinforme 40K: Devoradores de Mundos vs Orkos



Buenas,

Aquí Juan, otra vez a los mandos, para narrar la partida de anoche con mucho "Toma y Dakka!".

Partida a 1750 puntos de Vortice de Guerra, la misión fue la número 6, la que a partir del turno 3 las estratagemas cuestan el doble de CP y las cartas de objetivos se recogen de manera descendente en número, con el despliegue de los bordes cortos de la mesa.

Mi lista fue un Batallón de CSM de la Legión "Devoradores de Mundos", como ya sabéis, compuesto por:

Señor del Caos Exterminador con puño de combate, combi fusión y Talismán (SdG: rasgo de +1 herido y NHD 6+)
Kharn el Traidor
2x 8 berserkers de khorne
1x 10 berserkers de khorne
33 Cultistas del Caos
2 Rhinos
1 Dreadclaw de FW
1 Bloodslaughter de Khorne de FW
1 Hellbrute con puño y látigos
5 Poseídos


Mi oponente, me trajo 3 destacamentos de +1CP, entre Vanguardia y Punta de Lanza, su lista era aproximadamente:

Jefe Snikrot (SdG aunque no recuerdo qué rasgo le dío)
2 Eztramboticos
3x 15 Komandoz
1x 8 Zaqueadorez
1x 15 Achicharradorez
1x 15 Petatanquez
1x 4 Noblez
2 Karroz con 4 ametralladoras y deff rollas

El ganó la iniciativa y decidió ir primero, no se la robe, dejo en reserva a Snikrot y los Komandoz, dejo en mesa todo lo demás, aunque casi todo estaba embarcado a salvo dentro de sus Karroz.

Yo deje en reserva a mi SdC Exterminador y la Dreadclaw con los 10 berserkers, uno de ellos con el Icono de la Ira, todo lo demás en mesa.








El avanzo un poco con sus karros, me disparo a mi Bloodslaughter y un poco a mis Cultistas, causando heridas y bajas por igual, no saco nada de sus reservas en turno 1. Yo, por mi parte, le tiro la Dreadclaw y el SdC a 9.01" de sus Zaqueadores y 1 Karro, el más centrado, mientras avanzo con todo lo demás, salvo los Poseídos que puntúan un objetivo cercano y la conga de Cultistas que se quedan manteniendo otro atrás.

En mi primer disparo se me muere, por sobrecalentar la pistola de plasma, el Campeón Berserker de la unidad de la Dreadclaw al sacar doble 1, y en la fase de carga, fallo todas las cargas salvo la del SdC Exterminador contra el Karro, aunque decir que en ese primer turno, el SdC Exterminador le mete 14 heridas al Karro entre fusión y el asalto, que no es poco.

En su turno 2 decide sacar sus 3 unidades de Komandos y Snikrot al lado de mis Poseídos, desembarcan los 2 Eztramboticos, los 4 nobles y los achicharradores, dispuestos a armar bronca, y así es.

En su fase psíquica les da +1 ataque a los Achicharradores, que se colocan a distancia de disparo y carga de la unidad de 10 berserkers (en ese momento ya eran 9), los nobles y eztramboticos igual pero contra mi SdC Termi. En su fase de disparo acaba con mi Bloodslaughter y le causa 4 heridas a mi Hellbrute, mata también a algunos Cultistas y Poseídos y poco más. Llega la hora de las tortas! y asalta con nobles y eztramboticos al SdC Termi, el cual no solo resiste bien sino que acaba con los 2 psíquicos orkos, los achicharradorez, tras flamear a los berserkers, también los asalta para terminar el trabajo, y los komandos fallan todos sus asaltos salvo 1 unidad que se lanza contra mis pobres poseídos. En la fase de moral, pierdo algunos cultistas más, el poseído que quedaba también lo pierdo ahí y poco más.





En mi turno 2, lanzo a kharn contra el komando que acabó con mis Poseídos, bajo de un rhino a 8 berserkers para lanzarlos contra otro komando, avanzó al Bruto contra el otro Karro cargado de Petatanquez y, usando la estratagema de los Cultistas, le vuelvo a sacar a los 33 a 9.01" detrás de sus Zaqueadores.

En la fase de disparo, la dreadclaw les da de probar su propia medicina a los achicharradores, acabando con unos cuantos de ellos, los cultistas acaban con 5 zaqueadores a base de pistolas, y poco más. En la fase de asalto, kharn recibe 4 heridas con el fuego defensivo del komando que asaltó, pero a cambio acaba con 13 de ellos, dejando solo 2 con vida en combate, la unidad de berserkers mata unos cuantos orkos de la otra unidad de komandos, pero entre el fuego defensivo, la estratagema de romper el asalto y la moral, acabo yo perdiendo a los 8 berserkers, el Hellbrute causó varias heridas al karro y mi SdC Exterminador causa algunas bajas en los nobles pero empieza a recibir daños, la dreadclaw asalta a los achicharradores que quedan vivos, pues posee varios ataques que impactan a 4+ y si causa bajas puede recuperar heridas, pero entre el fuego defensivo y demás, perece mi Capsula de desembarco, por lo que en mi turno casi recivo tanto daño como causo.











A partir del turno 3, ya es casi salvar los muebles, pues nos queda poco en mesa y en mal estado. Sus petatanquez desembarcan y disparan a lo que pueden, sus komandos se restante se dirigen hacia el centro de la mesa, para ayudar a rematar mi maltrecho ejército, y lo demás sigue trabado en combates. En la fase de combate, mi SdC Exterminador sigue dando y recibiendo, Kharn acaba de rematar a la unidad de Komandoz, yo pierdo al Hellbrute contra su Karro, y no recuerdo qué más.

En mi turno, Kharn ocupa un objetivo, para puntuar algo, y lanza una granada a la unidad de 15 komandos orkos, que es la más cercana que tiene. El SdC Termi acaba con los nobles orkos, la última unidad de 8 berserkers desembarcan del rhino y se lanzan contra el karro que acabó con el Hellbrute, y los cultistas avanzan hacia el centro de la mesa lo más rápido que pueden, para intentar llegar a tiempo para apoyar en algo.








Y ya, si que si, en su turno 4 acaba con kharn a disparos, su último karro se separa de mi SdC Termi, Snikort y el resto de komandos orkos avanzan hacia el centro, acabando con un rhino que explota por el camino, aunque sin causar muchos daños, 1 herida mortal a cada unidad orka a 6" del rhino.

En mi turno 4 decido ir a por todas, pues en puntos iba perdiendo y ya no iba a remontar, por lo que me lanzo con los 4 berserkers que me quedan contra el karro se separo de mi SdC Termi, y este, a su vez avanza en busca de Snikrot, para asaltarlo.

Los asaltos salieron bien, pero decido que primero los Berserkers al karro, que le clavan las heridas que faltan, explota y acaba con mi unidad de berserkers y con mi SdC Termi, a Snikrot solo le causo 1 herida, y así termino mi turno 4 con solo la peña de Cultistas en mesa y demasiado lejos como para intentar hacer algo útil con ellos.

El avanza con Snikrot y los restos de sus 2 unidades de Komandos, una de 4 y otra de 13 o 14, contra mis Cultistas pero no llega, y así, llegamos al final del turno 5, mi oponente lanza el dado y se acaba la partida con un resultado de 10 u 11 a 6 para él.

A pesar de eso, jugamos 2 turnos más para ver quién hubiera asolado a quién, y por tiradas, cargas fallidas, etc., mis Cultistas hubieran acabado con sus Orkos, pero eso ya era solo por ver que pasaría, pues la partida ya la habia ganado Snikrot para su Waaagh! y los gretchins recogían restos del campo de batalla.

Y eso fue todo, hasta la próxima batalla.....

2 comentarios:

  1. Que coraje les tengo a los orkos >_<

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos.

    Mas suerte para la próxima vez.

    Y si, no hay orko bueno, solo el que esta muerto.

    ResponderEliminar